0 elementos

Defino turismo maduro, como ese turismo que visita lugares menos frecuentados y no por ser menos atractivos, sino porque simplemente no están en el radar de los viajeros. Esto pasa con Rumanía pues el país no hace promoción turística y sus principales atractivos, son menos conocidos. Por ello me decidí a visitar su capital, Bucarest. Es una ciudad que no os dejará indiferente, con muchísimos atractivos y os sorprenderá.
Como siempre, he recorrido varios hoteles para poder compartir dónde alojaros con diferentes presupuestos y todos #GraupixApproved.
Gracias a la FIHR, la Federación Rumana de la Industria Hotelera, pude organizarme todas estas visitas
Para moverme por la ciudad y estar siempre conectada viajé con mi hotspot de Travelwifi, ideal para no estar pendiente de wifis.
Esta es mi selección y no un ranking:
Hotel Cismigiu: es un aparthotel precioso en un edificio victoriano. Su decoración es moderna y contemporánea.
Sus 60 habitaciones son suites de dos habitaciones y algunas disponen incluso de cocina o sea que es ideal para familias.

Su restaurante en la azotea, Bistro La Etaj dispone de una terraza alrededor que nos brinda vistas fabulosas de la ciudad, además que está magníficamente decorado en tonos rosas vintage, perfecto para nuestras fotos de Instagram.

Está ubicado al lado de la arteria principal de la ciudad –calea Victoriei– y en la entrada del centro histórico, es perfecto para movernos.
Aquí podéis leer todos los detalles del Hotel Cismigiu
En este link podéis ver mis fotos del
Aquí podéis ver mi vídeo de mi suite en Hotel Cismigiu
Marmorosch: es un Autograph Collection. Ubicado en una callejuela del casco antiguo, este magnífico hotel de 217 habitaciones, fue anteriormente un banco y su decoración, especialmente sus zonas públicas lo recuerdan. Es precioso.
De sus habitaciones, tan sólo 4 ocupan las que antes eran las oficinas y se llaman Heritage Rooms, su precio también es mucho más elevado.

El Balance Spa está ubicado en la planta -1 y encontramos un pequeño gimnasio, una piscina interior y 3 salas de tratamientos.
El bar está ubicado en la antigua cámara del tesoro, es maravilloso y conserva todos los detalles como las cajas.
En este link podéis ver mis fotos del Marmorosch
Hotel Epoque: ubicado en el barrio de Cismigiu -el pequeño París– y en una calle sin salida, este precioso hotel ocupa todo un edificio de finales del siglo XIX.
Fue abierto en el año 2010 y cuenta con 45 suites, todas sus habitaciones son suites de dos piezas unidas por unas paredes en forma de arco. Las amenidades de baño son de Rituals.
El parqué es de color marrón muy oscuro y los muebles con una mezcla de madera de color blanco roto combinada con madera oscura y unos sofás de piel, algo fuera de lo común..
Cuenta con un espectacular spa con piscina interior que evoca las mil y una noches.
Es un Relais & Chateaux.
En este link podéis ver mis fotos de Hotel Epoque
Radisson Blu Bucharest: ubicado en calea Victoriei la arteria principal de la ciudad, fue uno de los primeros hoteles d. Cuenta con 427 habitaciones -y pronto serán más- pues en Agosto de 2022 estaban de reformas y restructuración.

Es un gran edificio insulso, pero dentro su decoración es bonita y contemporánea, perfecto para visitar la ciudad en vacaciones (dispone de la única piscina exterior de la ciudad, inmensa y preciosa) o también para organizar eventos pues cuenta con magníficas salas de conferencias. 
Yo disfruté además de un almuerzo espectacular en su Ginger Sushi Bar & Lounge que ofrece gastronomía panasiática deliciosa.
En este link podéis ver mis fotos del Radisson Blu Bucharest
Sheraton Bucharest Hotel: fue inaugurado como hotel Sheraton en agosto de 2015 después de una profunda reforma. El hotel cuenta con 270 modernas habitaciones 27 de las cuales son suites. Y todas ofrecen magníficas vistas pues el edificio es altísimo.

Dispone de 11 salas de conferencias con lo último en tecnología que pueden acoger diversos tipos de eventos.
Y mi parte preferida: cuenta con un spa en la segunda planta con pequeña piscina interior, saunas y una bonita terraza.

Su restaurante japonés Benihana Japanese Steakhouse and Sushi Bar es el más famoso de la ciudad.
No os perdáis tampoco las delicias de chocolate elaboradas por su chef pastelero.
En este link podéis ver mis fotos de Sheraton Bucharest Hotel
Caro Hotel: ubicado en lo que era antes una fábrica de glucosa, sigue conservando la esencia de la antigua arquitectura industrial y ocupa 5 hectáreas que incluyen grandes jardines y una laguna, por lo que es perfecto si buscamos respirar y espacio al aire libre.
Abrió en 1994 y el hotel fue totalmente reformado en 2018, sus 184 habitaciones son de tres estilos y me encantaron.

Sus instalaciones deportivas son espectaculares y cuenta con un WorldClass Gym y una piscina interior.
Está algo alejado del centro pero caminando muy cerca de la nueva zona de negocios Pipera de Bucarest.
En este link podéis ver mis fotos de Caro Hotel
JW Marriott Bucharest Grand Hotel: este enorme hotel de 402 habitaciones de Marriott fue construido para ser algún ministerio o edificio gubernamental del régimen de Ceaucescu. Llegó la revolución en Diciembre 1989 y al final no se supo qué tenía que ser.
Fue abierto en el año 2000 y está ubicado en la parte de atrás del Palacio del Parlamento, enfrente encontramos la pequeña iglesia ortodoxa de San Juan Crisóstomo.
Las habitaciones tienen moqueta y todas disponen de una cafetera Nespresso. Las amenidades de baño son Aromatherapy.
El spa y el gimnasio son de World Health Academy y no sólo son para los huéspedes del hotel, también para externos. Tiene piscina interior muy grande y un spa con 4 salas de tratamientos.
En este link podéis ver mis fotos de JW Marriott Bucharest Grand Hotel

Moxy Bucharest Old Town: el mejor hotel al mejor precio, yo me quedé tres noches y tuve una estancia estupenda. La podéis leer en este link.
Ubicado en la entrada del casco histórico, este moderno hotel dispone de 119 habitaciones, todas iguales (cuentan con algunas superiores con terraza) y como todos los Moxy se parecen: todas las habitaciones tienen los mismos m2, un pequeño gimnasio, zona común para socializar, trabajar y comer, las mismas amenidades de baño y la simpatía de todo el joven equipo.
Fue abierto en Julio de 2020.
Un hotel simpático, con todo lo necesario para pasar una estancia muy agradable.
Aquí podéis ver mis fotos de Moxy Bucharest Old Town
En este link podéis leer mi experiencia completa en Moxy Bucharest Old Town

Grand Hotel Continental: Fue inaugurado en el año 1886 como el primer hotel de lujo de la ciudad, disponía de 100 habitaciones y además contaba con el único chef extranjero del país, un francés que era especialista en moussaka (sí, suena extraño pero es lo que me contaron).
Abrió en 2009 como Hotel Continental – la única cadena de hoteles rumana que cuenta con 12 establecimientos repartidos por todo el país- y dispone de 59 habitaciones.
Su spa está en la planta menos uno, dispone de un jacuzzi gigante y de 4 salas de tratamientos. Utilizan productos Gerovital.
Entrar en sus habitaciones, la mayoría con moqueta -alguna suite no- y techos muy altos, es entrar en un museo, muchos de los muebles antiguos de las habitaciones o de las partes comunes con comprados en subastas de anticuarios alrededor de Europa.
En su cuarta planta encontramos las salas de conferencias, de madera oscura, tradicionales.
Aquí podéis ver mis fotos de Grand Hotel Continental
Hilton Garden Inn: Ubicado en el corazón del casco antiguo y ocupando un palacio del siglo XIX con mucha solera y totalmente reformado, este bonito hotel dispone  de 201 habitaciones y 3 apartamentos. Las habitaciones son todas de colores cálidos, muy bonitas.
Los apartamentos son grandes suites con estancias, una de ellas con sofá cama.
Como todos los Garden Inn ponen a disposición de los huéspedes una lavandería de self service, tienen gofres frescos en el desayuno y un mini colmado al lado de recepción. Y un pequeño gimnasio.
También dispone de varias salas de conferencias muy bien estructuradas y con toda la tecnología necesaria.
Abrió sus puertas el 21 de Diciembre de 2017.
En este link podéis ver mis fotos de Bucarest
En este link podéis leer mi experiencia completa en Moxy Bucharest Old Town
Aquí podéis saber cómo visitar y todos los detalles del Palacio del Parlamento en Bucarest
En este link podéis conocer cuáles son las visitas más importantes en Bucarest
Podéis leer todos los detalles de mi experiencia en el Hotel Cismigiu en este link
Aquí podéis leer cómo es Therme Bucuresti, el mayor centro de bienestar de Europa
Podéis saber cuáles son las mejores iglesias en Bucarest en este link
Skytower es la torre más alta del Este de Europa, os comparto qué tenéis que hacer para disfrutar de sus vistas
Podéis leer aquí cuáles son las mejores heladerías en Bucarest
Podéis mirar #GraupixBucureşti en todas mis redes sociales para ver más fotos y comentarios sobre Bucarest