Seleccionar página

El restaurante L’Esguard de Miguel Sánchez Romera abrió sus puertas en Llavaneres en 1996. En 1998 le concedieron la estrella Michelin y cerró sus puertas en 2008 para emprender una aventura culinaria alrededor del mundo, primero Nueva York, y después Japón y China.
Finalmente en 2023 abre su nuevo restaurante en el fabuloso Hotel Alàbriga & Home Suites en la playa de Sant Pol, en el corazón de la Costa Brava. Un emplazamiento único para una cocina única donde tiene la oportunidad de desarrollar su visión y gusto por la gastronomía.

Miguel Sánchez Romera es neurólogo y además licenciado en Bellas Artes, por lo que la composición, los colores y la nutrición forman un papel muy importante en su cocina. Algo muy particular y absolutamente excepcional. Se le llama neuro-gastronomía y os aseguro que el chef es un apasionado de lo que hace, formando junto a su esposa un Cristina equipo inseparable.

Sus propuestas gastronómicas en L’Alàbriga se dividen en dos zonas:

L’Esguard Alàbriga Restaurant

El objetivo principal es llevar la alta gastronomía a S’Agaró con L’Esguard, y con el chef Miguel Sánchez Romera es un hecho, que atraerá a foodies y por fin la Costa Brava tendrá la oferta que se merece.

El nuevo espacio dispone sólo 6 mesas, máximo 24 comensales por pase y estará abierto sólo 4 días a la semana. Únicamente contará con menú degustación de 6 platos, 1 pre-postre y 2 postres.
El restaurante es elegante y con una inspiración de teatro con grandes cortinas de terciopelo que dividen los espacios y le da un carácter efímero con el que se juega según la hora del día.

Sea Club

Las mejores vistas de la bahía de Sant Pol están en el SeaClub del Alàbriga, son realmente imponentes.
El espacio está dividido en zona hamacas, una plataforma para yoga o para fiestas, un escaparate con los pescados más frescos, zona pizzas, wok y mucho espacio para tomar el sol y para divertirse.

Llevar las cocinas del mundo al Sea Club, refleja el mismo recorrido realizado como chef.
Cocina italiana con un forno di legna italiano que sirve las mejores pizzas.
Cocina china con un wok.
Cocina japonesa con el mejor sushi y guiños a la cocina japonesa.
Carnes y pescados con la parrilla abierta (no confundamos con barbacoa).
Línea de arroces (que no son paella).
P- Chef ¿Cuáles son sus platos estrella?
MSR- El damero de verduras, con diferentes verduras, juego con texturas y colores. También es muy popular el plato de huevo con caviar o el pichón a la brasa. Mi versión de gazpacho con algas es de los mejores o eso dicen.

P- ¿Qué es lo que quiere transmitir con su cocina?
MSR- A mí me encanta dar nueva vida al producto, quererlo y al mismo tiempo sacarlo de su contexto habitual para poder ofrecer una experiencia gastronómica al comensal, y especialmente una experiencia saludable.
P- ¿Por qué se formó en Bellas Artes siendo médico?
MSR- Quise encontrar en la cocina el eslabón perdido del arte, distinguir perfectamente sabores, gusto y olfato, porque quien mejor distingue los olores más puede disfrutar el sabor de lo que come.
P- ¿Qué es el Micri?
Es un producto de origen vegetal que procede de la mandioca. De esta planta, especialmente famosa en el norte de Argentina, se extrae una emulsión incolora, inodora e insípida que sirve de base para cocinar.
Surgió de la idea de encontrar un fondo neutro sin sabor ni color que solo modifica la textura de una salsa. Espesa tanto en frío como en caliente y además descoagula las grasas, por lo que se puede hacer fondue de queso frío, helado de chocolate puro o de frutas sin nada más. Su textura original es gelatinosa y cremosa.
El nombre MICRI viene de MI-guel y CRI-stina, mi esposa.
P- ¿Cuál es el chef que más admira?
MSR- Me impactó el chef Joël Robuchon, soy muy fan de su cocina y de su interpretación.
P- ¿Cuál sería su lugar preferido para ir de vacaciones?
MSR- Soy un gran amante de Japón y especialmente Kioto, me parece realmente místico y allí encontramos una gastronomía realmente muy refinada.
P- ¿Me recomienda un hotel que le haya impactado?
MSR- Uno de los hoteles donde más feliz he sido es el balneario Sierra Habuka en la Prefectura de Nagano, los Alpes Japoneses. Perfecto para escapadas donde esquiar o disfrutar de sus aguas termales.
P- ¿Y un restaurante que le guste especialmente?
MSR- Me encanta el restaurante de cocina kaiseiki Kitcho en Kioto.
El estilo kaiseki es una mezcla de tradiciones culturales centenarias y, en particular, de la cocina de la corte imperial, la cocina de los templos budistas y representa la expresión más alta y refinada de toda la cocina japonesa.

Artículos relacionados:
En este link os propongo dos visitas de bodegas cerca de Alàbriga Hotel & Home Suites
Aquí podéis ver todas mis fotos de Alàbriga Hotel & Home Suites
Podéis ver el Spa Alàbriga Hotel & Home Suites de en este link.