Seleccionar página

Una de mis ciudades favoritas en Latinoamérica es Buenos Aires. Es elegante, al mismo tiempo es desvergonzada, es viva. Arquitectura variada, gastronomía top y simpatía, ¿qué más se le puede pedir a una ciudad?
En este link podéis leer mis imprescindibles en Buenos Aires, pensado para los que visitan la ciudad por primera vez
En este link podéis leer mis sugerencias para foodies en Buenos Aires
En este link podéis leer mi selección chic en Buenos Aires
Aquí podéis ver mis fotos de Buenos Aires
Siendo la ciudad más cosmopolita de Sudamérica, Buenos Aires ofrece alojamiento de lujo. Os comparto los hoteles de lujo donde he estado:
– Four Seasons Buenos Aires totalmente reformado y toda una institución en la ciudad. En el límite de la avenida 9 de Julio con la calle Posadas brilla esta fastuosa residencia de estilo eduardiano que fue encargada al arquitecto Roberto Prentice por el aristocrático Félix de Álzaga Unzué en el año 1916. Fue esta casa el regalo de bodas que le hizo a su mujer, Elena Peña, con quien se mudó en 1920.Dispone de 138 habitaciones, la mayoría con vistas al Río de la Plata o al centro urbano, y 27 suites situadas en la casona adyacente del siglo XX.
Su restaurante Elena es otro must de la ciudad. Elegante y servicio perfecto.
Para ver mis fotos de Four Seasons Buenos Aires linkar aquí– Palacio Duhau, la joya de Park Hyatt en Latinoamérica, un palacio francés de 1938, espectacular, una mansión Beaux Arts, se convirtió en un glorioso vestíbulo y restaurante (con algunas habitaciones amplias en la parte de arriba) ; el resto de las habitaciones se encuentran en una torre adyacente de piedra caliza situada en el lado opuesto del espectacular jardín del palacio.
Para comunicar los dos edificios sin estropear el jardín, los diseñadores del hotel crearon una galería subterránea que alberga una colección de arte latinoamericano. Las 142 habitaciones son obras maestras donde se apuesta por la ostentación comedida con maderas claras y tejidos transparentes. Es precioso.– Faena en Puerto Madero ofrece un concepto de arte y cultural local -famoso es su espectáculo de tango combinado con la mejor gastronomía- combinado con las propuestas modernas de Philippe Starck.
Sito en un antiguo almacén levantado con ladrillos importados de Manchester, a orillas del Río de la Plata, el lugar es un viaje en sí mismo. No espere minimalismo: este hotel apuesta por la opulencia. Con sus interiores de mármol negro y terciopelo rojo, las 105 habitaciones no dejarán indiferente a nadie.
Para ver mis fotos de Faena Buenos Aires linkar aquíAlvear Palace el lugar para los clásicos, cual palacio versallesco con todas las comodidades más modernas, el más opulento. Dispone de grandes áreas públicas y habitaciones de lujo decoradas con un estilo francés moderno. Los pisos más altos cuentan con suites de diseño contemporáneo y espacioso, vistas de la ciudad y una piscina climatizada cubierta con un bar junto a la piscina y solarium.
Un espacio soleado que despierta los sentidos, el Alvear Spa y Fitness Center cuenta con una piscina, sauna, baño turco, tratamientos corporales y faciales, y equipos kinesis y de fitness de alta tecnología.
Para ver mis fotos de Alvear Palace linkar aquíHoteles boutique donde no he estado pero mi gurú local, Carlos Meliá, me recomienda:
– Legado Mítico
– Hub Porteño
Nuss Hotel
Mansión Algodón
5411 Soho
Mine Hotel
Tango de Mayo
Arc Recoleta
Krista Boutique Hotel
Ben’s
Hotel Palermitano by DOT