Seleccionar página

Capella Bangkok es la mejor expresión de un resort en la metrópolis que es Bangkok. La vida lenta es alojarse en el Capella Bangkok. El hotel es tan grande que uno tiene la sensación de que hay poca gente, a pesar de que el hotel cuelgue el cartel de completo. Cuando se sale del complejo hotelero, nos encontramos con templos -el que hay justo enfrente es precioso- con sus techos dorados y sus Budas gigantes multicolores, propuestas de street food y masajes a menos de 10€. El barullo de la capital tailandesa combinado con la paz de un hotel perfecto.
Sí, conozco todos los hoteles de lujo de la Bangkok y muchísimos hoteles boutique. Y el Capella Bangkok es el más perfecto.
Os cuento por qué lo sitúo en el top de mi ranking:

Ubicación

La zona de Charoenkrung está llena de templos, cafeterías de moda y callejuelas que se pierden en Chinatown,  y el Capella Bangkok forma parte de un gran renacimiento y revitalización que esta parte de la ciudad está experimentando. Está dentro de Chao Phraya Estate, un exclusivo complejo frente al río Chao Phraya. A 15 minutos caminando de la parada Saphan Taksin de BTS -el tren ligero aéreo tan imprescindible para moverse por Bangkok– o a cinco minutos en el propio barco del hotel, pues tienen muelle privado propio. Desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi tardé 1 hora (en hora punta) y el trayecto cuesta unos 500 bahts.

Distribución

El río es el elemento vertebrador del Capella Bangkok, se ve desde todas partes, restaurantes y todas las habitaciones tienen grandes ventanales con vistas al Chao Phraya.
El hotel tiene sólo diez plantas con habitaciones en el edificio principal, dispone también en la tercera planta de 10 habitaciones con piscinita y terraza propia, y ya luego encontramos las maravillosas villas con jardín y piscina que dan al río, sólo hay 7, es un producto único en Bangkok.
En la entrada del hotel encontramos la zona del Afternoon Tea, té de la tarde, y lugar para charlas con amigos y para el relax de los huéspedes. El check in tiene lugar en el living room donde sólo acceden los huéspedes.
Auriga Spa, el gimnasio, el restaurante Phra Nakhon, el bar Stella ocupan la planta baja.
Côte by Mauro Colagreco, el restaurante gastronómico está en la segunda planta.
El Capella Bangkok es muy amplio y todo el tiempo se tiene la sensación de espacio y de respirar.

Mi habitación

Ocupé la 1010, en la última planta, es decir, con vistas todavía más impresionantes. Todas son iguales menos las que cuentan con la pequeña piscina y terraza y las villas.
Ventanales de suelo a techo, una cama inmensa comodísima, un baño enorme, terraza con cama balinesa. Realmente impresionante.
Sin palabras con todos los detalles de las habitaciones: las amenidades de baño como el cepillo de dientes, la lima de uñas, los algodones, peine, etc, están empaquetados con una secuencia de una foto vintage del río:
Fue diseñado por los arquitectos Andy Miller y Richard Scott Wilson de Hamiltons International con interiores de Bamo, todo en tonos cálidos, elegante y nada recargado.

Gastronomía

El Capella Bangkok ofrece cocina de vanguardia, propuestas tradicionales tailandesas y una pastelería deliciosa para poder contentar los paladares más exigentes. La combinación perfecta. Os enumero sus restaurantes y comparto mi experiencia:
Côte by Mauro Colagreco: el chef argentino Mauro Colagreco que tiene tres estrellas Michelin en Mirazur en Francia, es quien dirige este restaurante Côte que ya tiene una estrella. El restaurante lo lidera el joven chef italiano Davide Garavaglia y disfruté de un festival de bocados simplemente deliciosos.
Sus propuestas son versiones modernas de recetas tradicionales de las rivieras francesa e italiana, platos basados en productos excepcionales, en inspiración de temporada y con el toque único de Colagreco.
Sólo disponen de menús degustación.
Phra Nakhon: es el restaurante donde se sirve el desayuno y luego donde luego se puede disfrutar de una deliciosa comida tailandesa con vistas al río. También disponen de un bonito jardín, perfecto para eventos y celebraciones.

Allí me tomé un curry de cangrejo azul típico del sur de Tailandia inolvidable, todavía lloro recordando ese sabor. Sus platos rinden homenaje a la profusión de ingredientes autóctonos adquiridos de agricultores y pescadores, y que una vez cocinados se convierten en el equilibrio perfecto de dulce, picante, ácido, salado y amargo.

También disponen de un menú macrobiótico delicioso, perfecto para la salud y con auténticos sabores tailandeses.

Stella: es un bar de cócteles sofisticado y descarado presidido por un pavo real en el centro que protagoniza el espacio. Tiene una amplísima carta de cócteles, bebidas alcohólicas de todo tipo, y propuestas de snacks deliciosos.

Y por cierto tienen tres cócteles dedicados a la histórica coctelería Boadas de Barcelona.
Tea Lounge: el enorme salón de llegada que combina su funcionalidad con la de salón de té, es el lugar para relajarse, contemplar el río, y para disfrutar del carrito de pasteles y del té de la tarde. Delicioso y precioso:

Auriga Spa

Auriga es mi parte preferida del hotel, un spa elegante, con el predominio de mármoles y maderas oscuras, y una preciosa zona de aguas. Es el espacio para relajarse y para renovarse. Disponen de tratamientos históricos tailandeses con las mejores terapeutas.
Un santuario perfecto, donde todos los protocolos están perfectamente aplicados, consta de 9 salas de tratamientos preciosas. Las dobles disponen además de un jacuzzi doble.
Los tratamientos incorporan ingredientes tailandeses recién preparados, sésamo negro y arroz (yo disfruté de un masaje con pindas de arroz).

Capella Culturists – Actividades en el Capella Bangkok

El objetivo del Capella Bangkok es transmitir la cultura tailandesa a través de auténticas experiencias locales  y lo hacen con unos expertos que llaman Capella Culturists. A diario hay dos actividades incluidas para todos los huéspedes, a las 11 una propuesta de deporte, y a las 4 de la tarde a diario una experiencia tailandesa.
Yo probé pintando Lanna Umbrellas: los paraguas de papel que son patrimonio cultural Lanna -zona de Chiang Mai- y suelen estar colgados alrededor de los templos tailandeses para la decoración en cualquier festival. No os perdáis mi cara de concentración…

También realicé una meditación con un monje budista:
Y navegué por los canales de Bangkok con el único barco que funciona con energía solar. Una experiencia preciosa, pues la metrópolis va mucho más allá del bullicio que conocemos, y además hay templos preciosos alejados de las zonas turísticas.
Los Capella Culturists están para transmitir la cultura tailandesa y hacernos partícipea de ella.
Quien busque el lujo y la exclusividad absoluta, los encuentra en el Capella Bangkok.
En este link podéis ver todas mis fotos del Capella Bangkok
Aquí veréis mi vídeo de mi habitación en el Capella Bangkok
Podéis conocer el Auriga Spa del Capella Bangkok en este link
Más información genérica sobre Bangkok en mi guía
Mis terrazas favoritas en Bangkok las encontráis en este link
Propuestas para visitas alrededor de Bangkok, excursiones de un día, linkad aquí
Os propongo también algunas actividades no típicas en Bangkok aquí
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
Os propongo probar el restaurante Lahnyai, aquí os comparto mi experiencia
Linkad aquí para ver qué visitar y hacer en la zona de Charoenkrung
En este link podéis leer mis propuestas en una de mis calles favoritas en BangkokSoi 24
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
​Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí