Seleccionar página

Escoger un hotel en Singapur no es tarea fácil pues hay muy buena oferta y muy variada. Una propuesta perfecta por diseño, ubicación y su historia, es elegir The Barracks Hotel Sentosa. Dormir en la isla de Sentosa, es elegir el concepto vacaciones, la sensación de estar en un resort y además a cinco minutos caminando de la playa.

Abrió sus puertas en diciembre del 2019 y sus fantásticas instalaciones forman parte de la historia del país.
Impregnado de relatos de intriga marítima, The Barracks Hotel Sentosa transporta a los turistas a la época dorada de los viajes con un sinfín de detalles. Desde los servicios personalizados de primera calidad por parte de su personal hasta la lujosa decoración y los libros encuadernados en cuero que evocan una época pasada.

Historia

La historia juega con la herencia militar de la isla de Sentosa. De hecho, el hotel se encuentra en un edificio patrimonial que en su día fue cuartel militar y almacén de artillería. Los toques inspirados en el ejército están en todas partes, desde los recuerdos y las fotografías expuestas hasta los nombres de las suites y el mobiliario vintage.
Construido en 1904 -por cierto la mezcla de té propia del hotel lleva el nombre de ese año-, el hotel sirvió como puesto militar para los soldados británicos durante el período colonial. Entonces se conocía como Cuartel de Artillería Blakang Mati. A lo largo de los años, la propiedad se ha utilizado para diversos fines, sobre todo como centro de formación para la Academia de Turismo de Singapur.

Ubicación

El Barracks Hotel está situado al inicio de la isla de Sentosa, a cinco minutos caminando de la estación Imbiah del monorrail Sentosa Express que nos acerca a cualquier atracción de la isla como RWS, Universal Studios y S.E.A Aquarium o de The Palawan Beach con infinitas propuestas de entretenimiento para toda la familia. Tiene conexión con transporte público a todo Singapur.

A mí me recogieron con un Jeep en el aeropuerto, y tardamos unos 20 minutos en llegar al hotel. Foto con mi equipaje Gladiator Travel.

Distribución

Es uno de los cuatro hoteles de Far East Hospitality, que comparte instalaciones con los adyacentes Village Hotel Sentosa, ideal para familias, The Outpost Hotel Sentosa, solo para adultos y Oasia Resort Sentosa más orientado al bienestar.
Los cuatro hoteles comparten el centro de eventos, los restaurantes y el Oasia Spa.
El edificio tiene dos partes históricas iguales, y una parte central moderna llamada The Living (donde tiene lugar el desayuno) y la pequeña recepción.
Cada una de las dos partes iguales donde están distribuidas las habitaciones, dispone de una piscina a la que tienen acceso directo algunas de las 40 habitaciones y suites situadas en la planta baja. Las suites además de tener una zona de piscina más privada, disponen de un gran jacuzzi exterior privado.
En el camino desde The Living Room a las habitaciones vemos varias secuencias de la historia de Sentosa con fotos enmarcadas de artefactos de posguerra y mapas que se exhiben a lo largo de los pasillos. La estructura principal del edificio bellamente restaurado permanece intacta, incluidas las ventanas con persianas, las puertas de madera y las columnas molduradas. La mayor parte de la renovación quedó relegada al interior del hotel.

Cuando se le concedieron a Far East los derechos de desarrollo de esta parcela, una de las cosas que se comprometieron fue a conservar la arquitectura y el paisaje del sitio. Ese espíritu de conservación se puede ver tanto dentro como fuera de las habitaciones. En el exterior se han conservado las columnas y las tradicionales ventanas de lamas de madera. En el interior, las características recién añadidas se mezclan con la estructura original, como las vigas de madera en el techo, una pared de madera en la cabecera de la cama y puertas correderas con persianas pintadas de blanco que dividen el baño y el dormitorio.

Mi habitación

Sólo hay 40 habitaciones (divididas en 4 Suites, 2 Garden Suite y 26 Premier Rooms) en The Barracks Hotel Sentosa, todas ubicadas en una configuración dúplex inteligentemente construida. Los de la planta baja tienen un patio y acceso directo a la piscina, mientras que los del primer piso tienen un pequeño balcón con vistas a las piscinas. Toda la decoración es extremadamente elegante y algo masculina, acentuada con vetas de madera oscura ricamente texturizadas, latón cálido, muebles de cuero y accesorios de aspecto vintage:
Yo tuve la suerte de poder disfrutar de una de las dos Garden Suite, la Pulford, con sala de estar, el dormitorio, una baño con piscina redonda de ensueño y una gran terraza con jacuzzi.
Quiero destacar el precioso minibar dentro de un baúl militar. Las amenidades de baño de Atkinsons. Todas las habitaciones están equipadas con un inodoro TOTO de alta tecnología, que se abre automáticamente cuando te acercas a él. Curiosamente no hay enchufes en el baño y utilicé el secador en la salita de mi suite.
Las habitaciones combinan el encanto del viejo mundo con accesorios modernos, incluyen Nespresso de cortesía, té y refrescos en el mini bar. En una mesita de noche había un altavoz Marshall que admitía entrada bluetooth, lo que me permitió reproducir mi propia música.

Gastronomía

The Barracks Hotel Sentosa comparte instalaciones gastronómicas con los colindantes Oasia, Village y el Outpost. Las propuestas son múltiples. Yo elegí mesa en Quentin’s, que ofrece comida euroasiática, todo muy rico:

El desayuno se sirve en el salón The Living Room en The Barracks y es a la carta. La comunicación con la recepción era muy fluida: se elige el desayuno el día anterior, luego yo avisaba por whatsapp que en cinco minutos me dirigía a desayunar, de esta manera estaba todo preparado cuando llegaba.
No os perdáis el Nasi Lemak:
O la tostada con aguacate:
A partir de las 16.00 The Living Room ofrece cada día a los huéspedes cócteles y snacks que cambian a diario. La presentación es siempre un plus.

Oasia Spa

El hotel en sí mismo, no tiene spa pero a 1 minuto caminando se encuentra el Oasia Spa dentro del Oasia Resort Sentosa, un hotel totalmente orientado al bienestar ofreciendo yoga y actividades para la mejora de nuestra salud. Su filosofía es el compromiso de brindar bienestar de la forma más natural posible. Esto se refleja en su selección de productos y tratamientos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Utilizan productos orgánicos para el tratamiento de la piel, de la marca japonesa KOTOSHINA. Conozco a la directora de Oasia Spa, Sabrina Chan, desde hace años y es una gran profesional.
.
Las instalaciones son bonitas, elegantes y disponen de 7 salas de tratamientos. Yo disfruté del Oasia Signature Massage, en el que tuve que luchar para no quedarme dormida. Después utilicé la máquina de Cryo Facial, es el primer hotel de Singapur que la tiene, usando tecnología de temperatura fría para enfriar y rejuvenecer mi piel. Esto ayuda a reducir los poros y tensar la piel. También hace que los vasos sanguíneos se estrechen temporalmente. Estimula la afluencia de nuevas células sanguíneas a los vasos sanguíneos después del tratamiento, eliminando las toxinas y la hinchazón.
En el Oasia Spa además hacen talleres para aprender a hacer bálsamos corporales, bombas de baño, exfoliantes corporales y labiales con ingredientes naturales.

Qué hacer en The Barracks Hotel Sentosa

Evidentemente a parte de las infinitas propuestas playeras y de entretenimiento que ofrece la isla de Sentosa, el The Barracks Hotel Sentosa ofrece varias actividades muy atractivas:
Heritage Tales & Tea: son unas charlas de historia ya que fieles a su compromiso con el tema militar e histórico proponen unos encuentros tres veces a la semana con dos ex soldados, el Sr. Khor y el Sr. Winston, que estuvieron estacionados aquí en la década de 1960. Ellos me contaron toda la historia de la isla, del hotel y todo amenizado con fotos de la época y mapas que dan vida a la realidad del pasado de la zona. No os perdáis estas charlas diarias gratuitas.
Tea Tailor, es decir, te customizan el té según los ingredientes que prefieras. Esta es una actividad que forma parte del té de la tarde – Afternoon Tea-. Se elige la base y se combina con tus ingredientes preferidos:

Yo misma hice la mezcla acompañada de la experta en té:

Se combina con frutas deshidratadas que también hacen en el hotel. Espectacular especialmente para amantes del té como yo:

En este link veréis mis fotos de The Barracks Hotel Sentosa
El vídeo de la Suite Pulford en The Barracks Hotel Sentosa en este link
Aquí veréis mi vídeo de Oasia Spa en Oasia Resort Sentosa
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl: os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Mis hawkers preferidos en Singapur: los mercados de comida asiática más auténtica, linkad aquí
Para conocer auténticas experiencias de Singapur, leed este artículo
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer mi experiencia caminando por TreeTrop Walk en el Embalse de MacRitchie
Comer en Jaan Singapore, el restaurante bi-estrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur