Seleccionar página

Berlín es una de las ciudades más innovativas y culturalmente diversas de Europa. Y además, es una de las ciudades que mejor conozco. Pisé la ciudad por primera vez en un viaje de estudiantes en Agosto de 1989, antes de la caída del Muro. Y esa visita me marcó e hizo que retornase a la -ahora- capital alemana prácticamente cada año.
Es una ciudad grande, por ello os recomiendo que cuando la visitéis, os dividáis las visitas por barrios. Y al ser una metrópolis enorme, también hay una oferta de sinfín de buena gastronomía. La tremenda variedad de restaurantes que encontraremos, desde turco a italiano, hasta los que rescatan recetas tradicionales alemanas a través de una lente internacional.
Y también restaurantes con estrella Michelin y también Imbiss, todo es válido.
En este link encontráis mi selección de hoteles para todos los bolsillos en Berlín
Mi pequeña guía de Berlín la encontráis aquí
Web oficial de Visit Berlin
Mi selección no ha sido fácil pero sí es top. Y os recuerdo que no es un ranking, sino mi selección y con la que seguro comeréis super bien.

Típicos alemanes:

Brauhaus Georgbraeu: comida típica alemana con sauerkraut y salchichas en el barrio Nikolai.Diversión asegurada. Ideal para cervezas y cenas informarles.Mutter Hoppe: más comida alemana típica en un entorno muy informal y en un entorno tradicional con buen gusto.Comida típica y deliciosa. No os equivocaréis.Zur letzten Instanz: es el restaurante más antiguo de Berlín y es el sitio perfecto para degustar platos típicos de verdad.He estado varias veces y se come de maravilla. Además hay platos para no carnívoros -como yo-.Prater Gaststätte: si hace buen tiempo y queremos cocina informal alemana, ideal el Biergarten -jardín-terraza donde comer o tomar algo en Prenzlauer Berg.Un restaurante muy agradable y donde comeréis bien seguro. Konnopke’s imbiss: encaramado bajo las vías del U-Bahn en la zona de Prenzlauer Berg desde 1930, elaboran una de las wurst-salsichas más famosas de la ciudad. Sencillo, para llevar y sin posibilidad de sentarse.Lo encontramos en la estación de Eberswalder Straße,  y no encontramos sólo salsichas, sino también la clásica ensalada de patatas o de pasta. También ofrecen opción del curry wurst vegano.

Cocina kilómetro cero y creativa:

Cookies Cream: es un restaurante de cocina vegetariana de vanguardia, toda una experiencia. Y el reto es encontrarlo, pues está ubicado en un callejón detrás del Westin Grand Berlin,seguir los pasos que indican en la web del restaurante, encontrar un chandelier (lámpara de araña), subir los cuatro escalones y llamar al timbre. Katzorange: el gato naranja, es el nombre de la calle, sirven deliciosa comida orgánica inspirada en todos los rincones del mundo.Gran oferta vegana y vegetariana y controlan el orígen de sus proveedores.Mogg Mogg: su aspecto recuerda a los delis neoyorkinos tan de moda ahora. El espacio es maravilloso y su comida deliciosa. Comer, comprar, disfrutar y ser visto.

Internacionales:

FES Turkish BBQ: unas de las cocinas más típicas no-alemanas en Alemania, es la turca. Y en FES Turkish BBQ te traen a la mesa la barbacoa para que termines de asar la carne. Y los entrantes típicos turcos están deliciosos también.Long March Canteen: por si queremos comer cocina china en Berlín, este es el lugar de moda actualmente en la metrópolis alemana.Taverna Ousies: para los que no queréis comida típica alemana sino griega, éste es vuestro restaurante en Berlín.Otros: Bonfini: uno de los mejores restaurantes italianos en Berlín. Ahora sólo para cerrado por COVID-19. Borchardt: historia viva de las gastronomía berlinesa, clásica cocina alemana desde 1.895, ahora cerrado por la pandemia. La Soupe populaire: en un ambiente de Berlín este y de subcultura, ubicada en la vieja fábrica de cervezas Bötzow, ofrecen platos tradicionales alemanes revisados con un toque de modernidad. También cerrado de momento.