Seleccionar página

En este caso escribir sobre los mejores hoteles de Kaunas tiene un significado literal: no hay hoteles de 5 estrellas, los pocos de 4 están correctos y el resto son antiguos hoteles medianamente reformados.
Estáis de suerte porque me he pateado los mejores hoteles de varias categorías para compartir mi más sincera opinión. También tenéis que tener en cuenta de los precios que se barajan en Kaunas, no son los precios de Barcelona o París. En los hoteles que os presentaré estamos hablando entre 40 y 150€ dependiendo de la época del año.
Comentario de calidad: anotad que la mayoría de estos hoteles tienen moqueta en la habitación, es algo que no me gusta nada, pero en muchos hoteles del norte de Europa parece seguir siendo una idea vigente.
También os digo que no es lo mismo visitar un hotel que alojarse en él, y que la experiencia puede cambiar radicalmente. Esto es mi selección y no un ranking, en cualquier caso, seguro que os puede ayudar.
Radisson Kaunas: Es el mejor hotel de la ciudad, en un vetusto edificio antiguo, el que ahora es Radisson Kaunas, hasta hace poco fue un Park Inn y aprovecharon la pandemia para reformar sus habitaciones y salas de conferencias.
Es un hotel cuyos interiores son de maderas claras e inspiración nórdica, de techos altísimos. Sus 206 habitaciones son agradables, de una medida correcta: 21m2 y las 15 de categoría business disponen de casi el doble. Y sí, encontramos parket y no moqueta en sus habitaciones.
Curiosamente para llegar a la sauna se tiene que bajar a la tercera planta, de allí acceder a unas escaleras y bajar 3 plantas a pie.
El hotel está en una calle paralela de la avenida principal, la avenida Donelaicio y cerca de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Sin duda el mejor hotel de la ciudad. Me trataron muy bien, tiene todo lo que necesito para estar cómoda y por el precio, no se puede pedir más.

Moxy Kaunas Center: como todos los hoteles Moxy es un hotel moderno de aspecto cool y dirigido al público con ganas de compartir y divertirse.
Ubicado al lado de la avenida Donelaicio, es un feo edificio de un gris oscuro y en el interior la decoración tiene tonos negros, grises y maderas cálidas.
Fue abierto en Agosto del 2020, sí, en medio de la pandemia. 
Todas sus 175 habitaciones son idénticas, de 19m2 y un pequeño baño.
No disponen de sauna ni piscina, pero sí un bonito gimnasio.
El baño realmente es mini. Pero seguro que estaréis comodísimos.
Hotel Victoria: este bonito hotel está ubicado en un edificio de ladrillos de 1826 que había sido previamente una imprenta. Está entre el centro y la estación.
Fue abierto como hotel en el año 2000 y ha conservado el toque antiguo en las paredes de la construcción con este bonito patio interior:
Disponen de 91 bonitas y amplias habitaciones -todas con moqueta-, sauna y gimnasio.
En general está todo bastante reformado y lo tienen muy bien. Me gustó mucho.
Hotel Kaunas: hotel de cuatro estrellas ubicado en la avenida principal Laisves, fue abierto en 1990 y dispone de 85 habitaciones bastante bonitas. Todas tienen moqueta. Están casi todas reformadas, prestad atención y cuando hagáis la reserva pedid sólo las reformadas.

La pequeña piscina interior, gimnasio y sauna están en un edificio adyacente que se accede por la segunda planta o por el exterior. Y el albornoz no está en todas las habitaciones sino sólo en las suites, o sea que contad con esto a la hora de imaginaros en este hotel.

Kaunas City Hotel: este hotel de tres estrellas con el mismo nombre que su hermano de cuatro estrellas está ubicado también en la avenida principal Laisves.
La recepción se encuentra en la segunda planta. Todo es realmente muy simple.
Sus 44 habitaciones me sorprendieron positivamente, si puede ser os reserváis una de las 4 deluxe disponibles. Su moqueta es vieja e inspira poco, y sus baños son monocolores o verdes, o azules o amarillos.
No hay amenidades, recordad traéroslas.

Ibis Kaunas Centre: cuando elegimos un Ibis ya sabemos a lo que vamos: habitaciones de 18 m2 con lo justo para estar bien. En el caso del Ibis de Kaunas, fue abierto en 2012, y esto se nota en su estilo de decoración y en su moqueta viejuna.

También su ducha es igual en todos los hoteles. Disponen de 125 habitaciones.
Justo en la acera de enfrente está el viejo hotel Magnus que está siendo totalmente reformado y en Mayo de 2023 será un Ibis Styles, que será seguramente una elección mejor que este Ibis.
Por ubicación está más cerca de la estación de tren que del centro.
Gracias a mi hotspot de Travelwifi he tenido conexión constantemente, se pueden conectar hasta 5 aparatos, no dejéis de consultar sus precios.
Web oficial de Turismo Kaunas en este link
Aquí podéis ver todas mis fotos de Kaunas