0 elementos

La combinación perfecta que ofrece Playa del Carmen de ciudad cosmopolita, propuesta nocturna, tiendas y  con una playa espectacular es el lugar ideal como base para explorar el Caribe Mexicano.
Por este motivo he visitado la ciudad varias veces, desde allí he explorado cenotes, he visitado sitios arqueológicos y he disfrutado de sus restaurantes y de su ambiente internacional.
Me he alojado en diferentes hoteles y he visitado otros, por eso os propongo todos estos hoteles para todos los bolsillos en Playa del Carmen:
Grand Hyatt Playa del Carmen: abierto en Septiembre 2015 es el lugar perfecto para sentirse en un resort único pero ubicado en el corazón de Playa del Carmen, si buscamos shopping o fiesta, salimos del resort y estamos a una cuadra de la popular Quinta Avenida. Tan sólo de cruzar la entrada, me impresiona su arquitectura de Sordo Madalenose desarrolla alrededor de la vegetación nativa para evitar el mayor impacto ecológico posible y para preservar los manglares existentes en la propiedad. El edificio, localizado dentro de un predio irregular de 140 metros de frente de playa, cuenta con 314 habitaciones con impresionantes vistas al mar, dos restaurantes, tres bares/lounge, Cenote Spa y cinco piscinas -una sólo para adultos-.Su Cenote Spa es un elemento arquitectónico increíble: experiencias únicas, tratamientos terapéuticos, con productos locales y combinados con Natura Bissé y además cuenta con una sala de relajación imitando un cenote, realmente espectacular. Cada mañana se ofrece yoga en ese lugar tan inspirador.
Como todos los hoteles de Hyatt, la gastronomía es espectacular, en sus diferentes restaurantes y bares. Destacar el desayuno y sus pasteles caseros, ¡delicioso todo!
Para ver mis fotos de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort linkar aquí
Para ver mi vídeo de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort linkar aquí
Para ver el Cenote Spa de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort linkar aquíThompson Playa del Carmen Main House: El hotel está ubicado en el centro de la ciudad de Playa del Carmen. Literalmente, saliendo del hotel se encuentran restaurantes, tiendas y clubes nocturnos. El hotel es parte de un centro comercial al aire libre, por lo que no hay vistas directas al mar, sólo desde la terraza superior. Si te gusta la vida nocturna, no creo que puedas encontrar un hotel mejor que éste.
La terraza en la tercera planta es sin duda la mejor de la ciudad y punto principal del hotel.En ella encontramos sus dos restaurantes, el muy popular en Estados Unidos de mariscos Catch y Cinco donde tiene lugar el desayuno y es el restaurante casual abierto todo el día.
Las habitaciones son amplias y la decoración contemporánea y armoniosa.
En este link  podéis ver mis fotos de Thompson Playa del Carmen Main House
Aquí podéis ver mi vídeo de mi suite 117
En este link podéis leer toda mi experiencia en Thompson Playa del Carmen Main HouseThompson Playa del Carmen Beach House: es la propiedad hermana Thompson Playa del Carmen Main House. Ubicada sólo a 4 minutos caminando y enfrente la playa, respira un aire más de hotel boutique, donde la piscina central domina las fotos que veréis de él en Instagram.Dispone tan sólo de 27 habitaciones con vistas a la playa y de decoración muy similares al Main House.
Lo mejor es su restaurante C-Grill al aire abierto y con una propuesta muy popular que es su brunch por 25 dólares.
En este link podéis ver mis fotos de Thompson Playa del Carmen Beach HousePalmaïa The House of Aïa: abierto en Diciembre de 2019, es un resort con un concepto muy novedoso, es un resort holístico donde nos proponen la conexión con la naturaleza y revivir la energía que hay dentro de nosotros con más de 20 actividades de bienestar incluidas en el precio de la estancia. La comida, toda basada en plantas -y algo de pescado- es como ellos lo llaman, gifting lifestyle, es decir, todo incluido repartido en 5 restaurantes.
Atlantis es su impresionante spa en la jungla, con unas salas de tratamiento inmersivas con grandes ventanales a la jungla y que incluyen un temazcal.Palmaïa es un complejo familiar. Ofrece 234 modernas suites frente al mar, repartidas en 5 edificios con piscinas, e incluyendo suites para familias con modernas literas para niños. El programa de actividades para niños está inspirado en el Sistema Educativo Waldorf y dirigido por Educadores Waldorf.
En este link podéis ver mis fotos de Palmaïa, The House of AïaThe Yucatán Resort: me enamoré de este coqueto resort que parece un hotel boutique en el corazón de Playa del Carmen -por cierto es el único hotel que dispone de 18 plazas de aparcamiento-. El arquitecto es Rodrigo de la Peña. Fue abierto el 12 de Mayo del 2021 por lo que está totalmente nuevo y es precioso. Es un Tapestry Collection de Hilton.
Es un hotel todo incluido con precios muy decentes y manteniendo la autenticidad y esencia en todos los detalles arquitectónicos.Sus 60 habitaciones son enormes, de decoración contemporánea, tonos suaves y les embarga el sonido del agua que está presente en el atrio principal.
La terraza superior con su piscina infinita es sencillamente espectacular.
En este link podéis ver mis fotos de The Yucatán ResortPetit Lafitte: a pocos kilómetros del centro de Playa, este resort es de los más veteranos de la zona, fue abierto en 1972. Dispone de una bonita playa privada, y cuenta con 32 habitaciones en edificios alrededor de la piscina principal y 24 cabañas rústicas preciosas.
Tanto las habitaciones como las cabañas serán reformadas en 2022.Ofrecen yoga gratuito cada mañana de 8 a 9, en el resort también encontramos un temazcal y un pequeño spa.
Las tarifas son media pensión, incluyen desayuno y cena.
En este link podéis ver mis fotos de Petit LafitteKayak Sol: en el centro de Playa encontramos este bonito hotel boutique abierto en 2019 y como Kayak en Diciembre 2021. Dispone de 32 bonitas habitaciones en las que estaréis comodísimos. La paleta de colores es la pastel, de tonos melón a tonos manzana.Su terraza en la azotea es fabulosa y además allí es donde se sirven los desayunos.
En este link podéis ver mis fotos de Kayak SolKayak Luna: en el centro de Playa encontramos este bonito hotel boutique abierto en 2016 y como Kayak en Diciembre 2021.
Dispone de 20 habitaciones donde el negro protagoniza la decoración.Su terraza en la azotea os encantará y además tiene vistas a la playa de lejos. Allí sirven los desayunos también.
En este link podéis ver mis fotos de Kayak LunaCon la excusa de los vuelos directos desde Barcelona con LEVEL a Cancún, me verán en el Caribe Mexicano con más frecuencia. No dudéis en probar su clase Premium en la que volaréis comodísimos.
Aquí podéis leer mi experiencia volando con LEVEL.