0 elementos

Gracias a que me dedico a escribir sobre belleza y cosméticos, entre otras cosas, pude conocer AlSkin Marine Science Skin Care que se basa en el inagotable potencial que ofrecen las microalgas, fuente de nutrientes y activos para la piel. Cada producto contiene auténticos elixires de alta cosmética marina orgánica y sostenible, devolviendo el funcionamiento de la piel a sus niveles más óptimos, y os aseguro que he probado varios. Que los cosméticos no lleven productos químicos y sean naturales, no sólo está de moda, sino que es una necesidad: respetar nuestra piel mientras respetamos nuestro entorno.

Neoalgae, empresa madre de AlSkin Cosmetics tiene desde hace muchos años un importante compromiso con la sostenibilidad y yo he querido entrevistar a Fidel Delgado, su CEO, para que me cuente más sobre su filosofía, propiedades y proyectos:
¿Cuándo, cómo y por qué surgió AlSkin?
FD- En Neoalgae llevábamos muchos años estudiando las aplicaciones de diferentes microalgas  para varios proyectos europeos de innovación y descubrimos las increíbles propiedades que tenían, especialmente cuando se incluían en formulaciones cosméticas. A raíz de ahí empezamos a trabajar para lanzar una marca de cosmética natural que incluyera todos nuestros hallazgos del laboratorio. Así fue como surgió AlSkin.
-¿Qué es AlSkin? ¿Cómo definirías la marca?
FD- AlSkin es una marca de cosmética natural marina certificada que utiliza todo el potencial de las microalgas y de extractos botánicos para hacer productos frescos y naturales que transportan la frescura del mar a tu piel.
AlSkin se inspira en la cosmética coreana, transformándola en una rutina de belleza específica de la marca. Nuestra  rutina  completa abarca siete pasos y tenemos diferentes productos en cada uno de los pasos que van desde la limpieza, mascarillas, tonificación, contorno de ojos, sérum, hidratación y protección. Y AlSkin representa muy bien lo que el nuevo consumidor busca: sostenibilidad, ciencia, resultados, productos naturales.
– Sois pioneros en la utilización de las microalgas marinas en cosmética. ¿Qué aporta este ingrediente a vuestras fórmulas?
FD- Sí, realmente es así. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar estamos siendo capaces de trasladar nuestros descubrimientos a los productos cosméticos de una forma directa, sin intermediarios. Esto hace de AlSkin una marca distinta en el mercado cosmético. Las microalgas aportan múltiples efectos a nivel de la piel. De entrada, sus capacidades antioxidantes son muy elevadas. Además, tienen propiedades nutritivas, suavizantes, reafirmantes, estimulantes y antiedad.
-¿Cómo producís vuestros productos? ¿Tenéis laboratorio propio?
FD-
Todo lo producimos en Gijón, desde el cultivo de las microalgas, pasando por la realización de extractos, los productos cosméticos y el envasado, hasta llegar al producto final. También tenemos una tienda en el centro de Gijón que nos hace estar más cerca de nuestros clientes y entender mejor lo que buscan. Esto nos permite mejorar y hacer cada día mejores productos.
-Cada vez hay más marcas de cosmética eco, ¿cuál es vuestra propuesta de valor/vuestro punto fuerte? ¿Qué os hace destacar frente a la competencia?
FD- Nuestro elemento diferenciador son las microalgas. Eso nos hace único y es realmente nuestro punto fuerte. También nos distingue nuestra clara vocación científica. Ciencia y microalgas es un binomio perfecto para destacar.
Las dificultades que tenemos van relacionadas con la crisis actual: problemas de suministros de materias primas, envases etc. Sumado a todos los problemas anteriores está todo el trabajo relativo a las certificaciones BIO y veganas, que llevan muchísimo trabajo interno obligándote a la excelencia en todo lo que haces.
-¿Dónde se pueden adquirir vuestros productos?
Aparte de en nuestra tienda física de Gijón, todas nuestras referencias están disponibles en nuestra web y dentro de muy poco estarán presentes en el Marketplace de El Corte Inglés.
-¿Cuál es vuestro producto estrella? ¿Y del que os sentís más orgullosos?
FD- Revisando ventas, el producto estrella y del que nos sentimos más orgullosos es producto que nos sentimos más orgullosos es “Spilanthol vegan botox facial cream”, uno de nuestros últimos lanzamientos. En esta nueva crema hemos mezclado ingredientes marinos y un ingrediente botánico único cultivado a pocos kilómetros de nuestros laboratorios. Gracias a este ingrediente, hemos creado un extracto botánico único en el mercado, que aporta a la piel un efecto miorelajante y permite que el resto de principios activos de la crema penetren en capas más profundas de la piel. Es una crema antiedad única. 
– ¿Cómo veis el futuro? ¿Qué lanzamientos tenéis previstos? ¿Cuáles son vuestros planes de expansión?
FD- El futuro lo vemos muy verde. Estamos muy convencidos de lo que hacemos y nuestra filosofía se asienta en unos pilares muy sólidos, que el consumidor los entiende bien y todo eso unido nos hará crecer.
Antes de que acabe el año vamos a lanzar una nueva mascarilla facial con un color azul único, ya que vamos a utilizar de principio activo la ficocianina (extracto de la spirulina). Por otra parte, dirigiremos nuestros esfuerzos en preparar bien las campañas del Black Friday y de Navidad, que comercialmente son muy importantes para nosotros.
En AlSkin Cosmetics, también tienen productos para el cabello:
Y soy muy fan de su nutricosmética que llevo tiempo utilizando:
Los productos de AlSkin ¿son aconsejables para hombres?
FD- Los hombres cada vez estamos más preocupados por nuestro cuidado facial y acudimos activamente a centros en busca de los mejores productos para nuestro cuidado facial. Los must en nuestra línea son los contornos y la crema de Spilanthol.

Qué lugares del mundo son tus favoritos para ir de vacaciones?
FD- Pues la verdad que siempre me gusta descansar cerca de cualquier zona con mar, Tenerife es mi segunda casa y todas sus playas son tan naturales que te sirven para desconectar y conectar con la naturaleza.
¿Qué hotel me recomiendas en España para una escapada?
FD- Vuelvo otra vez a las islas y me quedo con el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey en Santa Cruz de Tenerife.
¿Y qué hotel me recomiendas fuera de España (Europa) para una escapada?
FD- Hay un  hotel cerca del centro de Munich y que me encanta que es Ruby Rosi Hotel Munich que es tan acogedor como moderno. Además, está muy bien ubicado. Está cerca de todo.