Seleccionar página

El Tirol austríaco es para mi el destino bucólico soñado: montañas verdes, vacas, gastronomía excelente, senderismo, saunas, relax, y encima los tiroleses son amables y simpáticos. Las vacaciones perfectas.
A pocos minutos de la capital del Tirol, Innsbruck, encontramos pueblos encantadores, circuitos marcados para recorrer y paisajes espectaculares.
En este link podéis ver mis fotos de Innsbruck
En este link podéis ver mis fotos de Alpenresort Schwarz
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en Alpenresort Schwarz
En este link podéis leer mis propuestas de hoteles en Innsbruck
Este es el link oficial de Turismo Innsbruck
Podéis mirar #GraupixInnsbruck en todas mis redes sociales para ver mis comentarios, fotos y vídeos
Mi opción en el Tirol fue Mieming porque quería conocer Alpenresort Schwarz, había oído hablar mucho de este hotel y aproveché que estaba en Innsbruck para ir a conocerlo.
Mieming sólo tiene unos 3500 habitantes esparcidos por un territorio grande, por lo que más bien parece un pueblo. Gracias a su topografía plana es la ubicación ideal para un campo de golf de 27 hoyos a una altitud de 885 metros.Los entusiastas del senderismo disfrutarán explorando la gran red de senderos señalizados en la región. Realmente es precioso.Alpenresort Schwarz tiene una larga historia: fue una casa de huéspedes desde 1694, y fue el primer lugar en la zona en tener agua corriente y calefacción. El resort lo componen varios edificios o ‘Obstgartls‘ -pedid el mapa cuando lleguéis-, todos están unidos por pasillos. El resort, que ha estado en la familia Pirktl durante tres generaciones, es sin duda, uno de los mejores hoteles de bienestar del Tirol.
La decoración no puede ser más tradicional tirolesa, y siempre todo con la última tecnología:El objetivo principal en Alpenresort Schwarz es el bienestar y la salud, es el punto central donde todo gira alrededor. Y es el paraíso para los enamorados de los spas como yo: todo tipo de saunas, piscinas interiores y exteriores, salas de tratamientos e incluso una clínica estética.
Una serie de actividades, de deporte o de entretenimiento se ofrecen a diario gratuitamente para los huéspedes. El resort ha desarrollado una app muy útil para tener todo a mano.La palabra spa proviene del latín sanus per aquam, que significa salud a través del agua, y es muy evidente aquí el agua está por todas partes. Y es de altísima calidad, baja de los Alpes, y se puede beber directamente del grifo. Además, el cabello queda super suave. En total hay once piscinas: nueve en el Wasserwelt (mundo de aguas), y la infinity y la del Saunadorf:Y si entráis en la zona Saunadorf (pueblo de saunas), veréis todo un mundo de diferentes tipos de saunas y salas de relajación, lo nunca visto: se extiende sobre 3 plantas en forma de chalets alpinos. Aquí, encontraréis 7 saunas y cabañas de calor, incluyendo una sauna de lago de montaña, una sauna de meditación y una sala de sudor tirolesa, y 7 salas de relajación, incluida una habitación tranquila con vistas, una sala de pino suizo con camas de agua y una habitación de infrarojos.También hay una sauna donde se permite la ropa (recordad que las saunas en Austria son siempre sin ropa, que no os sorprenda esto). Por último, el spa incluye una piscina de agua caliente y un lago de montaña para nadar. En el diseño se prestó especial atención al uso de materiales naturales de alta calidad.
Todo ese aire fresco de montaña y el hermoso paisaje alpino (sea invierno o verano) realmente ayuda a sentirse mejor, y hay un montón de actividades al aire libre que te llevan a salir y disfrutar.Disponen de 174 habitaciones y suites repartidas en diversos edificios. Mi habitación, la 387 era encantadora y con vistas de infarto:Una cosa que me encantó es que a diario entre las 2 y las 4 sacan una gran variedad de pasteles y bizcochos recién horneados, para el disfrute de los huéspedes, además que té y café están siempre a disposición. Punto muy a favor.
También destilan su propia ginebra, tienen tres diferentes, y llamadme osada pero probé las tres. Todas deliciosas y mi favorita la de manzanas:A media hora caminando encontramos Die Stoettlalm, una cabaña que han transformado en un lugar increíble donde como dice su slogan «todo es posible», con una situación única:Y propuestas deliciosas para desayunar o comer y lugar para celebraciones o eventos.
Tenéis que seguirlos en instagram, especialmente sus stories para ver todo lo que hacen.Estoy buscando fecha para regresar al Alpenresort Schwarz con tranquilidad y disfrutar de un par de semanas de relax y disfrute.
Otras propuestas de alojamiento en Mieming a precios para todos los bolsillos: Biohotel Schweitzer, Seelos, Gastl