0 elementos

Quienes me siguen, especialmente por redes sociales y por aquí, sabrán que me pirra el chocolate negro y en general, todo lo dulce. Cuando viajo, me gusta conocer las costumbres culinarias y probar platos locales, digamos todo lo tradicional y típico del lugar. Después de mucho tiempo, he podido visitar Valencia y la he recorrido bien, caminando todo el centro y algunos puntos fuera del centro, y tengo la gran suerte de tener amigos valencianos que me han recomendado sus lugares favoritos para desayunar o merendar, es decir, donde comprar un buen buñuelo, probar la coca de llanda o un delicioso fartó o chocolate bean-to-bar.
En este link de Visit Valencia encontraréis la información sobre los dulces típicos.
Esto es mi selección y no un ranking, y sí, lo he probado todo.
Utopick: fue mi primera parada en Valencia, pues les sigo en Instagram y soy una amante del chocolate de alta calidad y bean-to-bar. Fundado por Juana Rojas y Paco Llopis y ubicados en el barrio de Ruzafa, su deseo es transmitir su pasión por el chocolate que elaboran a diario en forma de tabletas de chocolate y que venden en su tienda y online.Han construido un espacio creación y cultura del cacao, donde poder plasmar su pasión por el chocolate. Los papeles que envuelven las tabletas son puro amor.
Han sido merecedores de diversos premios. Trufas Martínez: se dice que elaboran las mejores trufas de chocolate. A parte de trufas, como producto típico nos proponen el cubanito, un puro de chocolate. Yo lo compré. También proponen con sus bombones artesanos, tabletas , láminas con especias, figuras, etc
La tienda de Ruzafa es pequeña y no hay espacio para tomar algo.Acaban de lanzar la marca Cauma que es un chocolate sin alergenos y bean-to-bar que incluyen 6 orígenes diferentes. Compré un par de estos chocolates, y sólo puedo decir que estaban riquísimos.
Tienen otra tienda-obrador en la calle San Ignacio de Loyola 20, un lugar de creatividad e innovación donde ahora están desarrollando su nueva línea de repostería con sus propios chocolates.Forn de Raimundo: no se puede tomar algo en él, se compra y nos vamos. Hay propuestas infinitas, tradicionales en su mayoría y todas a muy buen precio y deliciosas.
El establecimiento existe desde 1920, y desde 1990 está en las manos de Raimundo.Especialista en dulces típicamente valencianos, elaborados con recetas artesanales heredadas de sus antepasados: Imprescindibles sus buñuelos de viento, pastelón valenciano, pastelitos de boniato, de yema o turrón.Pastelería Monpla: endulzando Valencia desde 1974. Esta bonita pastelería, dispone de una zona en la barra para tomar algo.Pastelería y panadería, todo delicioso, es una top.Horchatería Fabián: un clásico para merendar buñuelos y chocolate caliente, o una horchata excelente especialmente en verano.
Mucho espacio para tomar algo.No os perdáis los buñuelos de calabaza -tamaño donuts- que elaboran frescos a diario a la vista.La Rosa de Jericó: es oficialmente la pastelería tradicional y clásica preferida de los valencianos.
Su tienda es inspiración de muchos productos clásicos y conserva el encanto de antaño.Mis amigos valencianos son adictos a la coca de pasas y nueces y me chivan que la tarta de manzana también está deliciosa.Pastelería francesa Lambert: con el savoir faire de los mejores pasteleros franceses, en Lambert encontramos pastelería refinada deliciosa. Tengo un amigo valenciano que es literalmente adicto.Horchatería Santa Catalina: más tradicional imposible. Se dice que es la mejor horchata de Valencia, y también podemos encontrar productos típicos el agua de Valencia, pero su gran especialidad son los chocolates y los helados artesanos.Y cómo no, deliciosos fartons para mojar en la horchata o en el chocolate.
El local os encantará.Web oficial de Visit Valencia en este link
Mi hotel durante mi última visita fue Only You Valencia, aquí podéis leer toda mi experiencia
Para ver mis fotos de la ciudad de Valencia linkar aquí
En este link podéis organizar vuestra visita con mis propuestas turísticas menos conocidas
Podéis mirar en todas mis redes sociales #GraupixValencia para ver más fotos, vídeos y comentarios