Seleccionar página

Los argentinos son una mezcla de italianos y franceses (y muchas más nacionalidades claro), y por ello son de carácter emprendedor y disfrutones de la vida. Les gusta salir, comer, comprar y son amantes del bueno diseño. Esto se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad, y en el estilo de vida de los bonaerenses.
A mi, Buenos Aires, es una ciudad que em tiene enamorada. Además, me parece una mezcla muy fresca entre París y Barcelona, una ciudad muy europea y con una vida infinita.
He estado 5 veces, y espero regresar pronto.
En este link podéis ver mis fotos de Buenos Aires
En este link podéis leer mis imprescindibles en Buenos Aires, especialmente pensado para los que la visitan por primera vez
En este link podéis leer mis propuestas para foodies en Buenos Aires
En este link encontráis mis hoteles de lujo preferidos en Buenos AiresHe recopilado mis  tiendas y diseñadores preferidos de Buenos Aires:
–  María Cher moda y complementos muy elegantes y de inspiración francesa. Tiene un estilo transgresor y clásico a la vez. María Cherñajovsky, dueña de la conocida marca Cher, nació en 1974 en Buenos Aires. Desde muy joven tuvo un interés particular por la moda, siempre viendo los percheros de las enormes casas de ropa para adultos. La diseñadora asistió a la escuela de moda londinense Central Saint Martins, estudios que le iban a dar el giro que necesitaba a su vida.
Una vez vuelta de Londres, Maria Cher decidió dar sus primeros pasos en Buenos Aires con su propia marca de ropa.– Uno de mis must es Juana de Arco, moda divertida e inspirada en la naturaleza y recuperando técnicas textiles latinoamericanas. La historia empieza en 1995 cuando Mariana Cortés terminó sus estudios de diseñadora de indumentaria y textil en la FADU. Tenía 21 años y se fue a Europa junto a tres compañeras, viaje que cambiaría su mirada hacia la moda.
De regreso a Buenos Aires abrió un local en un barrio que tres años después marcaría el inicio de un nueva etapa de la moda argentina, la de los diseñadores en Palermo Viejo. Fundó Juana de Arco y armó bikinis con los retazos de lycra que compraba en el Once. En el verano se iba a vender a la playa, durante el año armaba tardes culturales en el local que aún mantiene en El Salvador al 4700.
Tras la crisis de 2001, Palermo Viejo empezó a llenarse y reunió a la primera camada de diseñadores que fundaron el diseño de autor, la marca personal que distinguiría a la moda argentina.Rapsodia de marcado estilo bohemio y romántico de los diseñadores Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narváez. Nació en Buenos Aires, en agosto de 1999. Desde sus inicios la firma, destinada a un público medio-alto, marcó un estilo de inspiración romántica, bohemia y con aires de rock donde el color y el estampado son los protagonistas de sus colecciones. Además de propuestas de indumentaria femenina, denim, calzados y accesorios, la marca tiene una línea infantil y otra de decoración.– Los zapatos más originales de Buenos Aires en De María. De pequeña, María Conorti se rodeó de hormas y cueros, heredando naturalmente el oficio de su abuelo y su padre. Su madre fue diseñadora de moda, sumó su buen gusto estético que perfiló a María como incansable buscadora de diseño y de elegancia.
El 17 de marzo de 1999 inauguró su marca De María en un showroom de Palermo.
Su éxito fue tan grande que nueve meses después abrió las puertas de su tienda en la calle Libertad, un punto de encuentro entre clientas. La atención súper personalizada hace que se sientan como en su casa.– Zapatos para hombres refinados en Calzados Correa, zapatos hechos a manos desde 1955. Han logrado perdurar en el tiempo a través de la confección artesanal de calzado, una labor en la que todos los integrantes de una familia cumplen un rol que los apasiona. Félix Correa aprendió el oficio desde muy niño,  entre grandes artesanos, haciendo calzado prácticamente todo a mano. Se fue forjando de a poco en esto, rodeado de grandes artesanos y pudo armar lo que es hoy Calzados Correa. El lugar ofrece un espacio propio de otros tiempos, más vistosos y engalanados. Cueros de calidad, máquinas de costura y zapatos a medida constituyen la postal a diario de quienes concurren, porteños pero también turistas que llegan luego de recomendaciones por la calidad del producto.
Con una estética inglesa y un método italiano, Calzados Correa es la casa de zapatos más solicitada del país.– Otra tienda muy interesante es Tramando de Martín Churba. Tiene formación en artes escénicas y en diseño gráfico, descubrió su pasión por lo textil. En los 90 conformó la empresa TrosmanChurba y en 2002 se desarrolla de manera independiente y comienza a gestar Tramando, emprendimiento que combina investigación textil con desarrollo estratégico del diseño. Su estilo abarcador reúne una unidad de diseño textil, el diseño de indumentaria, de objetos para vestir la casa y la consultoría de imagen y el diseño de campañas para empresas.
Él es el referente del diseño de autor que con 16 años en el mercado logró ocupar su lugar en la historia de la moda argentina. Desde hace un tiempo “soltó” la dirección creativa de la marca – ahora a cargo de Roberto Honores – lo que le permitió repensarse, replantear el disfrute de seguir adelante con este gran sueño y también de cuidarse de lo que esto también significa.– Para comprar el famoso cuero argentino en Prüne. Fundada en 1999, Prüne es una de las mayores empresas argentinas de bolsos y accesorios. Con sede en Buenos Aires, la compañía está especializada en carteras y complementos de cuero, que con el tiempo fue diversificando con colecciones de calzado y prendas de piel. El grupo cuenta también con una sede en Santiago de Chile y opera en varios países de Latinoamérica. En octubre de 2016, Prüne se hizo con la participación mayoritaria de Mishka, empresa argentina de calzado femenino. – Tendencias y diseñadores argentinos en la tienda multiproductos Autoría, os encantará. Nacida en el año 2000.Paseaos por las múltiples tiendas de Galerías Pacífico, entretenimiento con arquitectura, no os perdáis su cúpula.
Y por la Galería Patio del Liceo en la Recoleta es un secreto para lugareños. Ya no.