Seleccionar página

En Córdoba, como en toda Andalucía, se come muy bien. Especialmente comida auténtica, sin florituras, fritos y productos de la tierra. Si visitáis la ciudad, no podéis dejar de probar el salmorejo, el flamenquín, la mazamorra, las berenjenas fritas y como no, el pastel cordobés.
En este link de Guía Repsol, podéis leer un artículo muy bueno sobre la gastronomía tradicional cordobesa.
Esto es una selección, no un ranking y sí, comí en todos:
El Churrasco: especialmente indicado si sois amantes de carne a la brasa, un lugar precioso, donde tenéis que reservar sí o sí. Magnífico servicio y ambiente:

Cocina tradicional, deliciosa y todo muy top. Una súper experiencia.
Taberna Góngora: magnífica taberna abierta en 1990, con varios espacios decorados al estilo andaluz y donde siempre hay gente esperando. Yo reservé, así me aseguré de tener mesa.
Otra opción es comer en la barra.
Los boquerones y los productos de caza están entre sus platos más populares. Comí unas berenjenas fritas súper finas deliciosas y el mejor salmorejo de la ciudad.
Taberna La Montillana: otro lugar especial inaugurado el año 1940 y con muy buen ambiente, es un edificio estrecho y alto, de tres plantas.

Entre sus platos destacan, como no, el salmorejo, el flamenquín y el rabo de toro:
Bar Santos: con más de 50 años de historia, es un pequeño bar con una barra y donde no podemos dejar de pedir su archi-famosa tortilla de patatas:
Es de récord y a pesar de ser poco jugosa, como sería el mandato, es deliciosa. Estas tortillas son ya un emblema en la ciudad y si visitáis la Mezquita-Catedral, acercáos porque está al lado.
Casa «El Pisto»: otra taberna encantadora y llena de historia, y con mucha solera. Su origen se remonta a 1880 por lo que forma parte de la historia de Córdoba. También es conocida como “Taberna San Miguel” que fue su antiguo nombre hasta que en la década de los años setenta su gerencia pasó a manos de la familia López-Acedo.

Yo tuve que esperar para conseguir mesa pero fue rápido. Todo delicioso, realmente entre el salmorejo, las berenjenas fritas y las espinacas con garbanzos, salí rodando y feliz.
Mercado Victoria: un espacio de disfrute en torno a la gastronomía y la cultura ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, una estructura de forja del siglo XIX.
En sus treinta puestos ofrecen tanto productos frescos como productos listos para degustar. En el Mercado Victoria es posible encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, junto a la mejor cocina internacional, además de ibéricos, salazones, quesos, vinos, etc.
Otros restaurantes que me recomendaron mis amigos de Córdoba pero que no pude visitar son: Taberna Salinas (ahí pedir lomo en salsa o pies de cerdo), Casa Rubio (pedir lomo en salsa y berenjenas abuñoladas), Los Berengueles, La Ermita de la Candelaria, El Caballo Rojo, La cuchara de San LorenzoRestaurante Choco, Las Beatillas o Bodegas Campos. Si os organizáis con tiempo, reservad en Noor, no como yo que no encontré mesa.
Me queda mucho por probar, la mejor excusa para regresar a Córdoba.
Aquí encontráis mis fotos de Córdoba
En este link os cuento qué ver y hacer en Córdoba
Si seguís #GraupixCórdoba en mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios