Seleccionar página

Poco o nada sé de Polonia. Sí he estado en Varsovia pero fueron sólo dos noches por trabajo y un Enero de hace muchos años, el frío era gélido y no pude ver casi nada de la ciudad.
No hace mucho me hablaron de la marca de cosméticos número 1 del país y que además tiene tres hoteles Dr Irena Eris. Voy a compartir todo lo que he aprendido desde entonces, que a partir de ahora oiréis hablar mucho de los productos espectaculares de Dr Irena Eris y los vincularéis con Polonia.
Todo está elaborado en su laboratorio donde crean productos de belleza y soluciones de cosmetología únicos en el mundo.
En Polonia tienen 120 centros de belleza que reflejan el mundo holístico de la belleza. Los Institutos de Cuidado de la Piel implementan la filosofía del enfoque individual para el cuidado, cuidando de manera comprensible la belleza, la salud y el equilibrio interno.

Historia

Irena Eris nació en 1950 en Varsovia y se doctoró en Farmacia en la Universidad Humboldt de Berlín. Ella se dió cuenta que no había cosméticos de lujo en el mercado polaco, pues en esos momentos, Polonia era un país comunista. Vio la necesidad de crear algo: en 1983, Irena y su esposo Henryk Orfinger decidieron lanzar una marca de cosméticos. Comenzaron elaborando cremas en un pequeño laboratorio improvisado. Irena utilizó sus conocimientos farmacéuticos para crear la primera crema Dr. Irena Eris: esta fórmula simple pero efectiva fue lo que abrió la puerta al éxito de la marca.
En esos primeros años, el negocio era difícil y lento debido a la burocracia del gobierno comunista en ese momento; a pesar de estas dificultades, la Dr Irena Eris pudo convertirse en la marca que es hoy. Al principio, sólo podían producir 3.000 frascos de crema por mes, y su único medio de transporte para llevar estas cremas a las tiendas era con su propio coche.

La marca no dejó de crecer hasta ser una de las marcas de cosméticos más importantes del mundo. Hoy en día exportan a más de 60 países, fabrican 25 millones de unidades de 550 productos diferentes.

Hoteles Spa

Hoy en día tres son los hoteles de los que dispone Dr Irena Eris para disfrutar sólo del alojamiento o para hacer estancias de bienestar y belleza. En mi lista de deseos está alojarme en uno de ellos y ¡salir divina!
Tres hoteles muy diferentes: Polanica Zdrój, Krynica Zdrój y Wzgórza Dylewskie, los tres ubicados en lugares únicos, que permiten a los huéspedes encontrar un equilibrio interno y obtener la energía que fluye directamente de la naturaleza.

Marcas

En 2012, la Dr Irena Eris fue aceptada entre las instituciones culturales y marcas globales que trabajan para expandir y promover ideas asociadas con el lujo, la belleza y la exclusividad en el Comité Colbert. Dr Irena Eris es la única marca polaca admitida en este comité.
Disponen de tres líneas:
Pharmaceris vendidas sólo en farmacias en Polonia
Lirene dedicada al gran consumo y que se encuentra en España en Druni.
ProSystem su marca de lujo pensada para spas que sale de largos estudios de laboratorio y que además se puede seguir el tratamiento con la línea Home Care.

Dr. Irena Eris fue una de las primeras en el mundo en utilizar ácido fólico y potasio en el cuidado de la piel. Hoy en día, la marca todavía tiene ese espíritu innovador mientras se centra en ingredientes científicamente probados y efectivos para cada una de las líneas de cuidado de la piel.

Prosystem Home Care

Es una línea profesional de cosméticos exclusivos para el cuidado en casa inspirados en la efectividad de los tratamientos cosméticos y los descubrimientos de la dermatología estética.
Todos sus productos vienen empaquetados en estuche de alta calidad y en tres colores básicos: plata, oro o marrón claro. Sus olores son muy buenos y mayoritariamente son colores neutros o blancos.
Diferentes líneas maravillosas que sientan divinamente:

Para el cuerpo tienen maravillas como el exfoliante de Champagne & Truffle:
o el de Flowers & Senses que me fascina:

Presentación en España

Se hicieron dos presentaciones, en Barcelona y en Madrid para profesionales de centros de belleza y spas. Pudieron conocer los productos, la historia y ver dos tratamientos completos:
Ambos realizados por la responsable de formación de Dr Irena Eris.
En definitiva, una marca a tener en cuenta para cuidar magníficamente de nuestra piel.