Seleccionar página

La calle Aire de Sevilla es de las calles más estrechas entre los cientos de callejuelas que serpentean por el centro de la ciudad. Además es una de las más altas por lo que su nombre se debe al airecillo que pasa constantemente entre sus paredes.

Ubicado en una magnífica casa-palacio de estilo mudéjar con casi cinco siglos de historia, AIRE Ancient Baths en Sevilla cumplió su mayoría de edad en Noviembre de 2022 . Al entrar por su puerta ya vemos que estamos adentrándonos a un templo de relajación y nos invade ese olor a azahar tan característico de la ciudad.
Un precioso patio andaluz protagoniza la distribución de las diferentes estancias, un lugar que quedo como era hace más de 500 años, con su suelo original, sus columnas, puertas, etc
Este es el lugar donde podemos descansar tomando un té o agua mientras estamos disfrutando de las diferentes zonas húmedas.

La tradición árabe de tomar largos baños y relajarse en el agua fue heredada de los bizantinos y los romanos. En Andalucía, los baños se construyeron originalmente bajo la tradición islámica, ya que creían que el agua simbolizaba la pureza y durante la antigua época morisca este tipo de baños eran clave para fines sociales y comerciales.

En AIRE Ancient Baths Sevilla el viaje comienza en la sala de baños termales. Hay tres piscinas; el baño caliente a 36°C estabilizando la temperatura corporal, el baño caliente a 40°C produciendo una sensación de calma, y el baño frío 16°C – en este último no me metí – con goteo de hielo para revitalizar y tonificar la piel.
Chorros de agua, sensaciones, tranquilidad, ambiente mágico, esas fueron mis sensaciones entre estas paredes históricas.

En la planta menos uno se encuentra el flotarium, la piscina de agua salada con una bóveda romana original y única, donde se puede experimentar la ingravidez y flotar en la relajación definitiva.
También cuentan con un hammam con un olor a menta super agradable.
Encontramos una sala con una bañera rodeada por botellas de vino y donde podéis disfrutar -como yo- del tratamiento Wine Experience: totalmente diseñada en exclusiva para ellos, es una experiencia única e inolvidable que brinda la oportunidad de sumergirse por completo en las propiedades antioxidantes de la uva tinta de tempranillo de la Ribera del Duero, que se encuentra mezclada con el agua, el vino y las uvas que acompañan al tratamiento.
El circuito suele terminar con un masaje desde 15 minutos a una hora, según lo que hayáis contratado. La sala de masajes está en la planta superior que también cuenta con un techonado original espectacular:
Y ya para poner la guinda a mi experiencia, en la terraza del edificio, que es uno de los más altos del casco antiguo de Sevilla, cuenta con un jacuzzi de con agua muy caliente y con las mejores vistas a la Giralda.
Un mocktail y una copa de cava acompañan una experiencia tan única. Os aseguro que fue espectacular:
Y todo a partir del módico precio de base 55€ para la experiencia de The Ancient Thermal Baths, el recorrido termal de 90 minutos sin masaje.
Qué llevar: un traje de baño y nada más: Aire de Sevilla proporciona escarpines, albornoz y toallas. En los vestuarios hay taquillas, champús, suavizante, desodorante, secador de pelo, todo lo necesario.
Sin duda este es el lugar perfecto para relajarse en Sevilla, los baños árabes y el hammam del AIRE Ancient Baths y donde os transportaréis en el tiempo y llegaréis al relax máximo.
En este link encontráis mis visitas imprescindibles en Sevilla
Aquí podéis leer cuáles son mis bares de tapas favoritos en Sevilla
En este link podéis ver todas mis fotos de Sevilla
Podéis ver en mis redes sociales más comentarios y fotos siguiendo la etiqueta #GraupixSevilla