0 elementos

El año 2020 es definitivamente un año diferente, desastroso para el sector del turismo, y un año en el que podemos replantearnos muchas cosas, y en el que sin duda, echamos de menos muchísimas otras. Yo no soy la misma sin mis grandes viajes por Asia o Latinoamérica. De hecho, no he viajado por Europa tampoco. Lo bueno, la única ventaja es que estoy conociendo España, y que puedo seguir intentando inspirar a potenciales viajeros para que planifiquen sus vacaciones en un futuro, esperemos no muy lejano.En esta época del año, finales de Noviembre, tendría que estar en Cannes como cada año, en ILTM. Este año la propuesta ha sido online, como otras ferias. No es lo mismo sin el Opening Forum y las palabras de bienvenida de Alison Gilmore:Esta vez ILTM ha organizado un World Tour online con tres fechas y zonas horarias diferentes. Jamás será lo mismo que compartir tiempo con colegas, con amigos, con nuevos contactos, y poder interactuar durante la feria y fuera de ella sea en un cocktail o sea bailando. Pero algo es algo.Los días de la feria online, por casualidad yo estaba pasando unos días en Sevilla para participar físicamente en el TISTourism Innovation Summit– que se celebró como evento híbrido, tanto físicamente como online. Así que seguí las ruedas de prensa con mi laptop organizadas por ILTM desde la habitación de mi hotel.
Así pues, de las ruedas de prensa que estuve conectada, aprendí algunas de las cosas que podemos hacer en el Monte Fuji (¡qué ganas de regresar a Japón!), donde se llega desde Tokio en 1 hora en tren o conduciendo 2 horas. Después me inspiré muchísimo para viajar a Hungría, un país que no visito hace años, pero que siempre es bueno ir, y además aprendí que la diversificación es buena y hay lugares con nombres tan exóticos como Etyek, Lillafüred o HollóköTambién el CEO de Aman nos actualizó la situación de sus maravillosos resorts presentes en 20 países y contando con 33 hoteles. La última novedad es que el hotel Rosa Alpina, en las Dolomitas italianas, pasa a formar parte de Aman en una nueva modalidad de partenariado que esperan seguir trabajando.ACCOR, con sus 39 marcas,12 de ellas de lujo, nos presentó muchísimas novedades de hoteles que abrírán en los próximos meses. Interesantísimo que hacia mediados del 2021 llegará a Sotogrande el primer resort de la marca. No es un hotel nuevo, sino un rebranding. No nos dieron más detalles sobre el mismo.
Añadió que abrirá un So París en 2022 y en Moscú en 2023.
Desde Turismo Australia, nos inspiraron a viajar hasta allí, yo no he estado jamás, por lo que me apetece particularmente. Es un país tan grande, que se tiene que planificar bien qué zonas se quieren visitar, y sin duda, que merece diversos viajes.Airelles es la marca que une 6 hoteles franceses exclusivos, y que sin duda son todos espectaculares. En los Alpes disponen de dos hoteles, luego el maravilloso Gordes La Bastide, y finalmente anunciaron uno que abrirá dentro del Palacio de Versailles, hacia mediados de 2021. Se llamará Le Grand Contrôle y contará con 14 suites, todas ellas dentro del Palacio y habrá un restaurante de Alain Ducasse, así mismo los clientes del hotel tendrán acceso exclusivo a los jardines y a las estancias palaciegas antes y después que se abran al público. Y también se podrán recoger los vegetales de la cena en el jardín orgánico del chef. Actualmente existe allí en el Palacio el restaurante Ore del chef Ducasse, no sé si utilizarán el mismo o será otro y yo lo disfruté a finales del 2018.
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Versalles.Y finalmente viajé a Grecia, de la mano de Turismo Grecia; en realidad conozco el país poquísimo, y sería estupendo poder explorarlo bien. Sus islas, sus playas, su gastronomía y su historia, son una baza importante para atraer turistas.Hubieron algunas ruedas de prensa más, pero yo no pude estar, ya que estaba participando como speaker en TIS Sevilla.
Espero y confío que el año próximo pueda regresar a ILTM Cannes como cada año, y especialmente primero a Singapur y México. Ganas locas de viajar, compartir, inspirar y especialmente de reencontrarme con muchos amigos.