Seleccionar página

Acapulco es el símbolo por excelencia de sol y playa, todo un icono para los norteamericanos. Empezó a ser famoso como destino balneario en la costa del Pacífico por su gran bahía bordeada de edificios de muchos pisos y las montañas de Sierra Madre del Sur. Muy popular entre la jet set en los años 1950 y 1960 es conocido por su enérgica vida nocturna, las playas y el golf.
Algunos hoteles se han quedado en esos años, y yo, que tengo la suerte de haber disfrutado recientemente de Acapulco, he recorrido los mejores hoteles y os puedo comentar mis propuestas. Es una selección y no un ranking:
Banyan Tree Cabo Marqués: sin duda el mejor hotel de toda la zona. Ubicado en lo alto de la espectacular ladera de Punta Diamante en un entorno romántico, y vistas de infarto. Su lobby es esta foto:
Sus 45 confortables villas están elegantemente diseñadas para ofrecer absoluta intimidad y tranquilidad, todas cuentan con piscina privada, vistas únicas, una espaciosa terraza al aire libre y amenidades de lujo.
Su spa con 7 villas es precioso y sus terapeutas están formadas en Asia.
Aquí podéis leer mi artículo sobre el spa de Banyan Tree Cabo Marqués
En este link podéis ver todas mis fotos de Banyan Tree Cabo Marqués
Aquí podéis ver mi vídeo del spa de Banyan Tree Cabo Marqués

Las Brisas Acapulco: si os gusta el rosa y lo retrochic, os encantará Las Brisas Acapulco. Estaba en mi lista de deseos de hoteles míticos del mundo que quiero visitar. Fue construido en 1954 y convertido en hotel en 1957, está ubicado en lo alto de varias laderas de montaña, ofrece un oasis lejos de las multitudes.
Las 251 villas son muy similares, unas pocas comparten piscina privada, la gran mayoría -210- tiene piscina propia, y las grandes villas incluso disponen de un jacuzzi exterior extra. Mi villa la 454, estaba en lo alto de la montaña con unas vistas de infarto. La habitación es muy bonita, y bien distribuida. Su enorme terraza con piscina privada definen el wow concept.
El baño está algo outdated pero correcto. Cuentan con diversas marcas de amenidades de baño, algo extraño de encontrar.
En este link podéis leer mi experiencia completa en Las Brisas Acapulco
Aquí podéis ver todas mis fotos de Las Brisas Acapulco.
En este link podéis ver mi vídeo de mi villa 454 en Las Brisas Acapulco.
Dreams Resort Acapulco: abierto en Octubre de 1971 y donde se han alojado celebridades como Julio Iglesias, Sylvester Stallone o Frank Sinatra, todo un honor que yo también me haya alojado en él.
Ubicado en la playa de Icacos, tiene una ubicación perfecta para ir a la playa o para trasladarnos a las diferentes visitas. Desde Noviembre 2019 opera como Dreams Resort.
El edificio es enorme, hay 23 plantas, en la última encontramos una gran sala para eventos y el lounge. Quiero destacar sus estupendas piscinas, enormes y frente a la playa:
Todas las habitaciones tienen vistas y balcones para poder contemplar las espectaculares puestas de sol. También son todas muy amplias y la mía era una suite Unlimited Luxury, por lo tanto era el doble de grande, con zona comedor, salita y un gran dormitorio.
En este link podéis ver todas mis fotos de Dreams Resort Acapulco.
Aquí podéis ver mi vídeo de mi suite 1120.
Aquí podéis leer mi experiencia completa en Dreams Resort Acapulco.
Fiesta Americana Acapulco Villas: otro imponente edificio a pie de playa con 324 habitaciones, algunas de las cuales están pensadas como pequeños apartamentos pues disponen de cocina.
Cuentan con spa, dos piscinas y yo tuve la suerte de probar su deliciosa propuesta de almuerzo.
Espero tener la oportunidad de alojarme en él y probar todas sus propuestas pronto.
En este link podéis ver mis fotos de Fiesta Americana Acapulco Villas.
Hotel BaXar: ubicado en Pie de la Cuesta, la popular playa infinita, ofrece un diseño bohochic, una propuesta ecológica y saludable fantástica. Os encantará.
Fue abierto en el año 2008 y dispone de 21 habitaciones muy monas.
El hotel dispone de una zona de yoga y spa. También organiza actividades acuáticas como paddle o kayak en la Laguna de Coyuca o liberación de tortugas.
En este link podéis ver todas mis fotos del Hotel BaXar
Otros dos hoteles que según me cuentan están muy bien pero no tuve la oportunidad de visitarlos: Hotel El Encanto y Hotel Celin. ¡Anotados para mi próxima viaje!
Durante mi viaje por México, tuve wifi todo el tiempo gracias a TravelWifi. Para mí, es imprescindible.
Si miráis #GraupixAcapulco en todas mis redes sociales podéis ver más fotos y comentarios.
En este link podéis leer mis recomendaciones de qué visitar en el Acapulco
Aquí puedes leer mi experiencia en el Banyan Tree Spa del Banyan Tree Cabo Marqués, el mejor de la ciudad.
En este link podéis leer mi experiencia completa en el Dreams Resort Acapulco
Aquí podéis leer mis sugerencias de 4 experiencias gastronómicas top en la ciudad de Acapulco.
En este link podéis conocer todos los detalles del Tianguis Turístico en Acapulco.
En este link podéis ver todas mis fotos de Acapulco