Seleccionar página

Si no formáis parte de la industria de los viajes de lujo, seguramente nunca habréis oído hablar del francés Serge Dive y para mi que llevo casi 20 años escribiendo sobre los mejores hoteles del mundo, Serge es una especie de gurú de los viajes de lujo, alguien pionero y visionario del sector del turismo de alta gama. Serge -junto a su esposa Sarah Ball– es el fundador de This is Beyond, una serie de eventos alrededor del mundo, ubicados en espacios inspiradores, con una cuidadosa programación, durante cuatro días, para reuniones de negocios y hacer networking con una lista de nombres únicos: Pure en Marrakech, Le Miami en Miami y Further East en Bali.

Serge lleva trabajando en la industria de viajes 25 años, trabajando en la comercialización de varias ferias de viajes antes de empezar con ILTM en Cannes, años más tarde la vendíó al mayor organizador de ferias global. Se dió cuenta de que, aunque los viajes de lujo estaban siendo representados a escala global, las ubicaciones fuera de lo común se estaban pasando por alto. No sólo esto, sino que no había ningún evento de viaje dedicado a destacar los viajes experienciales. Fue ahí cuando creó This is Beyond.
Del 7 al 10 de Noviembre tendrá lugar en Further East en Bali, el evento de viajes de lujo más importante en la región Asia-Pacífico (APAC), yo estaré allí para contarlo. Antes, he querido charlar con Serge Dive para conocer más detalles. Os comparto mi entrevista:
P- ¿Por qué creaste Further East?
SD- Further East nació en 2018 con la visión de crear un mercado único en Asia que celebre la rica herencia y el futuro del poderoso continente. Después del lanzamiento, se formó una nueva comunidad dinámica en una ubicación incomparable. Aunque el espectáculo fue creado originalmente para resaltar la auténtica Asia, Further East ahora ha ampliado su alcance para incluir la región APAC más amplia, invitándolos a formar parte de la comunidad también.
P- ¿Cuáles son los beneficios de ser parte de la comunidad?
SD- Creo que el principal beneficio de ser parte de la comunidad es tener un punto de encuentro anual para ver lo mejor de la industria de viajes de lujo dentro de la región APAC. Further East revela lo mejor de esta parte del mundo, beneficiando inmensamente tanto a compradores como a expositores en términos de oportunidad de negocio. Otro gran beneficio es mantenerse al día con las últimas tendencias de viaje de APAC y aprender más sobre cómo hacer negocios de la manera más sostenible posible, obteniendo beneficios mientras protegemos nuestro planeta. Por supuesto, otras ventajas incluyen poder establecer contactos con personas que comparten una pasión por los viajes y poder hacer negocios en la playa mientras se divierte mucho en Bali.
La perfecta combinación de trabajo y divertimento, bleisure.

P- ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el mercado de viajes de lujo en Asia?
SD- Creo que la vacilación es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el mercado de viajes de lujo en Asia. Durante la pandemia, la región APAC fue una de las primeras regiones afectadas y, lamentablemente, también fue una de las regiones más afectadas, lo que ha significado que las estrictas restricciones fronterizas apenas se están levantando. Dicho esto, a medida que crece la confianza para reabrir, estamos viendo una reacción enormemente positiva de los viajeros que desean volver a visitar la región. De hecho, muchos compradores están aprovechando esta oportunidad para aumentar su conocimiento de la región y ampliar su oferta para incluir más de los países APAC aún no descubiertos.
P- Viajes de lujo y sostenibilidad, ¿qué crees que podemos hacer aquí para marcar la diferencia?
SD- Hay muchas maneras en que podemos marcar la diferencia, pero creo que algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta usar productos de fuentes locales sostenibles y reducir el desperdicio. Afortunadamente, la industria de viajes de lujo siempre ocupa un lugar privilegiado, lo que significa que aquellos en la industria ciertamente tienen los medios para marcar una diferencia significativa. Ya sea haciendo un esfuerzo consciente para proteger el medio ambiente y los recursos naturales, proporcionando experiencias turísticas auténticas que celebran y conservan culturas, protegiendo la vida silvestre o retribuyendo a las comunidades locales, hay múltiples maneras en que podemos hacer el bien.
P- ¿Cómo retorna This is Beyond a las comunidades locales?
SD- This is Beyond cree firmemente en retribuir a las comunidades de nuestros países anfitriones. Esto se hace mediante el uso de proveedores locales, donando a nuestros socios de caridad y a través de nuestros proyectos comunitarios dedicados. Este año, Further East se ha asociado con la Bali Children Foundation. Los delegados están siendo invitados y alentados a unirse a nosotros para pasar una mañana empacando bolsas con papelería que proporcionaremos. Estos serán distribuidos por la Bali Children Foundation a varias escuelas de la isla, para ayudar a proporcionar elementos esenciales de escolarización.

P- ¿Qué es exactamente The House of Beyond en pocas palabras?
SD- The House of Beyond es un club privado de miembros para líderes de la industria de viajes de alta gama. Es una plataforma para que las personas de la industria interactúen durante todo el año, tanto en línea como en eventos en persona. The House of Beyond combina lo mejor de las redes sociales y de la vida real, para brindar a los miembros más de lo que necesitan para ayudarlos a prosperar: más conexiones, más exposición y más negocios.
P- ¿Viajaste de niño con tus padres?
Sí, las vacaciones familiares siempre fueron momentos muy especiales para reconectar con la unidad familiar y descubrir nuevas culturas y civilizaciones juntos, guiados por el conocimiento y la curiosidad de nuestros padres.
P- ¿Cuáles son tus 3 destinos preferidos?
En primer lugar Marruecos, ya que sigue siendo un lugar de reinvención y el destino más exótico cerca de Europa. En segundo lugar, África como continente, ya que nunca deja de traer el mayor espectáculo de vida silvestre en la Tierra, al tiempo que nos hace comprender la fragilidad del ecosistema, así como lo que se puede hacer cuando la humanidad aplica buenos principios para la conservación. Finalmente, el sudeste asiático en su conjunto, ya que ofrece la mayoría de los atributos que el mundo occidental aún debe alcanzar, como la espiritualidad, el bienestar, el equilibrio y la importancia de la comunidad.

P- ¿En qué tipo de hotel te gusta alojarte?
SD- Como la mayoría de gente, tengo varias preferencias en diferentes momentos. Puedo disfrutar fácilmente de la exclusividad y refinamiento que se encuentra en un hotel de cinco estrellas tanto como puedo disfrutar sintiéndome como uno de la multitud en un hotel contemporáneo, pero mi corazón siempre está puesto en hoteles más terrenales y cercanos a la naturaleza, experienciales.
P- ¿Comida favorita?
SD- Me gusta casi todo. Me encanta probar alimentos de diferentes culturas, y cualquier cosa llena de sabor.
P- ¿Libros favoritos? ¿Libros de viaje?
Cualquier cosa escrita por un escritor francés llamado Romain Gary, en particular ‘La promesa al amanecer’.
P- ¿Películas favoritas?
SD- The Blade Runner, Butch Cassidy y The Sundance Kid.
P- ¿Programas favoritos? (Netflix, HBO, etc.)
Juego de Tronos, Suits, The Man in the high castle y El cuento de la criada.
P- Comparta una experiencia de viaje estupenda
SD- Disfrutar de Clayoquot Wilderness Lodge en la isla de Vancouver en Canadá está entre lo más destacado de mis experiencias de viaje, ya que tiene todo lo que puedo soñar en vacaciones; desde la conexión con la naturaleza hasta la hospitalidad de alta gama en campamentos de tiendas de campaña.Aquí podéis leer mis sugerencias de hoteles de lujo en diferentes zonas de Bali.
Podéis conocer aquí mis hoteles favoritos para todos los presupuestos en Ubud.
En este link podéis leer mis sugerencias de restaurantes y cafés healthy en Ubud.
Aquí podéis leer qué es exactamente Further East Bali.
En este link podéis leer cuáles fueron mis expositores favoritos en Further East Bali 2022.
Si buscáis #GraupixBali en todas mis redes sociales veréis más fotos y comentarios sobre Bali.