0 elementos

Los visitantes del embalse de MacRitchie (MacRitchie Reservoir Park) pueden disfrutar de sus aguas, terreno montañoso con muchos senderos, observación de animales y fauna y lugares emblemáticos como el puente colgante tibetano. El lugar perfecto para respirar y hacer deporte ya que ocupa unas 12 hectáreas.
Por fin en mi visita número 15 al país decidí recorrer los senderos para conocer el famoso puente.

Ubicación

En el centro geográfico de la isla de Singapur encontramos el gran pulmón verde del país, que une varios parques nacionales con sus senderos y sus lagos o embalses. En uno de ellos, el embalse de MacRitchie (MacRitchie Reservoir Park) encontramos el puente tibetano más largo del país.
Desde mi hotel Park Royal Collection ubicado en Marina Bay, tardé diez minutos en taxi un sábado por la mañana.

Historia

Se completó en 1867, pero tuvo sus orígenes una década antes, cuando el empresario Tan Kim Seng (de ahí el nombre Kim Seng Road) donó una suma de dinero para mejorar el suministro de agua de la ciudad de Singapur. Fue solo después de que Singapur experimentara una grave sequía en toda la isla, que el gobierno colonial se vio obligado a aprobar la construcción del embalse. Fue ampliado bajo la supervisión de James MacRitchie en 1891 y nombrado en su honor en 1922.

Fauna y Flora

En todo el camino de mi sendero que duró algo más de 3 horas, no paré de ver macacos. Y cuidado con ellos que son de los que roban tu comida o cualquier objeto que les parezca interesante.
También vi tortugas, ardillas y algún martín pescador.
Por algún tramo vi bambú y todo tipo de árboles. En este link veréis todos los detalles de la fauna y flora en MacRitchie.

Deportes Acuáticos

Los ávidos entusiastas de los deportes acuáticos pueden probar suerte en kayak y piragüismo en el embalse, visitando Paddle Lodge MacRitchie Reservoir. Hay un área designada para principiantes y otra para remeros experimentados.

Senderos para caminar

El sendero principal de 11 kilómetros circunnavega el embalse y es una excelente manera de disfrutar de los atractivos naturales de la zona. Cada par de kilómetros encontramos en los cruces los tableros con mapas y la señalización direccional que ayudan a orientarnos, todo bastante fácil.

Los caminos son estrechos y en algunos se pasea directamente por el bosque (aviso que si ha llovido anteriormente como acostumbra a pasar en Singapur, el suelo puede estar resbaladizo). Otras partes transcurren sobre un sendero de madera.
En realidad son caminos asequibles, con tramos de escaleras y de vez en cuando hay unas casetas con baños y lugares para sentarse y descansar.
Evidentemente con el calor extremo que siempre hace en Singapur, id preparados con zapatos cómodos y adecuados, gorro, protector solar y agua.

Puente Tibetano, TreeTop Walk

De hecho es lo que me llevó a MacRitchie, conocer este famoso puente en suspensión independiente TreeTop Walk, de 250 m de largo y a 25 metros de altura. Fue el primero en Singapur y es como si se caminase encima de los árboles ofreciendo magníficas vistas:

Y es el lugar perfecto para selfies:
El puente conecta los dos puntos más altos de MacRitchie Reservoir: Bukit Peirce y Bukit Kalang.
Además de proporcionar otra vía para la recreación de la naturaleza para los singapurenses, el TreeTop Walk también juega un papel importante en la investigación de la corona del bosque, un área en la que muchos investigadores no podían entrar debido a la falta de acceso. Este puente ayuda a facilitar los estudios y el trabajo de identificación de plantas y a mejorar la comprensión de cómo funcionan los ecosistemas forestales.
Para volar a Singapur recomiendo tomar el vuelo directo de Singapore Airlines, es la manera más directa y rápida de llegar.

En Singapur me moví todo el tiempo con mi hotspost de Travelwifi y así estuve todo el tiempo conectada y no dependí de pedir wifi todo el tiempo. El pequeño hotspot en mi bolso todo el rato.
Más artículos sobre Singapur:
¿Como es volar en clase Business con Singapore Airlines? linkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl, os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Aquí podéis saber dónde alojaros en Singapur, hoteles para todos los presupuestos y todos #GraupixApproved
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Mi experiencia completa en The Duxton Reserve y sugerencias chic en Chinatown en este link
Leed mi experiencia completa en Maxwell Reserve Singapore y sugerencias chic en Chinatown en este link
En este link podéis leer mi experiencia completa en The Capitol Kempinski además de conocer diseñadores locales interesantísimos.
Comer en Jaan Singapore, el restaurante biestrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur.