Seleccionar página

El sueño de muchos viajeros es visitar Bali. Y en Bali una de mis zonas preferidas es Ubud, conocido como una zona mágica, algo mística por sus templos, el sonido del río y sus arrozales. Allí encontraremos los tópicos de Asia que andamos buscando: templos, gastronomía, misticismo y gente encantadora. Ubud viene a ser algo tranquilo, donde hay muchas propuestas de retiros de yoga, centros de bienestar y muchos artistas.

Una de las propuestas más espectaculares es Viceroy Bali. El resort abrió en el año 2005 y en 2022 inauguraron 14 nuevas villas, y tuve la suerte de ser una de las primeras huéspedes en disfrutarlas.
La arquitectura del Viceroy Bali incorpora  las mejores tradiciones estéticas del país y la impresionante naturaleza del entorno del resort a la vez que lo combina con toques contemporáneos y lujosos para sus huéspedes.
Alangs-alangs (techos de paja), balés románticos (pérgolas balinesas) y una piscina infinita con bar, en conjunto una construcción fabulosa.
Os comparto todos los detalles y mi experiencia extraordinaria en él:

Ubicación

Alrededor de Ubud encontramos montañas, pueblecitos y maravillosas terrazas de plantaciones de arroz. Es allí donde se encuentran la mayoría de hoteles.
El Viceroy Bali está tan sólo a unos 15 minutos del centro de Ubud y es el único hotel de la zona que cuenta con helipuerto propio.

Mi Villa

Las 40 lujosas villas tienen todas vistas al verde Valle de los Reyes, una sensación estupenda levantarse con un paisaje tan espectacular. Y todas ellas tienen piscina propia, algo que seguro os encantará.
Las villas están en edificios, de sólo dos plantas, a modo de enormes suites y realmente parecen villas de verdad por si privacidad y por su tamaño. Villas con muchos m2, gran altura de los techos y un baño infinito.

11 villas abrieron en 2005, 14 adicionales en 2014, 5 en 2019 y 14 en 2022. Están divididas en 6 categorías diferentes y tengo que decir que visité todas las categorías y que hay muy poca diferencia entre ellas, tamaño y año de construcción pero en general se parecen mucho.

Gastronomía

El restaurante Cascades está perfectamente ubicado en la cima del exuberante Valle de los Reyes con impresionantes vistas del barranco de la selva. Crean platos gourmet tradicionales indonesios junto con clásicos occidentales; La comida meticulosamente elaborada se puede disfrutar para el almuerzo o la cena.
El plato estrella es el Royal Balinese Rijsttafel ideal para degustar diferentes sabores de la gastronomía local:
Apéritif es sin duda el restaurante más exclusivo de Bali  es sencillamente precioso: decorado opulentamente con mármoles, maderas oscuras y elementos de bronce para capturar el ambiente y la gran atmósfera de la década de 1920.

Combinando ingredientes de la más alta calidad desde su propio invernadero, el chef Ejecutivo Nic Vanderbeeken y su equipo crearon una mezcla ecléctica de cocina global con toques locales para modelar un menú degustación y una carta única, digna de cualquier capital europea.

Lembah Spa

Encaramado magníficamente en lo alto de un hermoso valle con vistas espectaculares a la garganta del río Petanu, Lembah Spa en Viceroy Bali es considerado uno de los entornos más tranquilos de Bali, el lugar perfecto para la búsqueda de la salud y el bienestar.
Es muy grande y cuenta con tres salas de tratamiento para parejas, dos salas de tratamiento individuales, una peluquería y una zona de manicuras. Todos los tratamientos corporales fueron desarrollados por un terapeuta suizo certificado para combinar el conocimiento occidental con técnicas tradicionales balinesas de bienestar. Yo disfruté de un masaje balinés y un tratamiento facial con productos naturales de la zona.

Actividades

Se ofrece Morning Yoga a la salida del sol y con estas vistas únicas. Toda una experiencia.

Visitar la mejor terraza de arrozales en Bali de la mano de Viceroy Bali: Abian Desa a pocos minutos del resort. Toda una experiencia conocer cómo cultivan el arroz desde hace muchos siglos.

Se pasea entre los arrozales y resulta muy agradable entablar conversación con los campesinos.

Cómo llegar

La manera más directa para llegar a Bali desde Europa es vía Singapur con Singapore Airlines. Y además con el mejor servicio a bordo.
.
Gracias a Travelwifi, tuve conexión constante en Bali. Siempre viajo con mi wifi de bolsillo e pueden conectarse hasta 5 aparatos.
Aquí podéis ver todas mis fotos de Viceroy Bali
En este link podéis ver mi vídeo de la Villa 53 en Viceroy Bali
Para ver mi vídeo completo del Lambah Spa en Viceroy Bali
En este link encontráis más artículos míos sobre Bali
Si miráis #GraupixBali en todas mis redes sociales, podréis leer más artículos y ver más fotos sobre este destino