0 elementos

Entre mis ciudades preferidas del mundo se encuentra Ciudad de México, la gran metrópolis que amo profundamente por su versatilidad y diversidad. La visito regularmente e intento estar al día en cuanto a las aperturas y a los mejores hoteles, incluyendo también los hoteles boutique.
Podéis seguir #GraupixDF en mis redes sociales para más fotos y comentarios.
En mi reciente viaje, he visitado los tres nuevos hoteles de lujo de la ciudad y quiero compartir mis descubrimientos:
The Alest: abierto en Septiembre de 2021, me impactó su fachada de inspiración británica que se fusiona con diversos estilos clásicos europeos que redefinen la arquitectura de la Colonia Polanco.
Fue diseñado por el arquitecto Ignacio Jiménez y la interiorista Sofía Aspe. La mezcla de elegantes papeles de pintados, lámparas de diseño y su atmósfera art-déco me sedujeron desde el primer momento.
Disponen de 19 preciosas habitaciones que van desde 22m2 hasta 187m2, hay suites con ventanas estilo balcón y junior suites con terraza privada. Me encantó toda la decoración acogedora.
En este link podéis ver mis fotos de The Alest.
Casa Polanco: abierto el 1 de Junio 2022, es el más nuevo de los tres que visité. Y me enamoré.
La casa original fue construida en la década de 1940 don el estilo neocolonial de la época y fue meticulosamente restaurada, conservando detalles artesanales del techo y mucho más. Su mármoles verdosos en la entrada y su blanco nuclear dominan el espacio.
En su atrio con techo de doble altura es donde sirven el desayuno y un Tea Time incluido para los huéspedes.
Las 19 habitaciones disponen de ventanales señoriales que brindan una increíble vista arbolada al Parque Lincoln. Están divididas en dos casonas, una más moderna y una más tradicional. Minibar incluido.
Toda la propiedad está repleta de arte mexicano, esculturas y pinturas.
Además disponen de un pequeño spa y sala de masajes.
En este link podéis ver mis fotos de Casa Polanco.

The Ritz-Carlton Mexico City: abierto en Octubre de 2021, esta impresionante torre de 241 metros de altura ofrece vistas espectaculares del Castillo de Chapultepec.  Desde la planta 37 a la 47 encontramos las habitaciones y de la 48 a la 55 están destinadas a sus exclusivas residencias y otras dos plantas que albergan The Ritz-Carlton Club Mexico City, una gran sala ballroom y salas de reuniones más pequeñas.
.
Disponen de 134 habitaciones con terraza privada, baños de mármol y vistas impresionantes, así como en 19 suites que, además de lo anterior, incorporan salas de estar y comedores amplios. Si váis por trabajo, tenéis que saber que no tienen escritorio, sólo disponen de mesas redondas bajas que no sería lo ideal para trabajar.
Encontramos un bonito spa con una piscina interior.
En este link podéis ver mis fotos de The Ritz-Carlton Mexico City.
Por cierto, gracias a Travelwifi he podido disponer constantemente de wifi, un pequeño hotspot que da servicio hasta a 5 terminales y que llevaba en mi bolso.
Si os gustan los pasteles y el chocolate, podéis leer este artículo sobre las mejores pastelerías en Roma
Aquí podéis leer mis sugerencias chic en Condesa y Roma norte: diseñadores, compras y pastelerías
Mis sugerencias chic en Colonia Roma las podéis leer aquí
Aquí encontraréis mi selección de hoteles para todos los presupuestos en Ciudad de México en este link
Mi experiencia en Four Seasons Hotel Mexico City la podéis leer aquí
Mis propuestas para el sector MICE en Ciudad de México las podéis encontrar en este artículo