Seleccionar página

*El título de este artículo no es preciso, pues aquí vengo a hablaros de panaderías finas con oferta de pasteles y de cafeterías con oferta de pasteles deliciosos. Os explico dónde poder endulzar vuestro paladar en Condesa.
En mis múltiples viajes a la Ciudad de México siempre recorro mis tres colonias -barrios- preferidos, sea para tomar algo con alguna amiga o para descubrir las últimas aperturas. Me refiero a Polanco, Condesa y Roma. The place to be. Con propuestas múltiples para todos los públicos y especialmente con propuestas que me encantan.
Esta vez he recorrido cafeterías cute y lugares con mucho encanto:
Café Comunidad: con este bonito nombre encontramos un precioso café y restaurante abierto en Septiembre de 2021. Oficialmente es sólo vegano, pero si se pide, también sirven productos como huevos o queso.


El lugar es sencillamente encantador.
Terraza exterior, terraza interior e incluso disponen de un estudio de yoga. Todo muy saludable y muy zen.
Y además disponen de la terraza interior más discreta de toda la colonia, con arena en el suelo, todo un placer sentarse en sus mesas y disfrutar en ese entorno:

Frituur: (claramente no es una pastelería pero elaboran unos pasteles deliciosos) este nombre neerlandés significa un establecimiento de comida rápida que principalmente sirve patatas fritas y especialidades neerlandesas como la trucha salmonada o las albóndigas sirloin, a parte de postres típicos, abrieron el 20 de Mayo de 2022.

Pequeño y coqueto, el local ofrece las especialidades belgas y holandesas, su propietario es mitad holandés y mitad belga, por lo que ha querido traer lo mejor de la cultura tradicional gastronómica de sus dos países de orígen a la Condesa.

Su pastel de chocolate belga y pera es para llorar de bueno y os aseguro que tenéis que ir sólo para probar esta locura de pastel.

Ficelle: se definen como panadería y pastelería de barrio, su tienda con un par de mesas es encantadora y toda una tentación. De verdad que querréis coméroslo todo.
Fue abierta en 2016 y es toda una referencia.
Su pan se elabora con masa madre y los pasteles son los típicos de la pastelería clásica francesa.
Emmer Panadería: otra deliciosa propuesta con pan súper rico y propuestas clásicas francesas como Kouign Amann espectaculares.

Dispone tan sólo de un par de mesas.
También elaboran café especialidad. 
La Cupcakeria: elaborando los mejores cupcakes en la Condesa desde 2011, también tienen otras sucursales en la ciudad.
Su look retrochic es el producto de un estudiado diseño para ofrecer al cliente una sensación de calidez.
Tengo que reconocer que me hubiese comprado todos los cupcakes, sólo por su cuidadísimo aspecto y colores ya apetecen. Su producto más vendido es el de Red Velvet:

Fonda Garufa: no es de las newcomers como las anteriores, no por nada, lleva abierto desde 1992 en la Condesa y recientemente ha añadido a su propuesta gastronómica una zona de panadería elaborada a diario.
Se ha integrado recientemente a su oferta una tienda con los productos de su cocina: pan artesanal, envasados orgánicos y productos frescos de temporada, así como una amplia carta de vinos con la más atractiva relación calidad/precio para llevar o descorchar en su mesa.
Y sin duda, que vale la pena ir visitando la zona porque constantemente abren nuevas propuestas para contentar a los más foodies.
Por cierto, gracias a Travelwifi he podido disponer constantemente de wifi, un pequeño hotspot que da servicio hasta a 5 terminales y que llevaba en mi bolso.
Aquí podéis leer mis sugerencias chic en Condesa y Roma norte: diseñadores, compras y pastelerías
Mis sugerencias chic en Colonia Roma las podéis leer aquí
Podéis leer mi selección de hoteles para todos los presupuestos en Ciudad de México en este link
Mi experiencia en Four Seasons Hotel Mexico City la podéis leer aquí
Mis propuestas para el sector MICE en Ciudad de México las podéis encontrar en este artículo