0 elementos

Junto con la pandemia y las preocupaciones sanitarias y económicas asociadas, el cambio climático está impulsando la agenda mundial. Los líderes empresariales de todo el mundo están luchando con la forma de responder a la creciente presión pública y política y alinear sus sistemas y operaciones con los objetivos del Acuerdo Climático de París y para los hoteles, eso significa reducir sus emisiones en un 90% para 2050. La sostenibilidad ha sido un tema candente en la industria hotelera en los últimos años y seguirá siéndolo.
Todos los hoteles que visito o en los que me hospedo, intentan ser el máximo de sostenibles posible, pero PARKROYAL COLLECTION Marina Bay en Singapur es el más sostenible que he visto nunca y un ejemplo a seguir. Os cuento por qué:
– Es el hotel urbano con más plantas que veréis jamás, definido como un jardín-dentro-del-hotel, alberga más de 2.400 plantas, árboles, arbustos y cubiertas vegetales de más de 60 variedades, seleccionados cuidadosamente por su resistencia e idoneidad para crecer y mantenerse en el interior. Para el cuidado de este «jardín», la mayoría de las macetas tienen un sistema de auto irrigación. La plantación extensiva de 1.400m2 de plantas evoca la impresión de un bosque diurno actuando como purificador natural y mejorando la calidad del aire.

Granja urbana, es algo que muchísimos hoteles tienen, especialmente si disponen del espacio adecuado al que puedan dedicar este proyecto y un chef sensible con el concepto. De la granja a la mesa, de la granja a la barra y de la granja al spa, así es como promueven sus propios productos en PARKROYAL COLLECTION Marina Bay

La Granja Urbana en la planta 4 alberga más de 60 variedades de frutas, verduras, hierbas y flores comestibles. La producción de la granja va directamente a los restaurantes y bares del hotel y también al St. Gregory Spa.
PARKROYAL COLLECTION Marina Bay tienen un acuerdo con Nespresso para reciclar las cápsulas de aluminio de una manera respetuosa con el medio ambiente y utilizar los posos de café como compostaje en la Granja Urbana. Las cafeteras de Nespresso se encuentran en todas las habitaciones y en el desayuno.
– Todas las habitaciones disponen de un grifo en el baño para suministrar agua potable con sistema de filtración
y botellas de vidrio reutilizables en cada habitación para eliminar la botella de plástico y residuos:

Claraboya: su espectacular techo tiene una baja emisividad filtra una amplia luz natural en el hotel y junto con el vidrio de doble acristalamiento y los sensores de movimiento y los ventiladores enfriadores del hotel, que funcionan a una velocidad más baja para conservar la electricidad, consiguen mantener la temperatura ambiente interior más fría en casi dos grados centígrados, con la misma cantidad de energía utilizada.
Así mismo, la baja emisividad del filtro de la claraboya reduce la temperatura ambiente en aproximadamente 2°C y esto permite que el aire acondicionado pueda funcionar a una velocidad más baja todavía mantener siempre la misma temperatura ambiente.

– El hotel se rejuveneció completamente en 2021 en lugar de reconstruirse totalmente, es decir se mejoraron las estructuras existentes.  El altísimo atrio del hotel y la estructura icónica se conservó durante la transformación, con esta decisión se evitaron las 51.300 toneladas m3 que se hubiesen producido con la demolición.

Placas Solares: en la azotea del edificio pude visitar los 210 paneles solares instalados que proporcionan alrededor de 350 kilovatios hora diarios de energía renovable limpia, capaz de alimentar todos los ascensores del hotel y la iluminación de emergencia. En otras palabras, los paneles solares suministran suficiente electricidad para alimentar por un día a 18 hogares típicos en Singapur y ayudan al hotel a ahorrar en sus facturas de electricidad.

Sensores de movimiento instalados en todas las habitaciones y áreas públicas que permiten un control inteligente de la temperatura y un uso eficiente de la energía. En las habitaciones, los sensores de movimiento apagan las luces y el aire acondicionado cuando no se detecta la presencia de los huéspedes.

– Se han instalado cabezales de ducha de bajo flujo, que reducen el caudal de agua de 27 litros a 9 litros por minuto. Además, las bombas de agua funcionan a una presión más baja, lo que ayuda a reducir dicho flujo y por supuesto el consumo de agua.
Las amenidades son de tamaño gran para ir rellenando en lugar de utilizar los envases pequeños, así reducen el consumo de plástico.

– La piscina se ilumina al atardecer con 1.380 luces de fibra óptica, lo que hace que bañarnos se una experiencia diferente. Las luces de fibra óptica consumen 13.140Kwh de energía por año, en comparación con el estándar en luces de piscinas, que consumen aproximadamente 18.000 Kwh de energía al año.

PARKROYAL COLLECTION Marina Bay es un establecimiento certificado SG Clean. Esto significa que sus medidas de higiene y saneamiento son regularmente inspeccionadas por asesores y que los empleados están felices y saludables. Tienen además estrictas medidas de precaución para mantener buenas prácticas de desinfección e higiene.
Volé a Singapur con Singapore Airlines, el hub asiático más importante y con un servicio a bordo espectacular:

En Singapur me moví todo el tiempo con mi hotspot de Travelwifi y así estuve todo el tiempo conectada y no dependí de pedir wifi todo el tiempo. El pequeño hotspot en mi bolso todo el rato.
Más artículos sobre Singapur:
¿Como es volar en clase Business con Singapore Airlineslinkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl, os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Comer en Jaan Singapore, el restaurante biestrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur.