0 elementos

El odioso Covid19 nos ha traído una pandemia mundial que nos ha obligado, a la mayoría, a quedarnos en casa primero por obligación, después por precaución, y también, por qué no, por solidaridad. Para un tiempo, está bien, me ayudó a aprender a cambiar mi estilo de vida, también significó radicalmente un cambio de ritmo, y conocer otros aspectos que no tenía controlados. También es un fastidio porque ya dura demasiado.
A pesar de todo, me gusta sacar el lado bueno de las cosas; conviene intentar ser felices, mantener un equilibrio, tanto física como mentalmente, tener una energía positiva para nosotros mismos y enviarla a todos los que nos rodean. Yo soy optimista. Covid19 nos ha dado tiempo para nosotros, para parar y respirar. Estos meses me han enseñado resiliencia, adaptabilidad.
Yo tenía una vida en la que el 50% la dedicaba a los viajes, y el otro 50% a los eventos. Por lo tanto de estas dos actividades, desde Marzo 2020, nada de nada. Paciencia, mucha paciencia y confianza.Para ayudar a pasar mejor la pandemia, he escrito algunos artículos fuera de mi zona de confort: he recopilado mis series favoritas del mundo mundial, podéis leer cuáles son en este link, también he escrito sobre cómo cuidar la piel facial especialmente llevando mascarilla, o un artículo con propuestas de regalos originales para todos los bolsillos. ¡La imaginación al poder!
Hay un montón de actividades que podemos añadir nuestro nuevo estilo de vida, para aprovechar el tiempo cuando estemos en casa y que recobran un nuevo sentido en esta época tan extraña. He recopilado 21 actividades para que salgamos reforzados de la cuarentena en este año 2021:
– Hacer yoga o pilates en casa, siguiendo tutoriales de youtube o de instagram, o siguiendo a nuestra profesora habitual como yo, en sus directos via zoom con Anura Ioga:– Leer un buen libro: seguro que tenéis muchos libros en vuestra lista de pendientes. Buscad una hora al día concreta para esta actividad y disfrutadla. O simplemente cuando os apetezca. A mi me ha encantado el libro de Rafel Nadal “Quan érem feliços”:Crear un blog: ¿siempre quisistéis tener un blog, donde escribir sobre vuestra pasión y nunca tenéis tiempo? Mirad tutoriales en youtube, y os será fácil (o preguntadme cómo).
Cread comunidad. Tenéis tiempo, leed bien, y hacedlo. Ahora es el momento y el lugar.Seguir algún webinar o cursos gratuitos: internet tiene una oferta inacabable de cursos gratis. De lo que os interese, de todo. En el idioma que preferáis:Ordenar las carpetas de vuestro ordenador: y los documentos, sí pocas veces lo hacéis. Tenéis documentos de hace 10 años seguro. Aprovechad para actualizar vuestro curriculum vitae que también hace mucho que no lo actualizáis y nunca se sabe.
Y consejo de pro: cread una cuenta en dropbox o en cualquier nube y guardadlo todo. O a la antigua usanza, con un disco duro externo.Mirar series o documentales: sí, es mi pasatiempo favorito, sea via Netflix o HBO o la plataforma que sea. Recomiendo leer este artículo sobre las series más top de todas:Visitar museos virtualmente: muchos museos del mundo han abierto sus puertas para que podamos pasearnos por sus salas desde el sofá de casa, desde el MACBA, al Museo del Prado, a la Tate Modern o al MoMA de Nueva York. Los grandes templos del arte mundial, abren sus puertas online:Ordenar fotografías: antaño hacíamos fotos con cámara fotográfica, llevábamos el carrete a imprimir y después veíamos el resultado (¡qué vintage me ha quedado esta frase!). Desde hace muchos años, no utilizamos la cámara y prácticamente sólo el móvil. Gracias a esto, seguro que tenéis miles de fotos acumuladas. Sea ordenar las fotografías del móvil, sea de las carpetas donde las volcamos en el ordenador.
Aprovechad para imprimir algunas y crear álbumes de fotos. Esto también es una idea de regalo magnífica para familiares o amigos, experiencias vividas juntos y regalar el álbum:Cocinar (o intentarlo): definitivamente soy negada para cocinar, ni me sale bien ni me gusta. Pero en el confinamiento estricto, me dió por probar recetas que a priori eran fáciles, pero que a mi (casi) nunca me quedaban como tenían que quedar. En cualquier caso, me entretení, y me sentí medio útil. Eran recetas que encontraba por instagram: básicamente de Miquel Antoja o Laura López. En sus vídeos todo parece fácil, y para sus seguidores debe serlo, pero a mi me quedaba todo bastante mal, por lo que decidí seguir con mis recetas de parvulario (ensaladas y cremas de verduras), y con el delivery (de paso apoyo a los restaurantes locales):Organizar armarios: ¿No os pasa que a veces descubrís alguna prenda que os comprasteis hace tiempo y que todavía no la habéis estrenado? ¿Acumuláis ropa para cuándo adelgacéis? ¿No tiráis esos pantalones que os traen buenos recuerdos? No se trata de mariekondear, pero sí de ordenar por colores, de tirar lo que no nos entra y de organizarnos bien para tener claro qué tenemos y qué necesitamos:Ordenar bolsos: por colores, por tamaño, por utilidad (en la foto sale una parte de mis tesoros, y sí, los utilizo todos):Ordenar los zapatos: siguiendo la estela de ordenar armarios -ropa, bolsos-, seguimos con los zapatos. Yo tengo armarios para todo y siempre va bien poner un cierto orden. Y se trata de ordenarlos correctamente para encontrar rápidamente lo que nos combine. Ya que estamos, limpiemos los zapatos.
Yo los tengo ordenados por marcas y en sus cajas:Ordenar el congelador (y la nevera): sí, soy de esas personas que compra para congelar “porque nunca se sabe”, y que cuando me pongo a cocinar, cocino para varias cenas. Luego me encuentro canelones con moho. Pues no, ahora es el momento de revisar lo que tenemos, tirar lo que se tenga que tirar, y poner lógica a los tres cajones. Yo lo hice en el estricto confinamiento, y seguramente ahora convendría una revisión:Ordenar los tuppers: seguimos mariekondeando, y estoy segura que todos, como yo, vamos acumulando tuppers con los años. Y los ponemos de cualquier manera en el armario. Pues es momento de revisarlos y poner orden, sea por colores, sea por tamaños. Y tirar los que apesten (haylos):Ordenar la despensa: lo hice hace poco y me sorprendió la de comida caducada que tenía. Y no todo lo caducado es malo, pero casi todo lo que tenía estaba muy pero que muy caducado. También lo ordené con un sentido más o menos lógico:Hacer listas de personas y de regalos para ganar tiempo: listas de días de cumpleaños y de regalos, es decir, qué queremos regalar, y también para estar preparados para cuando llegue Navidad, que nos nos pille el toro.Comprar regalos durante las rebajas: aprovechar enero-febrero y julio y agosto, o los Black Friday u ofertas varias, para comprar regalos para las personas que habéis puesto en la lista. Ganaréis tiempo, no os agobiaréis cuando esté por llegar el momento, y así todo bien pensadito y todos los regalos preparados para cuando llegue el día:Elaborar un calendario de adviento: sí, que a mediados de Noviembre no tengamos que correr. Pensemos en algo personalizado y vamos comprando durante todo el año. Sí, vale la pena. Y más si está pensado para esa persona especial.Crear: ¿Tenéis una vena creativa que nunca habéis tenido tiempo para explorar? Ahora es el momento de poneros, de intentarlo. Pintar, coser, o realizar calendarios de adviento, cualquier cosa que os apasione y se pueda hacer con dos manitas, toca un Do It Yourself en toda regla:Montar un spa en casa: tampoco literalmente porque no todos tenemos ni el espacio ni la infraestructura adecuada, pero sí sugiero crear una zona de relax donde podamos evadirnos de todo y relajarnos. Puede ser en una bañera, en un sofá, imprescindible una buena iluminación, unas velas aromáticas, una infusión relajante (o una copa de vino, a gusto del consumidor), música relajante y a disfrutar. Crear un pequeño negocio: quién sabe si crecerá, pero si tienes una idea y un poco de iniciativa, ¿por qué no intentarlo?
Yo me atreví con una prenda especialmente nacida durante el confinamientos: mascarillas de tela homologadas, y chic, para ir siempre muy combinados, y para ir variando. En este link podéis verlas:¿Alguna actividad que os guste estando en casa y que creáis que debo añadir? Vuestras sugerencias son muy bienvenidas: info@soniagraupera.com