Seleccionar página

En un congreso es tan importante el contenido de las conferencias como la parte del tiempo libre, donde gracias al networking nacen alianzas y amistades. Lo digo por propia experiencia, llevo 25 años participando en congresos internacionales y es en los coffee breaks o bailando donde he forjado negocios y amistades.
Es por eso que a la hora de planificar una feria o un congreso, también tenemos que tener en cuenta la parte no congresual estricta.
En Julio 2022 tuvo lugar el primer congreso conjunto de AFE – la Asociación de Ferias Españolas– y de APCE – la Asociación de Palacios de Congresos de España– en FYCMA, nos divertimos de lo lindo en Málaga, por eso quiero compartir las mejores opciones en la ciudad para organizar eventos únicos:
Chiringuito La Traviata: Es un chiringuito en la misma arena de la playa que parece que esté sólo, alrededor todo es playa y eso hace q parezca privado. Oficialmente a 200 metros de la única playa declarada naturista en Málaga.

Los clientes pueden comer con los pies en la arena conectando con la naturaleza en la zona natural en la que están ubicados, una excelente gastronomía tradicional mediterránea, incluyendo espetos malagueños y productos de proximidad.
Además del bailoteo, fue espectacular.
Hacienda el Álamo: situada junto al casco urbano de Málaga, es un precioso edificio rodeado de una extensa finca. El edificio principal lo conforma un palacete del siglo XIX, con diversos salones y comedor al aire libre.
Nosotros hicimos el pica pica en los jardines. Comimos muy bien.
El edificio principal de la Hacienda, un palacete del año 1800, cuenta con varios espacios para albergar convites: 3 salones para eventos íntimos con una capacidad de 35 personas cada uno, 1 comedor capaz de acoger hasta 90 invitados, 1 pérgola acristalada y climatizada para banquetes de hasta 150 invitados y otra para 500. ¡Nos lo pasamos pipa!
El Balneario: también conocido como Baños del Carmen es sin duda uno de mis chiringuitos preferidos en Málaga.

Cumplió 100 años en 2018, y forma parte de la identidad de la ciudad. El restaurante está literalmente encima del agua, ofrece una de las mejores vistas de la bahía y unos atardeceres de infarto.
La Fábrica: es una fábrica de cerveza artesanal con restaurante y con una capacidad para 450 personas.
Nosotros disfrutamos de una zona acordonada y apartada para tener nuestra privacidad.
El lugar es chulísimo, todos los empleados super atentos y la comida que nos ofrecieron fue versión tapas. Todo delicioso y evidentemente riquísima cerveza.
Maychoco: es una de las mejores productoras de chocolate bean to bar, la encontramos en Benajarafe y organiza también catas de chocolates para grupos, que sin duda, es una de mis actividades preferidas.
En las catas Mayte explica las diferencias entre cacaos, como elaborar chocolate de primera calidad y cómo disfrutar comiendo chocolate. Yo la pude visitar en su taller.
Hammam Al Ándalus: es conocido que los templos del bienestar son mis lugares preferidos del mundo, y en Málaga el más top es el Hammam Al Andalus que está en el centro de la ciudad y ofrece diversas zonas para repartir al grupo:

Diferentes zonas de agua, de saunas, de chill out y de masajes.
Algo que los componentes del grupo jamás olvidarán.
Aquí podéis ver mi vídeo del hammam.
Catamarán por la costa Malagueña con Fly Blue: esta es una de las mejores experiencias, pues es divertida, diferente y la caña. Yo la hice en sábado, realmente en post congress tour.
El catamarán da una vuelta por las aguas cercanas a la costa, se puede ir tomando algo y además nos pudimos bañar. Es una de las mejores actividades.

Por si os sirve, más información sobre Málaga y Costa del Sol:
Podéis leer todos los detalles sobre el congreso y las conferencias en este link
En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
Alojamientos con encanto
en la Costa de Sol, los podéis encontrar en este link
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top en Málaga, la encontráis aquí
Los mejores chiringuitos en Málaga los podéis encontrar aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link podéis leer mi artículo sobre los diseñadores malagueños de alta costura favoritos
Podéis leer este artículo sobre 5 zonas de la Costa del Sol en las que disfrutar de chiringuitos
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.