Seleccionar página

Ya hace un tiempo escribí un artículo sobre mis restaurantes preferidos en Bangkok (incluyendo street food) y uno de los protagonistas de aquel artículo fue Thitid Tassanakajohnaka Chef Tonn– quien lidera la cocina de vanguardia tailandesa. Tailandia ha sido conocida durante mucho tiempo por su excelente y asequible comida callejera y, en el otro extremo del espectro, su clásica cocina tailandesa real (la comida servida en la corte tailandesa).
Chef Tonn pertenece a esa nueva generación de chefs que está reinterpretando la comida tailandesa, sirviendo comida callejera en lugares elegantes transformándola en alta cocina y profundizando en la historia para contar historias sobre su cultura gastronómica.
En el restaurante Le Du del Chef Tonn fue donde consiguió su primera estrella Michelin -y ser número 1 en Tailandia en la lista de 50 Best Restaurants– allí, utiliza técnicas europeas con ingredientes locales de temporada para crear platos tailandeses modernos que son vibrantes en sabor y color. Además Tonn fue uno de los primeros chefs en Tailandia en fomentar el uso de ingredientes de cercanía y trabajar con agricultores y pescadores locales para proporcionar los mejores productos posibles.
El grupo está magníficamente dirigido por Tam Tassanakajohn, hermano del chef, quien además es el sumiller. En octubre 2021 abrieron el restaurante Lahnyai, que en tailandés significa niño de la abuela, donde sirven platos inspirados por su abuela y donde excepcionalmente incluyen algunos productos importados.
De hecho es el primer proyecto colaborativo de Tonn con el chef griego Dimitrios Moudios, donde honran el pasado y las costumbres gastronómicas de las familias reales, combinadas con la experiencia de sus viajes,  haber cocinado alrededor del mundo donde consiguen crear algo realmente único.
Una sala pequeña, elegante y con un diseño muy protagonista como todos los restaurantes del grupo, resulta ser un lugar estimulante y sofisticado con la cocina a la vista:
Como el mismo Chef Tonn me comenta, estuvieron indagando en libros tradicionales de recetas de palacio de los últimos siglos y a los que han añadido su toque personal además de alguna influencia de su abuela, y ofreciendo así a los clientes las recetas favoritas de los reyes. Y nos encontramos con preciosidades como estas:

Sólo hay 14 plazas y sólo sirven el menú degustación (que adaptan a las restricciones dietéticas de cada cliente -las mías son muchas-). Cada plato viene con una ficha donde se describe su inspiración e historia. Realmente precioso, hecho con cuidado, detalle y pasión:

Hay 24 pases, 24 bocados que a priori me asustaron pero que devoré y disfruté pues además son deliciosos, me resultaron fáciles de comer. Son servidos en estilo samrub (lo que viene a ser a 5 platos servidos simultáneamente):

Cada propuesta venía con su plato único y espectacular. Algo que a mí, que amo el diseño, me hace disfrutar todavía más del festival gastronómico:Lahnyai es el equilibro perfecto entre los platos tradicionales, la técnica y la presentación de la cocina moderna.
Si vistáis Bangkok es de obligada visita.
Más información genérica sobre Bangkok en mi guía
Mis terrazas favoritas en Bangkok las encontráis en este link
Propuestas para visitas alrededor de Bangkok, excursiones de un día, linkad aquí
Os propongo también algunas actividades no típicas en Bangkok aquí
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
Linkad aquí para ver qué visitar y hacer en la zona de Charoenkrung
En este link podéis leer mis propuestas en una de mis calles favoritas en BangkokSoi 24
Os explico aquí qué es el Thainess en eventos
Podéis leer todos los detalles de la Garden Suite en el Mandarin Oriental Bangkok en este artículo
Aquí encontráis mi experiencia en Four Seasons Hotel Bangkok
Cuando me preguntan sobre el mejor spa en Bangkok, esta es mi recomendación: Divana Spa
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
​Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí