Seleccionar página

La ciudad más vibrante del Caribe Mexicano es Playa del Carmen. Restaurantes, discotecas, hoteles para todos los perfiles, propuestas de entretenimiento sin fin y un mar turquesa típico de todo Quintana Roo. Y gracias a la aerolínea LEVEL, ahora tengo vuelo directo desde Barcelona, lo que es ideal para una escapada al trópico durante el largo invierno.
Desde el aeropuerto de Cancún se tarda algo más de una hora y el centro de Playa en realidad son varias calles paralelas, siendo la Quinta Avenida, el epicentro, la máxima concentración de propuestas. Y es allí donde se encuentra el hotel Thompson Playa del Carmen, Main House, es seguramente la mejor propiedad en el centro de Playa del Carmen, destino por excelencia de vida nocturna y compras. El hotel es un resort urbano de lujo sólo para adultos -¡cómo me gustan estas tres palabras!-, conocidísimo por su piscina de borde infinito en la azotea y sus dos popularísimos restaurantes con vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar.Al estar tan sumamente céntrico y en el corazón de la Quinta Avenida, es un hotel con ruido exterior porque alrededor está lleno de bares musicales, pero como a Playa del Carmen se  va a disfrutar de la noche y es punto de partida para descubrir los cenotes y atracciones varias de los alrededores, os veréis inmersos en el bullicio. No os preocupéis, que en el hotel disponen de tapones para los oídos. Yo dormí como un bebé.
De hecho, la entrada es discreta, más bien parece la entrada de una tienda de muebles de diseño, suelos de baldosas en blanco y negro en el lobby se combinados con atractivos muebles de madera, iluminación moderna y una zona de recepción de piedra vista:Las 92 habitaciones están elegantemente decoradas con un estilo moderno y una paleta de colores de suaves neutros. Tuve la suerte de alojarme en una de las suites, la 117, realmente muy amplia, cómoda, sábanas de lino muy suaves, un gran televisor y zona sofá.Lo más sexy es el gran balcón con jacuzzi exterior -solo tenemos que estar atentos a los mirones, pues el balcón da a un centro comercial-:El baño también es muy grande, con dos lavabos, albornoces suaves, una gran ducha, amplísimos armarios:El foco principal y donde pasé más tiempo en el hotel es su increíble piscina infinita en la tercera planta del edificio en forma curva:donde se puede nadar, se puede observar el maravilloso cielo:O simplemente tomar algo o cenar en uno de los dos restaurantes de la azotea: Cinco y el pop up Alessia. Podéis probar también Umi Rooftop que ofrece platillos inspirados en la cocina asiática con un concepto de cocina Contemporary Tokyo Izakaya.El amplio comedor al aire libre, junto con la cocina abierta y el bar de sushi, establecen un animado escenario para que los comensales disfruten de la propuesta de mariscos de origen local, platos exclusivos para compartir y cócteles artesanales.
Yo realicé una cata de mezcales Amarás con maridaje de pequeños bocados mexicanos por el chef Oscar Trejo:Aprendí que existen 211 especies de agave y que el 75% son endémicas de México. Sólo se usan 24 de estas especies para hacer los destilados. El mezcal se toma a pequeños sorbos.
Y siguió una cena deliciosa también preparada por el chef Oscar Trejo:De hecho, esta actividad -ritual de mezcal- está incluida para todos los huéspedes. Sólo se pagan 30 dólares si el ritual del agave es de botellas premium. Me parece una propuesta muy atractiva para quien se aloje en Thompson Main House.
El chef Oscar también es responsable de la propuesta a la carta del desayuno con maravillas como estas: Y también el chef Oscar lidera la propuesta gastronómica de  Thompson Beach House que se encuentra sólo a dos calles de Thompson Main House. El Beach House es más íntimo, sólo cuenta con 24 suites y a primera línea de la playa, con una piscina maravillosa rodeada de camas balinesas privadas que protagoniza su diseño: Como yo hice, alojándome en Thompson Main House se puede visitar Thompson Beach House para disfrutar de su sensacional restaurante especializado en pescado enfrente la misma playa. Yo fui a disfrutar del desayuno, toda la bollería es elaborada en el mismo restaurante y todo era delicioso:En este link podéis ver todas mis fotos de Thompson Playa del Carmen Main House
Aquí podéis ver mi vídeo de mi suite 117 en Thompson Playa del Carmen Main House
En este link podéis ver todas mis fotos de Thompson Playa del Carmen Beach House