0 elementos

Bacalar es un Pueblo Mágico a lo largo de la impresionante Laguna Bacalar, la laguna de los Siete Colores. Uno de los mejores destinos prometedores de México, todavía muy desconocido para la mayoría de los viajeros y que sin duda, será en un futuro no muy lejano, un gran destino. Por eso mi sugerencia es aprovechar y visitarlo pronto porque tendréis una experiencia única.El mejor hotel de Bacalar es Mia Bacalar y me ofreció una experiencia fabulosa, por su arquitectura única, por disponer del mejor spa de toda la zona, por su gran acceso a la laguna y por su gastronomía deliciosa.
Situado tan sólo a 8 kilómetros del centro de Bacalar, el hotel cuenta con seguridad y entrada propia para acceder a la propiedad. En la entrada hay una zona de bosque con parking. En seguida encontramos el lobby con la recepción que sería lo que yo describí en mi instagram como una de las más bonitas que he visto nunca -y creedme que he visto muchas-:Hay dos tipos de habitaciones en Mia Bacalar: las de una sola planta y las ubicadas en un edificio con dos plantas. Ambas propuestas están orientados para aprovechas el sol y ser sostenibles. Ambas ofrecen un diseño chic y único:En las de dos plantas, las habitaciones Luxe Saasil, son dos habitaciones separadas con camas queen con arquitectura de forma curvilínea. Perfectas para una familia o amigos.
En las habitaciones de una sola planta, las Je’ex, como la mía y de diseño futurista, en forma de caracol:Por dentro ofrecen un confort chic caribeño precioso con una bañera-jacuzzi que preside la separación entre el dormitorio y el baño:La suite dispone de terraza con sillones para relajarse y dedicarse a la contemplación. Pero mis opciones para ver pasar el tiempo en Mia Bacalar son la piscina:o pasar tiempo en la laguna, con opciones de nadar,o utilizar gratuitamente los kayaks transparentes o los paddle board del hotel:Si una de vuestras actividades preferidas son los masajes, el wellness en general, estáis de suerte, en Mia Bacalar tienen las mejores instalaciones de spa de la zona, con diversas zonas de agua, hammam, sauna, zona de relax:Ofrecen diferentes tratamientos, no os perdáis el masaje Mia con exfoliante de chocolate en los pies, masaje descontracturante que incluye cara y cabeza:cuentan además con un temazcal -por encargo- y todo en un diseño muy relajante y envolvente:Además los sábados por la mañana y las noches de luna llena disponen de yoga en la terraza del deck:La comida se sirve en Tséen, la espectacular palapa principal en la laguna donde no sólo disfruté de unas vistas únicas, sino también de una deliciosa gastronomía:Almuerzos y cenas:Y deliciosos desayunos a la carta para añadir a mi memoria de platillos mexicanos -nada light-:Quiero regresar para disfrutar sin prisas de este lugar tan hermoso y único, Mia Bacalar.
Para llegar al Caribe Mexicano, opté con el vuelo directo de Level de Barcelona a Cancún. Aquí podéis leer mi experiencia completa en la Clase Premium.
En este link podéis ver todas mis fotos de Mia Bacalar
Aquí podéis ver mi vídeo con todos los detalles de mi cabaña 106 en Mia Bacalar
En este link encontráis mi vídeo de Ixchel Spa en Mia Bacalar
Aquí podéis ver todas mis fotos de Bacalar