Seleccionar página

No nos asustemos con la palabreja: detox significa limpiar nuestro cuerpo, desintoxicar. En realidad es algo muy simple; hay que vaciar el cuerpo de lo que no le conviene, para dejar paso a lo que de verdad lo nutre. Se trata de comer mejor, de aligerar las comidas y optar por alimentos llenos de nutrientes. No es una tortura ni algo para pasarlo mal. De hecho hay centros especializados en bienestar que además ofrecen programas wellness como el Hotel Camiral Golf & Wellness.
Para situarnos: el Hotel Camiral Golf & Wellness está rodeado de 540 hectáreas de verde, paz y tranquilidad que sin duda suma energía positiva a nuestra estancia. Mi experiencia con el programa detox de 5 días fue simplemente maravillosa, por todo lo que comí, por todas las actividades del Wellness Centre, por la amabilidad de todos los empleados, etc, todo fue absolutamente genial.

Alojamiento

Mi habitación fue la Suite Camiral, en la planta 1 con acceso directo al Wellness Centre: un salón de colores cálidos, sofás cómodos, kitchenette,
con una puerta corredera que separa de la zona noche: un gran dormitorio con vestidor y una baño precioso. 
Además de un gran balcón con vistas espectaculares a la piscina principal.

Programa

En Camiral Golf & Wellness el programa detox consiste en varias actividades que combinan aparatología, relax, belleza, nutrición y disfrute, porque sí, porque lo disfruté al máximo.
Antes de llegar al hotel ya me consultaron por mis preferencias, alimentarias y de ejercicio. Recibí una propuesta de agenda que seguí a rajatabla y que tenía tiempo suficiente para poder seguir teletrabajando y disfrutar de momentos de relax. El programa tiene lugar en el Wellness Centre y combina tratamientos holísticos y con las últimas tecnologías para depurar el cuerpo de dentro hacia fuera, o sea que salí renovada, flotando y deseando que hubiese durado más días.

Nutrición

Mi programa empezó con una cita con la conocida nutricionista Mireia Cervera, quien analizó mis hábitos y diseñó todo mi programa de alimentación para toda la semana, habiendo contrastado mis gustos y preferencias. También me dio las pautas a seguir desde casa para mejorar mi cuerpo y optimizar mi experiencia de bienestar.
Tenía menús ya pensados expresamente para mí de almuerzo y cena, combinando productos frescos de temporada con los nutrientes perfectos para mi cuerpo y objetivos.

Una dieta depurativa, equilibrada, sana y deliciosa que nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Actividad Física

Como no puede ser de otra manera, el programa detox se tiene que combinar con deporte, con actividad física. Los magníficos campos de golf son la excusa perfecta para practicar este deporte, también podemos disfrutar del aire libre, paseando por los caminos y senderos que encontramos a lo largo del resort.    
El gimnasio del Camiral Golf & Wellness está dotado de la última tecnología y tuve la suerte de contar con un entrenador personal que me indicó los ejercicios más adecuados para mi objetivo.
También cuentan con un estudio de pilates reformer fabuloso y como no, realicé un par de clases con una monitora.

Aparatología

En el Wellness Centre de Camiral Golf & Wellness utilizan marcas líderes para incorporar la tecnología más innovadora en los tratamientos que seguí. Terapias con tecnología de última generación solo disponibles en instalaciones deportivas de élite.
Crioterapia: muy importante para deportistas, pero también para la activación del metabolismo que para compensar el descenso brusco de temperatura (se empieza con 30 segundos a menos 60 grados y se sigue con 2 minutos y medio a menos 110 grados), el cuerpo moviliza la grasa acumulada.
Yo lo hice dos veces y me sentó divino, y eso que creía que no podría aguantar el frío, ¡y sí se puede!
Fotobiomodulación: es un tratamiento de 30 minutos que emplea láseres de baja potencia u otras fuentes de luz de baja intensidad como LEDs para conseguir efectos bioquímicos (intracelulares). Gracias a los LED de onda pulsada continua, la fotobiomodulación estimula la producción de energía y ayuda al organismo a eliminar toxinas a través del sistema linfático.
Icoone: esta especie de «máquina-alien» es un tratamiento que modela el tejido conjuntivo consiguiendo excelentes resultados en celulitis y grasa localizada, así como relajamiento y envejecimiento cutáneo.
Cámara de oxígeno hiperbárica: sirve para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos tanto centrales como periféricos mejorando así la circulación, además sirve para calmar la mente, estimular las conexiones neuronales y acelerar la recuperación después de hacer ejercicio físico.

Tratamientos

En el diseño del programa, también se tiene en cuenta el bienestar y belleza. Marcas top como Aromatherapy Associates, Bioline Jatò y Biologique Recherche contribuyen a convertir al Wellness Centre de Camiral Golf & Wellness en uno de los centros de referencia en bienestar en Europa.
Os comparto otros tratamientos de los que también disfruté:
Bioline Body Concept: es un tratamiento drenante, lipolítico -ataca la grasa localizada- y reafirmante -contra la flacidez y el envejecimiento-:
Facial Detox Biologique Recherche: con este tratamiento que regula el exceso de sebo y se reduce la dilatación de los poros. Matifica los brillos propios de las pieles grasas e hidrata intensamente.
Zona de aguas: sí, esta maravilla de foto es la zona para los clientes del Wellness Centre. Incluye sauna de vapor, sauna seca, piscina de agua caliente, de agua fría y una zona exterior con otra piscina perfecta para fotos de Instagram:

Mi programa fue de cinco días. Una duración ideal y que sin duda repetiría. Precios a partir de 340€ por persona y día. Otros programas que podéis hacer en Hotel Camiral Golf & Wellness aparte del detox, es el antiedad o el de inmunidad.
En este link podéis ver todas mis fotos de Hotel Camiral Golf & Wellness
Aquí podéis ver mi vídeo de mi Suite Camiral en Hotel Camiral Golf & Wellness
Linkad aquí para ver mi vídeo del Wellness Centre de Hotel Camiral Golf & Wellness