Seleccionar página

El Mondrian Singapore Duxton representó mi primera experiencia en un Mondrian. El primero de la colección fue abierto en Los Ángeles en 1996 y le siguieron Miami, Nueva York, Londres, Doha, Seúl, etc. y la marca siempre se ha centrado en transformar y definir los barrios en los que se encuentran. El compromiso con la creatividad, el arte y la comunidad es patente en todos sus rincones.
Abierto en junio 2023, su diseño interior muestra una armonía perfecta entre elementos contemporáneos y tradicionales, combinando a la perfección el rico patrimonio del Singapur Peranakan más auténtico con la sofisticación moderna junto con una impresionante colección de obras de arte privadas que incluyen a Ian Davenport, Dawn Ng y André Wee.

Ubicación

Mondrian siempre está en el corazón de las escenas culturales más cool the cada ciudad, en el caso de Singapur está en Duxton Street, en pleno Chinatown. De hecho sus 12 plantas se elevan por encima de las históricas y coloridas shophouses del barrio más antiguo del país, con vistas panorámicas y con los rascacielos del distrito de negocios al fondo. Según en qué lado nos toque la habitación, también veremos los parques cercanos. A dos pasos tenemos dos de mis hawkers favoritos para disfrutar de la comida más auténtica.

Distribución

Una de las características más destacadas del hotel es su colaboración con Studio Carter, con sede en Los Ángeles, conocido por su enfoque inventivo del diseño. Mondrian Singapore Duxton tiene dos accesos: uno es un pasaje por debajo del edificio —que, cuando estuve allí, estaban terminando—, y el otro, que es el principal, se ubica donde se encuentra el restaurante Chistina’s.
Se accede a la tercera planta, donde está la recepción, por uno de los dos ascensores, allí también encontramos el restaurante Bottega die Carna, Jungle Bar – que tiene además acceso directo desde la calle-.
La recepción está de un lado, desde el restaurante no se ve, y al final del pasillo los ascensores nos llevan a las habitaciones. Aquí vemos la foto con mis maletas Gladiator:
Yo primero subí a la planta 12 donde se puede disfrutar del Rooftop Bar que nos transporta al glamour del Hollywood de los años 70.

Allí encontramos también fabulosa piscina infinita con sus camas balinesas, que sin duda forman parte de la que debe ser una de las mejores terrazas de Singapur:
Las 302 habitaciones están distribuidas entre la 4a y la 11a planta. En la 3a planta y al fondo del jardín -llamado jungla- encontramos 4 suites de inspiración como ellos mismos me describieron shophouse desconstruido, es decir, inspirado en el estilo Peranakan pero moderno.
El hotel no dispone de spa, pero sí de un pequeño gimnasio totalmente equipado.

Mi habitación

Las habitaciones del moderno edificio del hotel son chic y elegantes: el diseño se reinventa para crear un interior contemporáneo pero con muchos guiños a la historia de la zona.
Mi habitación 1110, era una suite con vistas de infarto y tres zonas diferenciadas: la sala de estar, el dormitorio con ventanales de suelo a techo y el baño.
Como veis es sencillamente espectacular:
Las habitaciones standard son compactas, de 22m2 y bien pensadas: con vistas despejadas e interiores que parecen más grandes porque hay espejos estratégicamente ubicados.
El agua gratuita a disposición de los huéspedes, tiene forma de shophouse tradicional, me encantó el packaging:

Amenidades de baño de Malin+Goetz. Y otro de los detalles que convierten a Mondrian Singapore Duxton en especial son sus zapatillas, sin duda en mi top por su grosor, calidad y confortabilidad:

Gastronomía

Convertido ya en es un destino culinario vanguardista y donde hay listas de espera. Os comento sus propuestas gastronómicas:
Bottega di Carna: restaurante pensado y liderado por Dario Cecchini uno de los carniceros más famosos del mundo y es del corazón nacido en el Chianti, toscano. Su cocina es meramente italiana y con mucha carne, de gran calidad. El chef ejecutivo Alastair Clayton y el chef de cocina Kenny Huang son los encargados de ejecutar a la perfección la cocina de Dario.
Vemos carnes de diferentes maduraciones colgadas a modo de joyas en las vitrinas. Y su propuesta no carnívora es muy variada, yo disfruté mucho.
Y atención que su tiramisù es sencillamente de los mejores que he comido en el mundo, sin exagerar:
En Bottega di Carna también sirven desayunos y os recomiendo que no dejéis de probar su tortilla de chilli crab que es una de las especialidades de sus propuestas calientes:
– En el restaurante Christina’s, situado en el acceso del hotel, destaca por su atención y su ambiente relajado, un lugar precioso lleno de detalles de diseño. Va más allá de un bar de hotel tradicional. Yo disfruté de unos platillos modernos, inspirados en tapas y utilizando ingredientes locales.
–  Jungle Ballroom, es el bar de cócteles del hotel que tiene acceso directo desde la calle. Todas sus propuestas hacen referencia a la jungla, selvas de todo el mundo con sus ingredientes y sus inspiraciones.
Está cerrado domingos y lunes, que fueron los dos días que yo me alojé en el hotel, pero si queréis ir, hay lista de espera, conviene llamar antes.

En este link veréis todas mis fotos del Mondrian Singapore Duxton
El vídeo de mi suite 1110 en el Mondrian Singapore Duxton lo veréis en este link
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis descubrir cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl: os cuento todos los detalles sobre cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Mis hawkers preferidos en Singapur: los mercados de comida asiática más auténtica, linkad aquí
Para conocer auténticas experiencias de Singapur, leed este artículo
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer mi experiencia caminando por TreeTrop Walk en el Embalse de MacRitchie
Comer en Jaan Singapore, el restaurante bi-estrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur