0 elementos

Visitar museos inspiradores o lugares que sean protagonistas de un diseño especial, es motivo suficiente para que me organice un viaje. Philippe Starck es un diseñador polifacético, desde muebles a interiores. Dos de los hoteles que ha diseñado, uno en París: le Royal Monceau Raffles y otro en Buenos Aires: el Faena Hotel, son super distintos y maravillosos, no te dejan indiferente. El impacto del diseño en nuestro entorno transforma todo lo que nos rodea, se convierte en el contexto donde vamos desarrollando nuestras actividades. El diseño lo adapta conforme a las necesidades y funciones del espacio.
Y en Ronda, encontramos La Organic, un olivar, hotel, almazara, museo al aire libre, y todo diseñado por Philippe Starck. Aquí podéis ver el link oficial de Turismo Ronda
En este link podéis leer mis propuestas de alojamiento en Ronda
En este link podéis leer mi experiencia en Reservatauro, la reserva del torero Rafael Tejada
En este link podéis leer mis sugerencias de bodegas en Ronda
En este link podéis leer mi artículo sobre el circuito Ascari en Ronda
En este link podéis ver mis fotos de la ciudad de Ronda
Podéis mirar la etiqueta #GraupixRonda y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiraros.La Almazara by Starck es un proyecto que se inició en 2004 con la con la marca de aceite LA Organic y en 2019 empezaron con el proyecto del oleoturismo. Y no está terminado pues se está construyendo el museo. Los números impresionan:
– 4 fincas
– 26 hectáreas
– 6 mil olivos
– 3 mil árboles de otro tipo
– 150.000 litros de aceite de oliva de producción anual
– 2000m2 de huerto ecológico
– 1000m2 de viñedo ecológico
– 3.000m2 de parking
– 1 cortijo con 4 suites
Hay varias opciones para conocer la finca y la oleocultura: LA Organic Experience ofrece una visita guiada de aproximadamente 1 hora a lo largo de la finca rodeado de naturaleza, sorpresas y esculturas. Empieza con una introducción y un vídeo en el Greenhouse, o edificio principal.La experiencia continúa al aire libre, en un entorno idílico, con la sierra de Grazalema de fondo.
Es un plan muy interesante que finaliza con una cata de aceites ecológicos LA Organic en la que nos enseñarán cómo diferenciar un aceite suave (coupage 80% arbequina, picual y hojiblanca) y uno intenso (100% hojiblanca).
Puede hacerse a pie o en carrito eléctrico.Y como no puede ser de otra manera, todo acompañado de picoteo del bueno:Además, también podemos la oportunidad de producir nuestro propio aceite de oliva: participando en el proceso de vareo y recolección de la aceituna, así como en la molturación del aceite en la almazara, y en el envasado, pudiendo personalizar nuestra propia etiqueta. El objetivo es enseñar el proceso de elaboración del aceite de oliva orgánico, explicando los conocimientos básicos de la agricultura ecológica.
O también podemos apadrinar un olivo. ¡Original!
Junto al jardín de frutales se encuentra la ermita de Doña Lola, una pequeña joya de finales del XIX, recientemente recuperada y que perteneció a los salesianos.Lo que me apasionó de LA Organic es que también es un museo land’art, es decir, un museo al aire libre, con diferentes “sorpresas”, así llaman a las obras de arte de Philippe Starck.Obras espectaculares que se funden entre los olivares. El Gran Espejo para mirar el Mundo desde otro Ángulo, El Símbolo o El Gran Espejo del Universo Explotado. Creación y paisaje en una simbiosis perfecta.Y finalmente la experiencia es redonda si decidimos alojarnos en el Cortijo LA Organic es una edificación típica andaluza del
siglo XIX que fue renovada a principios de 2017 y convertida en una casa de campo con 5 suites.
Todo combinado, también lo convierten en el lugar ideal para convenciones, bodas o eventos.