Seleccionar página

Una de las cosas que más me gusta cuando piso una ciudad por primera vez, es conocer sus cafés, sus lugares para tomar algo más emblemáticos y más coquetos. Porque siempre es necesario un alto en el camino. Con recomendación o sin ella, a la búsqueda de qué encuentro en la ciudad. Mi primera visita a Vilnius fue fabulosa y descubrí una ciudad llena de vida y lugares monísimos que quiero compartir.
Y para no ir pidiendo el wifi en cada cafetería, cuando viajo tengo en mi bolso mi hotspot de Travelwifi así tengo conexión constantemente, se pueden conectar hasta 5 aparatos, no dejéis de consultar sus precios.
Esta es mi selección, no un ranking:
Uzupio Kepykléle: Bonita cafetería con elaboración propia de pasteles y especialidad en éclairs. Todo tenía muy buena pinta, el problema es poder llegar a todo para probarlo. Personal super amable.
Los pasteles son realmente preciosos.
Abrieron en 2021 y la encontráis en Uzupis.

Liu Patty : sin duda uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Ubicados en una antigua farmacia del 1870, abrió como pastelería en 2013.
Elaboran sus propios pasteles y cuentan con un rincón encantador para tomar algo.
La encontráis en Uzupis.

Užupio Kaviné: a parte de ser un viejo restaurante con suelos de madera y decoración de hace algunos siglos donde podemos degustar gastronomía tradicional lituana, dispone de una terraza exterior encima del río que es encantadora. Si visitáis la ciudad en verano, sin duda es el lugar perfecto. Especialidad en pastel de manzana.
Además sirve como sede del Parlamento de la República independiente de Užupis. Y evidentemente está ubicado en el acceso a Uzupis.
La Petite France: es una épicerie fina francesa en el corazón de Vilnius y con literalmente 4 mesas -dos en el interior y dos en el exterior.
Sirven café y sus variantes y lo que venden. El lugar es pequeño, coqueto y acogedor.
Kmyniné: agradable cafetería con panes especialidad de Duona, una pequeña ciudad que es famosa en Lituania por sus panes. Hay varios por la ciudad.
Pirmas Blynas: es un restaurante dónde prácticamente sólo ofrecen todo tipo de pancakes y sirve como proyecto social y con una misión culinaria y socialmente consciente.
Están ubicados en un lugar único: una antigua iglesia, como marco perfecto para este bonito proyecto.
El lugar es muy bonito y el personal no puede ser más atento y amable. Como no puede ser de otra manera, han ganado varios premios por este interesante proyecto.
Mo Bistró: ubicado en el modernísimo Museo de arte moderno MO diseñado por Daniel Liebeskind, es una cafetería muy agradable.

Podéis leer mi propuesta de alojamientos para todos los presupuestos y estilos en este link
Aquí os comparto cuáles son los museos más interesantes de Vilnius
En este link podéis leer los puntos más altos desde donde ver Vilnius y obtener las mejores vistas.
Para los más foodies: en este link podéis leer todos los detalles sobre los 3 mejores restaurantes gastronómicos en Vilnius.
Esta es la web oficial de Turismo Vilnius.
Aquí podéis ver todas mis fotos de Vilnius.
Podéis mirar #GraupixVilnius en todas mis redes sociales para ver más fotos y comentarios.