Seleccionar página

Los cuarenta y ocho barrios de Buenos Aires concentran locales de moda y restaurantes de todo tipo, para todos los presupuestos, desde parrillas argentinas a otros de fusión y cocina internacional.
A mi me encantan los clásicos, porque soy una clásica, y en Buenos Aires encontramos locales históricos, con propuestas innegablemente actuales y que no dejan de lado la tradición.
Y no sólo de carne se alimentan los bonaerenses, también encontramos pescado delicioso y propuestas gastronómicas italianas, francesas y de otros orígenes por la enorme mezcla de procedencias que coexisten.En este link podéis leer mis hoteles de lujo favoritos en Buenos Aires
En este link podéis leer mis imprescindibles en Buenos Aires, pensado para los que visitan la ciudad por primera vez
En este link podéis leer mis hoteles de lujo favoritos en Buenos Aires
En este link podéis leer mi selección chic en Buenos Aires
Aquí podéis ver mis fotos de Buenos Aires
Después de diversos viajes a la capital Argentina, he recopilado mis lugares favoritos para disfrutar de una buena comida, desayuno o merienda, lugares en los que me encontraréis cuando visito la ciudad:
Restaurantes:
 Fervor: en mi top de restaurantes por auténtico, ambiente y comida excelente.La Cabrera: excelencia gastronómica y parrillada de carne. Agradable restaurante en Palermo. Me lo agradeceréis.Siga la vaca: el más tradicional y precios asequibles, lo encontráis en 7 barrios diferentes.Cabaña Las Lilas para carnes espectaculares en un entorno moderno, en Puerto MaderoIl Matterello situado a pocos metros de la Bombonera, italiano que ofrece de las mejores pastas de la ciudad.L’Orangerie es sin duda el mejor restaurante francés y el único Leading Hotel of the World de la ciudad en el Hotel Alvear PalaceBares y cafés (y añado un par de lugares donde además poder ver un espectáculo de tango):
Café Tortoni: el sitio imprescindible  para quien visite la ciudad. Respiraréis cultura, historia y realidad argentina – turistas a parte, claro-. Abierto en 1858, es per se, una atracción turística.Bar Británico: es el emblema del Parque Lezama, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa. Debe su nombre a los ex combatientes ingleses de la Primera Guerra Mundial que, alojados en una pensión cercana, lo convirtieron en su lugar de encuentro preferido. Historia viva.Las Violetas: ofrece algunos de los mejores pasteles de la ciudad desde 1844, su restaurante también es muy recomendable.Bar El Federal: desde 1864 otro rincón excepcional donde comer o beber, sin duda la cerveza artesanal que elaboran ellos.Bar Sur: es uno de los pioneros en café-conciertos de la ciudad. Desde su fundación en el año 1967,se ha dedicado al tango y a la cultura proponiendo un genuino espectáculo donde se integran todas las manifestaciones artísticas. Marco perfecto para disfrutar de una noche de tango.Bar Esquina Homero Manzi: en la esquina de San Juan y Boedo, es un bar histórico abierto en 1927, donde los músicos y artistas lo convirtieron en símbolo en los años 40. Actualmente son muy recomendables sus espectáculos de tango.