Llevo casi 21 años recorriendo los mejores hoteles del mundo, y estoy especializada en spas y bienestar porque me obsesionan los masajes y los tratamientos con ingredientes o productos locales, así como descubrir cuáles son las mejores técnicas para aplicar a nuestro cuerpo y hacernos sentir mejor.
En Castilla Termal Monasterio de Valbuena tienen unas instalaciones de wellness de más de 2000m2 para proporcionar una experiencia completa de bienestar a través de las propiedades de sus aguas mineromedicinales en las instalaciones más innovadoras.
Tanto huéspedes -quienes tienen una tarifa especial- o clientes no alojados en el hotel pueden reservar una experiencia en su espacio hidrotermal: un lugar espectacular compuesto por dos piscinas activas de agua mineromedicinal, una interior y otra exterior, perfectas para activar la circulación, relajar la musculatura y producir una sensación de absoluto bienestar.
Cuenta con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, una línea en serie de diferentes chorros descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como zona de reposo. La temperatura media del agua es de 32º a 34ºC.
Increíble ¿no? pues para quien busque unos momentos realmente únicos, especiales e irrepetibles, recomiendo que reserve la experiencia de 90 minutos en la Capilla de San Pedro que se esconde detrás de esta puerta:
Tengo la suerte de haber probado miles de tratamientos increíbles y éste se ha situado en mi top. Son 90 minutos de puro placer.
El espacio se llama igual que la capilla en la que está inspirada en el monasterio construido en el siglo XIII, al este de la sacristía y adosada a uno de los ábsides de la iglesia. Se trata de un pequeño espacio cubierto con tres tramos de bóvedas de crucería y un ábside poligonal. En sus muros hay arcosolios funerarios que acogen los restos de los descendientes de la fundadora del monasterio, y que se decoran con interesantes pinturas al fresco, ejecutados en el más puro gótico lineal.
Todos los detalles son preciosos, el lugar es realmente único:
El tratamiento empieza con una exfoliación en la zona hammam:
Seguida de mascarilla facial mientras se disfruta de la sauna finlandesa:
También hay un enorme baño turco con un maravilloso aroma a eucalipto, sanador y relajante:
Para los cambios de temperatura la fuente de hielo es la mejor opción:
Por último, a disfrutar se disfrutan de las piscinas de contraste con tranquilidad, soledad y una botella de cava.
Estancias únicas con beneficios para el organismo, tales como la estimulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias.
Sencillamente espectacular:
Al terminar, más relax en la estancia perfecta:
Mi cara de felicidad después de disfrutar de la Capilla de San Pedro:
Aquí podéis leer mi experiencia completa en Castilla Termal Monasterio de Valbuena
En este link veréis mis fotos del Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Aquí tenéis el vídeo de mi habitación 110 en el Castilla Termal Monasterio de Valbuena
En este link veréis mi vídeo de la zona Spa & Wellness de Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Todos mis artículos sobre la Ribera del Duero y mis experiencias en bodegas, los leéis en este link
Podéis mirar en todas mis redes sociales #GraupixRiberaDelDuero y #GraupixValladolid