0 elementos

Regresar a Helsinki después de muchísimos años sin visitarla fue una gran decisión. La capital finlandesa es la más joven de las capitales nórdicas, su historia es relativamente reciente. El diseño es protagonista de sus tiendas y museos, su arquitectura de entre guerras es funcionalista y realmente es una ciudad atípica con múltiples atractivos muy heterogéneos.
Para alojarse os sugiero la zona cerca de Esplanadi Kaartinkaupunki, es perfecta, central y muy bien comunicada, allí encontramos múltiples hoteles para todos los bolsillos. En mi última visita me alojé en el Hotel U14, es un hotel boutique de un diseño muy puro con maderas claras, toques dorados y donde los animales son protagonistas. Todo diseñado por Jaakko Puro, cuyos hoteles son reconocibles y les da un toque muy personal.
En su parte exterior es un moderno edificio y debe su nombre a que está ubicado en el número 14 de la calle Unioninkatu.

Lo escogí porque es el único en la ciudad perteneciente a una cadena realmente internacional y donde sé qué tipo de estándares me espera en su servicio. Este es un lugar donde es agradable estar, comunicarse y obtener la mejor experiencia.
Agradable zona de checkin, rápido y eficaz.

¿Qué hace especial al Hotel U14? entre otras cosas que os iré contando, disponen de una aplicación especialmente creada para ellos que hace caricaturas y podemos ver al personal del hotel en el panel de los ascensores, así como en las tazas para el café, y atención, también los huéspedes. Mientras me registraba, utilizando esta aplicación especial en el iPad pude crear mi imagen que en seguida apareció en el panel del ascensor, así como en una pantalla de televisión de mi habitación.


En la recepción no pude dejar de mirar el hipnotizante reloj-obra de arte: es de Humans y tienen un mecanismo único. Solo hay cinco copias de este reloj en el mundo.
El Hotel U14 no es solo un hotel acogedor, sino hermoso, creativo y alegre, como lo llaman los propios creadores y todo el personal del hotel. Y se puede ver reflejado en todo. Se da prioridad a los colores vivos en el interior del hotel, mientras que la peculiaridad de su diseño son los objetos que representan plantas, animales y aves (paredes, almohadas decorativas, lámparas, etc.), lo que refleja el amor de los creadores del hotel por todos los seres vivos de la Tierra:

Os comparto datos prácticos: el hotel cuenta con 117 habitaciones, salas de conferencias muy chulas, un restaurante y el exclusivo bar de cócteles Version, sauna y gimnasio.
Mi habitación, la 622 me encantó, de un tamaño suficiente para mis maletones Gladiator Travel, con una cama extremadamente cómoda de Unikulma, sofá, zona de trabajo y
un bonito baño con amenidades maxi de iLoveEcoEssentials porque en el Hotel U14 son totalmente sostenibles.
Para reuniones de negocios el hotel U14 cuenta con cuatro salas de conferencias ubicadas en la planta menos uno y puede acomodar reuniones de 10 a 50 personas. Todas las salas de conferencias están equipadas con modernos equipos técnicos y acceso a Internet. 
En la misma planta, está un gimnasio muy bien dotado, equipado con aparatos y elementos necesarios, y a través del cual se accede a una pequeña sauna finlandesa que encienden a partir de las 6 de la tarde (el fin de semana, añaden unas horas por la mañana).
Para los amantes de la emoción, un cubo de agua helada cuelga en las duchas y así se puede tener la sensación completa de sumergirse en un agujero de hielo. La sauna es mixta, por lo que se requiere llevar traje de baño.

Mi parte preferida de la experiencia en un hotel es siempre el desayuno, y en Version sirven un delicioso y saludable desayuno buffet. Propuestas frías y calientes, verduras, frutas, batidos y Nutella. Los ingredientes provienen principalmente de productores finlandeses y son ecológicos. Los fines de semana Version ofrece el Slow Breakfast a modo de brunch, de 8 a 14horas.
Disponen de una carta de desayuno donde se pueden pedir con coste extra propuestas ricas como panqueques, tostada de aguacates, etc.

Y quiero destacar la espectacular escalera de caracol que conecta la planta baja con la séptima, perfecta para nuestras fotos de instagram.

Aquí podéis ver mi vídeo de mi habitación 622
En este link podéis ver todas mis fotos del hotel Hotel U14
Aquí podéis leer todos los detalles sobre la sauna Löyly más fabulosa de la ciudad
Os comparto aquí cuáles son las obras más importantes del arquitecto Alvar Aalto que tenéis que visitar en Helsinki
Si os gusta el diseño, tenéis que conocer estas marcas finlandesas que os encantarán, linkad aquí
Linkad aquí si queréis leer sobre las mejores cafeterías y pastelerías de Helsinki
En este link podéis leer todos los detalles sobre Oody, la fantástica biblioteca pública en Helsinki
Aquí podéis leer sobre mis propuestas de hoteles para todos los presupuestos en Helsinki
Si miráis #GraupixHelsinki en todas mis redes sociales, podréis ver más fotos y comentarios