Seleccionar página

Viajar es enriquecerse con experiencias increíbles, diferentes y que nos llenan de recuerdos imborrables. A lo largo de toda mi vida, no he parado de viajar, y hay lugares, en los que el medio de transporte es protagonista de esa ciudad, como pueden ser los tuk-tuk en Bangkok, o el tren colgante Schwebebahn en Wuppertal. Y, evidentemente, no podemos dejar de tomarlos, probarlos, y como no, hacernos una foto en ellos.
En este artículo he querido recopilar algunos de los medios de transporte más curiosos y divertidos que he tenido la suerte de probar en mi vida.
Escribo para compartir, y quiero inspiraros a visitar algunos de los lugares que he tenido la suerte de visitar:
Parapente: es una de las cosas que nunca diría que haría, volar en parapente. Además, es la manera más extraña a la que he llegado a un hotel, en este caso al resort Six Senses Zighy Bay. No es obligado, pero es opcional. Y como por una buena foto de instagram, hago lo que sea, pues ¡me atreví!Cuando se vuela, evidentemente acompañado por el monitor, no hay viento, inexistente total, una paz increíble. Mucho más fácil y agradable de lo que hubiera imaginado jamás.
Aquí podéis ver mi vídeo (hazaña realizada por mi)
En este artículo podéis leer toda mi experiencia en Six Senses Zighy BayCanoa: sí otra llegada a hotel memorable, que precisamente acaba de celebrar su 15º aniversario: el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, con este larguísimo nombre, encontramos uno de los mejores resorts del mundo diseñado por Bill Bensley.
En el pequeño aeropuerto de Chiang Rai, me recogió el coche del Four Seasons, y me llevó hasta a un punto concreto, y desde allí procedí en canoa unos 30 minutos hasta el resort.Es un viaje plácido, donde sólo se escucha el motor de la embarcación y de vez en cuando nos parábamos para hacer alguna foto o enseñarme algo de la fauna y flora que íbamos viendo durante el trayecto.
En este link podéis ver mis fotos de Four Seasons Tented Camp Golden TriangleElefante: es uno de mis animales favoritos y he tenido la suerte de montar en ellos y de «jugar con ellos» en varios países del mundo, en Tailandia, Indonesia o Sri Lanka, son animales amorosos, pero siempre se tiene que ir acompañado por su cuidador, de alguien que los conozca bien.
Maravilloso el vaivén de ir subido a lomos del paquidermo. De piel extremadamente rugosa, para mi, es una de las mejores experiencias que tendréis. Y especialmente si visitáis con niños algún santuario, donde los salvan de posibles maltratos y los crían, y si los montáis en família.
Hoy en día hay una fuerte corriente contraria a utilizar los elefantes para paseos turísticos.
En este link encontráis todo lo que he escrito sobre mi único viaje a Sri LankaMushing, trineo tirado por perros: una actividad preciosa que yo realicé en la estación andorrana de Grandvalira con Roc Roi. Oir el crujir de la nieve y escuchar el silencio de la montaña, con la suerte en mi caso, de contar un día de cielo azul, fue sencillamente maravilloso.Es una de las actividades invernales que nos permiten tener más contacto con la naturaleza. Los circuitos recorren caminos y bosques de gran belleza y la fuerza que se utiliza para arrastrar los trineos es la de perros nórdicos que han sido debidamente entrenados para esa función y que disfrutan haciendo su trabajo.
En este artículo podéis leer toda mi experiencia con mushing con Roc Roi en Andorra.Camello, es otra experiencia estupenda, mayoritariamente se realiza en desiertos. De hecho, es como se mueven los que vive en los desiertos, los nativos. Y si los utilizan, es por algo.
A modo de anécdota: una vez te has montado, el camello (o dromedario) se pone de pie, y ahí es cuando se demuestra la fuerza que tenemos en las piernas y glúteos (y acabaréis con agujetas).Tren a las Nubes: con este curioso nombre, porque en realidad, parece que se toquen las nubes, tomé el curioso Tren a las Nubes nacido en 1972, en San Antonio de los Cobres (SaltaArgentina). El recorrido de ida y vuelta es de 434 kms y en su camino pasa por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y sortea un par de rulos y zig-zags que dibuja el sendero sobre las laderas de las montañas.
En el trayecto de 4 horas, se pueden ver paisajes únicos y exclusivos en el mundo, y se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo XIX.
En este link podéis ver su recorrido.
El tren se encuentra a 4220 metros sobre el nivel del mar y nos permite maravillarnos con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus características artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.
En este link podéis leer mi experiencia completa en Salta
En este link podéis ver mis fotos del Tren a las NubesTuk-Tuk: quien ha visitado Tailandia, se ha montado en un tuk-tuk, de hecho muchísimas ciudades asiáticas optan por este medio de transporte como el principal y más fácil para moverse en sus abarrotadas ciudades.
Yo soy más partidaria de tomar tuk-tuks en zonas con poco tráfico, porque es entonces cuando son realmente eficaces.En Bangkok, por ejemplo, tomarlos es ineludible, pero al mismo tiempo, depende de en qué zona, tampoco llegaréis antes. Entonces mejor tomar el BTS Skytrain. Las tarifas no son fijas y los usuarios deben ponerse de acuerdo con los conductores antes de subir al vehículo. El arte del regateo.Moto de nieve: es el medio indicado para poder explorar la naturaleza nevada à full. Yo tuve la suerte de probar el juguetito en el interior de Islandia, en Húsafell. Fue espectacular y además el día acompañaba.Cualquier oportunidad que tengáis de alquilar una moto de nieve, no dudéis en hacerlo. Es una experiencia única.
En este link podéis leer mi experiencia completa.Tren colgante-Schwebebahn: el medio de transporte más característico de la ciudad alemana de Wuppertal. Su traducción literal sería tren flotante, pues es un tren que viaja directamente colgado y es utilizado a diario por 85.000 personas y circula a un máximo de 60kms por hora.
Fue inaugurado en Marzo de 1901, y fue conocido como el stahlharte Drache, el dragón de acero duro, conecta el este con el oeste de Wuppertal. Sólo para montarse en él, ya vale la pena acercarse a esta ciudad.Un viaje entre las dos estaciones de orígen y final, Oberbarmen y Vohwinkel dura unos 30 minutos. Hay un total de 20 estaciones en la línea de 13,3 kilómetros de largo – desde la estación de art-déco del puente Werther hasta la moderna construcción de vidrio Kluse, que fue inaugurada en 1999.
Aquí tenéis el link oficial del SchwebebahnGlobo aerostático: es un auténtico placer volar en este artefacto, de aires vintage y un deleite inigualable.
En un viaje de prensa que realicé por mi comarca preferida de Cataluña, la Garrotxa, sobrevolé los valles de Olot a la salida del sol.Y mientras volaba, abrimos una botella de cava y comimos coca ¡Maravilloso!
En este link podéis ver toda mi experiencia volando en globo por la zona volcánica.
En este link encontráis más información sobre vuelos con globos aerostáticos por La GarrotxaTranvía Funicular de San Francisco: es uno de los pocos lugares en el mundo donde todavía nos podemos montar en un monumento histórico nacional -desde 1964-. Los teleféricos son el último sistema de teleférico operado manualmente del mundo, un tranvía cuyos coches son arrastrados por cables incrustados en la calle. Toda una experiencia que no podéis perderos si viajáis a San Francisco.Reformados y equipados con nuevas vías, cables, cambios y maquinaria de propulsión por cable, funcionan igual como lo hicieron el 2 de agosto de 1873 cuando Andrew S. Hallidie guió el primer coche.
Existen tres líneas que son operadas en la ciudad.
En este link encontráis toda la información sobre los tranvías de San Francisco.Helicóptero: he montado varias veces en helicóptero, me encanta. Por Hong Kong, por Dubai, por San Francisco, y muchos sitios más. Os hablo de mi experiencia en el Grand Cañón, donde se sobrevuelan los cañones del río Colorado.El Gran Cañón ocupa 446kms de longitud, y su profundidad llega a ser de hasta 1.600 metros, es imposible transmitir las dimensiones reales de este impresionante paraje natural de Arizona. Sencillamente espectacular.
Yo realicé la excursión desde Las Vegas con Pink Adventure Tours.Caballo: montar a caballo es un placer, especialmente para novatos y si el caballo es dócil y no acelera.
No hace falta viajar lejos para montar a caballo, pero os hablaré de mi experiencia en Origins Lodge en Costa Rica. Fue una experiencia de wellness, donde todas las actividades estaban pensadas para el bienestar del huésped. Lo bueno de montar a caballo es ir disfrutando del paisaje y también interactuar con el equino, que son unos animales fantásticos. Puro placer pasear a caballo.
En este link podéis leer mi experiencia de bienestar completa en Origins LodgeGolondrinas: con este pintoresco nombre se conocen los tours en barco por el puerto de Barcelona que se ofrecen desde 1888. Todo un clásico en la ciudad condal, y que todos los que vivimos cerca, hemos probado seguro y mayoritariamente relacionamos con memorias infantiles.Es maravilloso poder dar este paseo y observar la ciudad condal desde el Mediterráneo.