0 elementos

Gracias al vuelo directo BarcelonaCancún de LEVEL, he podido regresar al Caribe Mexicano, uno de los mejores destinos vacacionales por sus múltiples propuestas para todos los perfiles de visitantes, por su clima veraniego todo el año y por sus estupendos destinos.
En este link podéis ver toda mi experiencia volando con LEVEL en su cabina Premium.Y yo, por segunda vez en mi vida viajera, escogí un hotel-todo-incluido en una zona del Caribe Mexicano que no conocía: Playa Mujeres , destino que destaca por el maravilloso entorno natural que la rodea; manglares, selva tropical, playas de arena blanca y el majestuoso mar azul turquesa. Y mi elección no pudo haber sido más acertada, pues ATELIER Playa Mujeres parece más bien un coqueto resort de lujo sin tener la sensación de tener el tamaño que realmente tiene, y además, está todo súper impoluto pues fue abierto a finales de 2019.Playa Mujeres es una zona “nueva”, de reciente desarrollo al lado de Cancún y con las mejores vistas de Isla Mujeres -una de las mejores islas que conozco-. A unos 45 minutos del aeropuerto de Cancún, y con una entrada con seguridad propia que guarda 8 hoteles de lujo para la tranquilidad de sus huéspedes.
Es otro estilo de los hoteles de los que encontramos en la zona hotelera de Cancún, mucho más tranquilos, son pocos y todo de reciente construcción.
ATELIER abrió las puertas a mediados del 2019 con dos conceptos bajo el mismo techo: ATELIER Playa Mujeres sólo para adultos y Estudio Playa Mujeres para toda la familia -espectacular el Doodle Land para los niños). Comparten 25 restaurantes y bares.Sólo llegar me impresionó la arquitectura del talentoso equipo de arquitectos : Francisco Hanhausen, Juan Carral, Daniel Pierce y Jokin Luisa, quienes diseñaron espacios únicos, muy abiertos y utilizando sólo maderas y piedras de Yucatán derivando en un enfoque cálido y personal, con toques de México y del Caribe.El resort está repleto de obras de arte de artistas mexicanos, desde esculturas, a murales de graffitti a esculturas creando espacios particulares.Dos grandes piscinas protagonizan el espacio de ocio del resort: la de la planta baja enorme y con salida al mar Caribe:y la de la quinta planta, el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol:Yo tuve la oportunidad de hacer el check in en INSPIRA, la parte más exclusiva y que además ofrece un lounge con comida y bebidas durante todo el día.
El edificio de ATELIER Playa Mujeres tiene forma de L, las 431 suites de 60m2 y unidas por un atrio interior fabuloso y totalmente perfecto:y un puente elevado sobre el manglar por el exterior:Disponen de tres tipos de suites: las Inspira Swim-Out que están en la planta más baja y tienen salida directa a la piscina:Las Inspira Rooftop Suite con una segunda planta de terraza enorme privada y jacuzzi exterior, ideal para lunamieleros:Y las junior suites king, como la mía de 60 m2 y magníficamente diseñadas para acontentar al viajero más exigente como yo: una cama grande y comodísima,un baño grande con una bañera de diseño perfecta para Instagram, la puerta que da a la zona de la cama se abre completamente para poder disfrutar de las vistas desde la bañera -con amenidades de Molton Brown-.Los 8 restaurantes disponen de una propuesta muy variada e incluyen la auténtica tradición culinaria de México y del mundo, con restaurantes de diseño, otros en la playa y otros de buffet. Algunos especializados en carnes, otros en marisco y una larga lista. Además del exclusivo María Dolores con propuesta innovadora de gastronomía mexicana moderna por el chef Edgar Núñez. Una fiesta para los sentidos.El resort ATELIER Playa Mujeres propone diferentes actividades incluidas a diario para el disfrute y entretenimiento de los huéspedes. Además de contar con una piscina espectacular y una playa de arena blanca con hamacas y camas balinesas. El lugar perfecto para relajarse o para divertirse.Mi parte preferida del resort es el NUUP Spa, que significa conexión cósmica, de cuerpo y alma. Como experta en spas y bienestar, tengo que decir que todas las instalaciones y propuestas de tratamientos son fabulosas: 18 cabinas de tratamientos, saunas, diferentes piscinas y jacuzzis interiores para proponer un circuito de hidroterapia perfecto para antes de los tratamientos.Yo disfruté del masaje mexicano, con rebozos, limones, diferentes aceites hechos en casa, tal y como me gusta, reflectando la cultura local, y además es uno de los tratamientos más vendidos de NUUP Spa.Yo sólo pasé dos noches, pero un hotel de este tipo, merece mínimo siete noches para poder disfrutar de todas las propuestas gastronómicas y todas las actividades incluidas:Para mi, fue una gran experiencia, desde gastronómica, a la propuesta de bienestar, al servicio increíble de todos los empleados. Espero volver pronto.
Podéis ver todas mis fotos de ATELIER Playa Mujeres en este link
Aquí podéis ver mi vídeo de mi suite 2442 en ATELIER Playa Mujeres
En este link podéis ver mi vídeo de NUUP Spa
Aquí podéis leer mi experiencia completa volando con LEVEL en vuelo directo desde Barcelona