Curiosamente a veces, lo más cercano es lo que menos conocemos. Nits de Bosc es un hotelito súper romántico y un buen ejemplo porque lo tengo tan sólo a 15 kms de casa, pero no había ido. Por fin el universo de tiempo y espacio confluyeron y pude organizar una escapada a uno de los entornos forestales más chic de Catalunya. De hecho es una de las preguntas que recibo con más frecuencia «¿Dónde me sugieres ir de escapada romántica?» o «¿Me recomiendas un hotel con spa?». Pues en Nit de Bosc lo tienen todo: entorno idílico, decoración de gusto exquisito, cabañas muy coquetas, gastronomía deliciosa y un spa súper romántico.
La casa principal, Ca la Maria es la antigua masía que fue totalmente restaurada y pasó de esto:
a esto:
Ca la Maria, las cabañas –Nius de Bosc– y todos los jardines conforman las 3 hectáreas de paz y desconexión. Nits de Bosc tiene un rebaño de ovejas que limpian la maleza del bosque para evitar incendios, el asno Roc, la cerdita Peggy y la perrita Violeta, toda una declaración de intenciones.
De hecho sólo hay wifi en las zonas comunes.
En todo el concepto se prioriza el compromiso ecológico: estufas de biomasa, chimenea de leña, placas solares, spa ecológico, productos de km 0, etc.
Los precios son fijos, consultar via web.
Ubicación
Ubicado en el término municipal de Vilassar de Dalt, tan sólo a unos 30 minutos de Barcelona (y a 15 de mi ciudad, Mataró), literalmente está en el medio del bosque, de ahí su nombre Nits de Bosc, es decir Noches de Bosque. Para llegar sugiero las indicaciones que os mandarán por email, pues es un camino largo no asfaltado rodeado de bosque y es fácil despistarnos. Seguid las indicaciones al pie de la letra.
Como siempre digo #maresmelliureitropical, mi comarca, el Maresme brilla por su benévolo clima Mediterráneo, por su paisajes que combinan la luz del mar con la Cordillera Litoral.
Y muy cerca tenemos el pueblo de Cabrils donde encontramos múltiples propuestas gastronómicas que son otra buenísima opción por si queremos cenar en los alrededores.
Distribución
Al llegar a Nits de Bosc se aparca a unos metros de la propiedad. Lo primero que vemos es la cerca de Peggy la cerdita. Llegamos a la masía histórica de Ca la Maria, que es la casa principal y domina la propiedad. Maria, su propietaria, se enamoró de pequeña y a pesar de estar muy abandonada, la compró en 2020 y consiguió restaurarla con un gusto exquisito. El hotel se inauguró el 1 de mayo de 2021.
La coqueta recepción de Ca la Maria sirve de distribuidor de los diferentes espacios:
4 suites en la planta superior que es donde yo elegí dormir.
A la derecha el restaurante -sólo para clientes alojados en el hotel-, a la izquierda la preciosa salita con la antigua chimenea, ideal para un vino antes o después de cenar.
Más romántico no puede ser:
En la parte posterior de Ca la Maria se encuentra el spa, con una sauna exterior en forma de bota.
Saliendo y esparcidas por 3 hectáreas encontramos las 6 cabañas, aka nidos:
Todas iguales con la pequeña diferencia de ubicación, o de las vistas, o si disponen de bañera nórdica o no, o si tienen una pequeña rampa para acceder o no. La diferencia pues, es mínima.
Quien se hospeda allí recibe una cestita de mimbre, con un walkie talkie, una linterna y la llave de la cabaña asignada:
Y un poco más allá encontramos la piscina, que es la antigua bassa de la masía reacondicionada con jardines perfectos para descansar:
Mi habitación
En Nits de Bosc podemos elegir entre una de las 4 suites dentro de la masía, todas ellas de unos 30m2, decoradas con colores neutros, maderas claras, vigas a la vista. Sencillas y preciosas. La mía fue Celler:
Para acceder al baño tenemos que bajar cuatro escalones.
Bañera preciosa, ducha y baño sin puerta. Abstenerse vergonzosos.
Destacar la confortabilísima cama en la que dormí perfecto.
Pedid el secador en recepción, sólo hay uno para todo Nits de Bosc.
Gastronomía
Quien esté alojado en un Nido puede optar por comer en el mismo Nido o en su terraza. Yo me alojé en el edificio principal, Ca la Maria y cené y desayuné en el restaurante. Sólo para clientes pues no es muy grande.
La propuesta gastronómica es apetecible, sencilla y deliciosa:
El desayuno empieza a las 9 y se sirve directamente a la mesa, productos de calidad y todo muy rico:
Spa del Mas
No puede ser más romántico y coqueto: es una zona totalmente privada y que se alquila por horas, 65€ para disfrutar en pareja. La decoración íntima y la arquitectura invita a la relajación. Consta de dos grandes piscinas calientes e incluye dos copas de cava y un par de trufas de chocolate:
Desde la piscina se accede directamente a la sauna que es perfecta para dos personas:
Además del Spa, como ya os comentaba, disponéis también de la antigua Bassa de la masía reacondicionada donde disfrutaréis de un baño refrescante y un jardín donde descansar.
Actividades
Nits de Bosc es el lugar ideal para hacer rutas de senderismo. Todo indicado y de nivel fácil.
Cerca también hay una hípica, y nos pueden organizar paseos a caballo y lo mismo con paseos en bicicleta. Todo bajo reserva.
En este link encontráis más información y propuestas.
En este link encontraréis todas mis fotos de Nits de Bosc.
Aquí veréis mi vídeo de la habitación Celler en Nits de Bosc.
Podéis ver mi vídeo del Spa en Nits de Bosc en este link.