Seleccionar página

En el año 2015 me alojé en el hotel Marina Mandarin en Singapur para explicar todos los detalles de cómo es el stopover de Singapore Airlines y fue el hotel que me tocó en el programa. Era un hotel enorme que precisaba de una gran reforma por tener ya sus años. En el año 2019 se inició una profundísima renovación y se reabrió en Diciembre 2020 como PARKROYAL COLLECTION Marina Bay. Además se convirtió en el hotel más sostenible de Singapur por su esfuerzo en la responsabilidad ambiental y por ser un gran defensor de las innovaciones ecológicas en la industria hotelera.
Es el primer hotel de Singapur que tiene un jardín-dentro-del-hotel. Su interior es el hogar de más de 2.400 plantas, árboles, arbustos de más con más de 60 variedades, seleccionadas específicamente por su resistencia e idoneidad para habitáculos interiores.
Aquí os cuento por qué PARKROYAL COLLECTION Marina Bay es considerado como el más sostenible.
A la llegada al hotel encontramos en la recepción la primera impresión de lo que es un jardín vertical fantástico:

Os cuento toda mi experiencia en el PARKROYAL COLLECTION Marina Bay:

Ubicación

En Singapur todo está a unos 15 minutos en taxi, o sea que no hay una ubicación ideal. Sí hay una ubicación única: la que tiene vistas a Marina Bay, el PARKROYAL COLLECTION Marina Bay las tiene. De hecho el edificio es triangular y un tercio de sus habitaciones tiene estas vistas tan representativas.

Además el hotel está enfrente del Suntec – un centro comercial y de congresos enorme -, y al lado de Marina Square, otro centro comercial. También tiene el MRT – el metro – al lado.

Distribución

El hotel tiene 21 plantas. En la 4a encontramos algunos restaurantes y bares y en la 5a el Gregory Spa, la piscina y el Club Lounge.
Al tener 583 habitaciones el hotel dispone de 6 ascensores, nunca esperé mucho.
Las vistas desde el atrio de abajo a arriba o al revés son realmente impresionantes:

Mi habitación

De las 583 habitaciones, sólo 16 son suites. El resto son prácticamente iguales, las diferencia las vistas, unas tienen un balcón más grande que otras y otras tienen un banco en el ventanal.

Yo ocupé la 1931, con vistas a Marina Bay. La cama super confortable, un gran televisor, espacio para trabajar y un baño con ducha y bañera. Todas las habitaciones disponen de un grifo en el baño para suministrar agua potable con sistema de filtración y botellas de vidrio reutilizables.

Gastronomía

Peach Blossoms es el restaurante chino que utiliza sólo productos de temporada, técnicas culinarias modernas y presentaciones artísticas. El galardonado chef ejecutivo Edward Chong da vida a este restaurante cantonés tradicional, creando platos exclusivos que cuentan historias y evocan sentidos. Todo un espectáculo de sabores y decoraciones.

En Peppermint es donde tiene lugar el desayuno y las cenas con buffet:
La oferta de la cena va desde sushi, a platos indios y mariscos, de todo un poco para satisfacer a todo el mundo:

Wellness

El Spa St Gregory en la 5a planta es mi lugar favorito del hotel. El spa consta de 1 sala doble y 3 de individuales.
Un masaje perfecto donde me apretaron en los puntos que lo necesitaba y mi espalda volvió a estar como nueva.

Utilizan productos de Elemis y Thalion para los faciales. Yo me hice una limpieza profunda y la piel me quedó estupenda. Muy fan.

Piscina: con vistas a Marina Bay, ocupa 25 metros y de noche se dibuja una galaxia de estrellas con 1.380 luces de fibra óptica que la iluminan.

Sostenibilidad

Es uno de los pilares fundamentales del hotel y por el que ha sido reconocido con múltiples premios.
En este artículo os comparto todos los detalles de por qué el PARKROYAL COLLECTION Marina Bay es reconocido como el más sostenible del país.

Pájaros cantores

El PARKROYAL COLLECTION Marina Bay cuenta con seis pájaros cantores ubicados en jaulas en la 4a planta. Los traen cada mañana a las 7 y se los llevan hacia las 3 de la tarde. Confieren una curiosa atmósfera natural como si fuera un bosque, pues prácticamente los pájaros dialogan trinando, muy curioso.
Para llegar a Singapur desde Barcelona la vía más directa es con Singapore Airlines, sin duda la mejor opción. Y viajar en su Clase Business es espectacular.

En Singapur me moví con mi hotspot de Travelwifi y así estuve todo el tiempo conectada y no dependí de pedir wifi en todo momento. El pequeño hotspot siempre en mi bolso.
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl, os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer todos los detalles sobre el Embalse de MacRitchie, el pulmón verde de Singapur y conocer el TreeTop Walk, el puente colgante más largo.
Comer en Jaan Singapore, el restaurante biestrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur.