Seleccionar página

El diseño de un hotel es parte de su experiencia, y hay algunos hoteles en los cuales yo, como buena frikie de hoteles, soy capaz de reconocer quién ha sido el responsable de su interiorismo. Entre mis diseñadores favoritos del mundo están Bill Bensley o André Fu, y en España el diseñador de muchos de mis hoteles favoritos es Lázaro Rosa Violán. Él también ha diseñado los dos hoteles Only YOU en Madrid.
Para cualquier valenciano de pura cepa, el hotel Astoria en Valencia era el hotel por excelencia de la ciudad y Lázaro ha firmado el gran cambio de este hotel, ahora es Only YOU Valencia y abrió sus puertas el 1 Septiembre 2020 después de más de dos años de una profunda remodelación -pandemia incluida-. La fachada se ha mantenido y la intervención se ve puertas adentro. Nada que ver con el pasado.El hotel está detrás la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, más céntrico imposible. Mi experiencia empezó con un #pickupinstyle en la Estació del Nord, tan sólo a diez minutos del hotel.Cuando se entra en el hall del hotel te embarga un perfume delicioso -propio del Only YOU Valencia-, y además justo entrando, me llegaron los olores de las flores de Atelier de la Flor, la floristería dentro del hotel que recuerda las preciosas parisinas, el buen gusto impera e inspira, no es una floristería cualquiera.Y todo tiene su magia: el hall es una impresionante recepción, y también mitad coctelería. Un bar que cuando cae la tarde, se convierte en polo de atracción de la ciudad, para ver y ser visto:Una zona donde se ha ganado amplitud con la doble altura y que en el entresuelo han colocado un completo y curioso gimnasio en forma de V y salas de reuniones. El ballroom está enfrente la recepción-coctelería: se puede usar sea como espacio extra cuando se llena la coctelería, sea como sala principal para eventos.Nueve plantas y 191 habitaciones. En la planta principal también encontramos el restaurante con show Salvaje, de cocina japonesa fusión y con una sofisticada decoración y un ambiente realmente animado, con DJ todas las noches.
El polo principal gastronómico del Only YOU Valencia está en la novena planta, el Mirador de Only YOU con unas vistas únicas del centro, así como un entorno sofisticado y agradable:Una carta con propuestas de maridajes para cada plato, y la posibilidad -algo muy raro de encontrar- de comer arroz para uno. Yo me decanté por el arroz en llanda con calabaza, pollo de corral y boletus, deliciosa.Y postres inspirados en productos propios de Valencia, en sus naranjas como el bizcocho calado de naranja, crema y espuma de azahar:Toda la decoración y estilo del hotel cuenta con guiños al afamado diseño valenciano y a su tradición, cerámica de Manises, las tradicionales baldosas hidráulicas, grifería y baños de Porcelanosa, obras de arte firmada por artistas locales: reflejar la ciudad en la nueva entidad del hotel, en sus espacios y rincones.
Las 191 habitaciones incluyen 31 suites y disponen de los mismos detalles que hacen especial a la cadena Only YOU y muy importante, que están disponibles en todas las categorías de habitaciones: el albornoz de animal print:Amenidades de baño de la firma Codage y además agua miscelar de Only YOU:También disponible en todas las categorías de habitaciones: el detalle del sombrero de paja que los huéspedes pueden llevarse de recuerdo, Muchas almohadas en la cama, que por cierto, dispone de un colchón realmente comodísimo:Y por si tenemos problemas para dormir, en un cajón del armario encontramos esta simpática y útil propuesta, el Kit del desvelo con un mandala, lápices de colores y una infusión tranquilizante:También podemos colaborar con el Proyecto Mare aportando 5€ para llevarnos a casa la ovejita que encontramos encima la cama cada noche:Yo tuve la inmensa suerte de poder disfrutar de la Panorama Suite, la 724, la mejor del hotel. Con más de 80 m2, vistas de infarto y tres zonas diferenciadas, decoración con molduras robustas, colores blancos y arena y estilo  atemporal, detalles únicos:Bañera espectacular:Y detalles de bienvenida como sólo en Only YOU saben hacer:Y después de descansar bien, mi parte favorita de los hoteles: un desayuno infinito. Y en Only YOU Valencia disponen de una amplísima propuesta, más una carta con propuestas calientes deliciosas -incluso con okonomiyaki que no quise dejar de disfrutar-:Y lo mejor y algo único en hoteles: un barista que elabora cafés especialidad al gusto del cliente:Y mi me preparó diversas opciones, la más original la de café con mango y extracto de vainilla:Web oficial de Visit Valencia en este link
Para ver mis fotos de la ciudad de Valencia linkar aquí
Para ver mis fotos del Only YOU Valencia, linkar aquí
Aquí podéis ver mi vídeo de la Panorama Suite del Only YOU Valencia
Podéis mirar en todas mis redes sociales #GraupixValencia para ver más fotos, vídeos y comentarios y o #GraupixOnlyYouValencia para más fotos y vídeos.
En este link podéis organizar vuestra visita con mis propuestas turísticas menos conocidas.