Seleccionar página

Encontrar un hotel BBB – Bueno, Bonito y Barato- es un lujo y sin duda, es un elemento ganador para nuestro viaje. Decidí apostar por Moxy Bucharest Old Town porque un amigo mío se había alojado recientemente aquí y es un hotel ganador;  además me fue recomendado por sus prestaciones por la Federación de Hoteles en Rumanía.
Es un hotel de 3 estrellas que ofrece todo lo que se necesita para tener una estancia perfecta y mucho más. Siempre con un diseño moderno, desenfadado y con la sensación de ser un lugar donde se viene a pasarlo bien. El hotel tiene 119 habitaciones, y todos los Moxy se parecen: todos tienen las habitaciones con los mismos m2, un pequeño gimnasio, zona común para socializar, trabajar y comer, las mismas amenidades de baño y simpatía de todo el joven equipo. Fue abierto en Julio de 2020.
Os comparto mis experiencia:

Ubicación

En la entrada del casco antiguo de Bucarest, a 1 minutos de una de las arterias principales de la ciudad, el Bulevardul Ion Bratianu, a la altura del metro Universitate.
Desde el aeropuerto se llega tomando el autobús 783 que deja en la Plaza Universitate, luego de camina 6 minutos. Por lo tanto es muy buena ubicación. Al mismo tiempo, consejo de amiga: por si sois sensibles al ruido, al estar en una zona con muchos bares y restaurantes, podría ser que el ruido sea más alto de lo deseado, llevad con vosotros tapones de oidos.
Es un edificio moderno, y al lado tiene edificios de finales del siglo XIX. La mezcla típica que encontraréis por toda la ciudad.

Distribución

Toda la planta baja es una zona común donde se mezcla la recepción que hace las veces de bar, la tienda de productos, la zona desayuno, las grandes mesas para compartir charlas con otros viajeros, los sofás para estar allí un rato y como no puede ser de otra manera,

Es un salón, zona de coworking, restaurante, todo en uno.

Mi habitación

Estuve 4 noches en la 515. Es una superior. De tamaño muy bien, como siempre digo, tiene que caber mi maleta Gladiator abierta y cabía y no me molestaba. Habitación práctica, bonita y con vistas.

Televisor de pantalla plana de 42 pulgadas, puertos USB incorporados y wifi gratuito.
Cama tamaño queen para mi solita, buen baño con ducha de mango. Amenidades: gel, champú y suavizante.
Lleváos la crema hidratante pues no hay.

Lo que confieso haber echado mucho de menos, será que era verano y a mi me gustan las bebidas muy frías, es el mini bar en mi habitación para tener la bebida siempre fría (tengo que decir que me guardaron mis bebidas, y además había agua gratis super fría, pero abajo, en la zona común). Por el resto, puedo sobrevivir sin zapatillas, albornoz ni crema hidratante.

Desayuno

El desayuno es casi de cinco estrellas: cereales, mermeladas, Nutella, panes de diferentes tipos, cafés y tés, huevos y tocino de opción caliente y una propuesta enorme de quesos, embutidos y encurtidos.

Extras

Como digo, por ser un 3 estrellas tendrías una sorpresa más que agradable, el hotel cuenta con:
– Un gimnasio (que no usé) muy bien equipado en la primera planta:
– Zona de planchar al lado del gimnasio: como no hay plancha en las habitaciones, ponen a disposición esta zona:

– Zona de juegos y socializar en la planta baja:

– Zona para trabajar y reunirse:

En definitiva, apuestan por dar soluciones a los viajeros enfocándose en la practicidad y lo social. Una muy buena elección.
En este link podéis ver mis fotos de Bucarest
Aquí podéis encontrar mis sugerencias de hoteles para todos los presupuestos en Bucarest
Podéis leer aquí mi experiencia completa en Therme Bucaresti
En este link podéis saber qué visitar en Bucarest
Aquí podéis saber cómo visitar y todos los detalles del Palacio del Parlamento en Bucarest
Si queréis saber cuáles son las mejores heladerías en Bucarest, linkad aquí
Los restaurantes más tradicionales de Bucarest los encontráis en este link
Las iglesias más bonitas de Bucarest las encontráis en este link
La torre más alta del este de Europa es Skytower y está en Bucarest, os cuento aquí todos los detalles
Aquí
podéis ver mis fotos de Moxy Bucharest Old Town
Si miráis #GraupixBucureşti en todas mis redes sociales veréis más fotos y comentarios sobre la ciudad.