Seleccionar página

Añadid a vuestra lista de viajes pendientes Graz, ¡Qué maravilla de ciudad y cuántas propuestas!.
Graz está situada a 3 horas de Viena en tren, en el sureste del país y casi en el límite con Eslovenia.
Es una ciudad agradable, caminable, muy bien estructurada y con muchísima oferta cultural. De hecho, 50.000 de sus 300.000 habitantes son estudiantes, esto nos da una idea de las propuestas culturales, gastronómicas y de fiesta que podemos encontrar.
He recorrido varios hoteles, para todos los presupuestos y todos #GraupixApproved. Esto no es un ranking sino mi selección:
Park Hotel: una larga historia avala este bonito y tradicional hotel cuyo slogan luce «el lujo de lo tradicional». Y es así porque al traspasar su puerta principal encontramos muebles y el glamour de antaño, pero todo muy bien cuidado y conservado.
Está ubicado a diez minutos del centro y enfrente del parque principal de la ciudad.
El servicio es fantástico y realmente me sentí muy bien.

Dispone de 68 habitaciones muy amplias con todo lo importante para estar cómodos, además tiene un opíparo desayuno que incluye gofres recién hechos. En su restaurante Florian también tuve la oportunidad de cenar estupendamente.
El hotel dispone de una zona de bienestar nueva con un pequeño gimnasio, una preciosa piscina interior y una sauna con gran zona de relax. Me encantó.
En este link podéis ver todas mis fotos de Park Hotel Graz
Aquí veréis el vídeo de mi habitación 507 en el Park Hotel Graz.
Kai 36: esta joyita de hotel está ubicado al lado del funicular que sube a Schlossberg. Es una auténtica delicia. Al nos sorprende la combinación de edificio antiguo de muros muy gruesos, con piedra, madera y múltiples obras de arte de su propietario. Prácticamente es una galería de arte.
Además al estar enclavado en la roca es un hotel vertical. Dispone de una pequeña piscina con vistas espectaculares y debido al antiguo trabajo de su propietario también vemos un coche de F1 colgado en la pared de piedra a modo de cuadro al lado de la piscina.
Grand Hôtel Wiesler: con una posición inmejorable en el corazón de la ciudad y junto al río, es un hotel lleno de historia: a finales del s. XIX, el primer propietario compró y fusionó cinco casas de huéspedes, después el lugar sirvió como cuartel del ejército para los oficiales británicos después de la II Guerra Mundial.
Con los años se actualizó con sofisticación, suntuosos interiores blancos, murales etéreos de artistas callejeros locales y algunos detalles de diseño extravagantes. Todavía vemos deslumbrantes recordatorios de antaño, desde el llamativo Jugendstil del exterior del edificio hasta los candelabros y las proporciones palaciegas en el interior.

El hotel cuenta con 102 habitaciones, todas muy bonitas y amplias, y con toques muy curiosos de diseño.
Os comparto que es el hotel que elige Arnold Schwarzenegger cuando regresa a su ciudad.
En este link veréis todas mis fotos de Grand Hôtel Wiesler
Das Weitzer: de los mismos propietarios que Grand Hôtel Wiesler y ubicados uno al lado del otro, este precioso hotel cuenta con 204 bonitas habitaciones en 7 categorías diferentes, así como 1 suite enorme. Las habitaciones tienen un diseño sencillo, una cama extra cómoda con cabezal de cuero -en las categorías más bajas- o de un tejido con un diseño particular, TV de pantalla plana, aire acondicionado, escritorio, minibar y caja fuerte en un estuche de cuero.
Lo más impresionante es su zona de bienestar y sauna, en la planta superior y con las mejores vistas de Graz.
Sus lámparas sofisticadas en esa zona lo convierten en algo extraordinario.
No os perdáis su histórico café que sirve pasteles recién horneados que son la locura, como no, yo elegí su Sacher.
Aquí veréis todas mis fotos de Das Weitzer.

Motel One Graz: inaugurado en junio de 2022 en la céntrica plaza Jakomini Platz, su zona de lobby y recepción es muy moderna y está repleta de obras de la artista local Carola Deutsch. Todo es muy agradable.
Dispone de 162 habitaciones, prácticamente todas iguales de 16m2 y algunas con un par de metros cuadrados más. Muy bonitas y prácticas. Con aire acondicionado pero sin suavizante para el cabello.
Sin duda es una muy buena opción por su equilibrio calidad-precio.
Hotel Daniel: este bonito hotel ubicado en la estación central, fue reabierto como Daniel en 2013 y es primo hermano del hotel Daniel en Viena. Es propiedad de la familia Weiter desde los años 70, y tras su renovación –  galardonado con uno de los premios más importantes de la hostelería, el «Hotelimmobilie 2006″. La zona recepción y lobby están unidas a la zona desayuno.
Sus 108 habitaciones son bonitas, prácticas, todas iguales, y con una superficie de 18m2. Las más grandes son las Loggia. Desde 2014 en la terraza superior del edificio encontramos la curiosa suite llamada Loftcube diseñador berlinés Werner Aisslinger con vistas 360 grados a la ciudad y es sin duda una suite muy particular.
Podéis mirar #GraupixGraz en todas mis redes sociales y encontraréis más fotos y comentarios
En este link están mis propuestas de qué ver y hacer en Graz
Aquí podéis conocer los museos de Graz más interesantes
En este link veréis todas mis fotos de Graz.
Web oficial de Turismo Graz aquí