Seleccionar página

Uno de mis principales motivos para viajar a Asia es su gastronomía, y en Singapur es sin duda uno de los grandes atractivos del país. Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta el refinado streetfood que representan los hawkers, puestos de comida en mercados, a modo de mini restaurantes donde se cocina con productos muy frescos, y en algunos de ellos además de cocinarlos también los venden.
También encontramos un espacio con mesas y sillas compartidas donde degustar lo que se acaba de comprar.
Los puestos son inspeccionados con frecuencia por los organismos de vigilancia sanitaria del país, y reciben una clasificación según sus condiciones de higiene, que luego muestran en forma de adhesivos. Para entender: la letra A va para los que cumplen a rajatabla con todas las exigencias de higiene, la B para los que son un poco peores y así sucesivamente. Si no son considerados suficientemente higiénicos los cierran.
Cada una de estos pequeños restaurantes ocupa unos 2×3 m2 por lo que imaginad su capacidad para aprovechar el espacio, cocinar y ofrecer platos variados deliciosos, que son la mejor muestra de la gastronomía de Asia.
Sin duda es la mejor propuesta culinaria que encontraréis como típica en Singapur.
Aviso: no hay aire acondicionado en ninguno.
Para mi Singapur no se entiende sin sus hawkers, si visitáis el país, tenéis que comer varias veces en alguno de ellos, además es muy económico.
En algunos haréis mucha cola.
En este link encontraréis los restaurantes dentro de hawkers más reconocidos por Bib Gourmand.
Os comparto mis hawkers preferidos en la zona donde nos movemos los turistas, porque hawkers hay muchísimos pero en el área donde os moveréis, los más populares son estos:
Lau Pa Sat: monumento nacional desde 1973, fue construido en el s. XIX y oficialmente llamado Telok Ayer Market, está ubicado en el corazón del distrito financiero. Tiene una forma octogonal muy característica y está toralmente reformado. Tuvo que ser trasladado de su ubicación original frente al mar y reconstruido en 1894, el ingeniero municipal de Singapur y escocés James MacRitchie conservó su forma esencial, pero agregó una elegante torre de reloj y una nueva estructura de soporte de hierro fundido.

Al ser el más turístico, también tiene una parte menos auténtica donde ofrecen hasta pizza, o sea que sí pero no. Incluso los platos llevan grabado el nombre del hawker, no conozco ningún otro que los tenga customizados.

Maxwell Centre: es uno de los más ordenaditos y bien organizados -hay algunos que son complicados de entender-. Tiene dos zonas principales y las tiendas están alienadas alrededor.
Empezó originalmente en 1929 como un mercado construido sobre un cementerio chino. Duró hasta el final de la ocupación japonesa y albergó una cocina comunitaria que alimentó a los pobres y desplazados después de la guerra. Fue renovado en su forma actual e inaugurado en 1987.
Ubicado entre Ann Siang y Club Street, la mayoría de sus restaurantes están allí desde hace décadas.
Destaco:
Hup Kee, que sirve el plato Fujian de wu xiang, y Fu Shun Shao La Mian Jia ofrece carnes asadas cantonesas.
Old Nyonya y sus deliciosos laksa
Jin Hua y su sopa de pescado
– No os perdáis el popular arroz con pollo –Hainese chicjken rice– de Tian Tian.
– Tekka Centre: mi favorito de todos, por autenticidad y por propuestas. Además en él también hay puestos de comida fresca y si os gusta la comida india es el mejor lugar.
En la primera planta encontramos ropa y accesorios étnicos.
El centro de comida cuenta con una variedad de puestos ambulantes que son de propiedad musulmana o certificados halal, incluyendo Zham Zham Muslim Food y Yakader Muslim Food.
– Chinatown Food Centre: Ubicado dentro de tres tiendas bellamente restauradas en Pagoda Street, el Chinatown Heritage Centre es una cápsula del tiempo que contiene historias del pasado de Singapur.
Hay zona de mercado de ropa y souvenirs también.

Destaco:
Tian Tian Hainanese Chicken Rice
Popo & Nana’s Delights
– Hon Lim Food Centre: cerca del Chinatown Point, no muy grande y muy ordenadito

Destaco:
Ji Ji Wanton Noodle Specialist
Sungei Road Trishaw Laksa
Heng Kee Curry Chicken Bee Hoon Me
– Amoy Street Food Centre: rodeado de edificios de oficinas, es uno de los lugares donde encontraréis más trajeados a la hora de comer, Amoy Street Food Centre es el hogar de vendedores ambulantes tradicionales y comida fusión moderna a precios asequibles.
Cuando yo lo visité obviamente no estaban todos los puestos abiertos. Era un momento de calma.
Destaco:
Ah Tee Ko Ko Mee donde sólo tienen dos propuestas de sopa de pescado
Bee Kee Wanton Noodles

Para llegar a Singapur, nada mejor que el vuelo directo de Singapore Airlines y disfrutar de su estupenda comida a bordo:

En Singapur me moví todo el tiempo con mi hotspost de Travelwifi y así estuve todo el tiempo conectada y no dependí de pedir wifi todo el tiempo. El pequeño hotspot en mi bolso todo el rato.
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl: os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Aquí podéis saber dónde alojaros en Singapurhoteles para todos los presupuestos y todos #GraupixApproved
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer mi experiencia caminando por TreeTrop Walk en el Embalse de MacRitchie
Aquí podéis leer mi experiencia completa en Park Royal Collection Marina Bay
El Park Royal Collection Marina Bay es hotel más sostenible del país, aquí os cuento porqué.
Mi experiencia completa en The Duxton Reserve y sugerencias chic en Chinatown en este link
Leed mi experiencia completa en Maxwell Reserve Singapore y sugerencias chic en Chinatown en este link
En este link podéis leer mi experiencia completa en The Capitol Kempinski además de conocer diseñadores locales interesantísimos.
Comer en Jaan Singapore, el restaurante bi-estrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur.