Seleccionar página

Formentera es una isla conocida por sus playas, por sus precios altos y por los famosos que la visitan. Pero Formentera tiene algo más, algo que no es fácil de describir. La realidad es que al ser tan turística, o se va realmente bien informado para ir a lugares más auténticos o caeremos en las jaurías de lo que está pensado para los visitantes y en su dinero.
Podéis leer sobre las mejores playas y calas en este link
En este link podéis leer todos los detalles sobre hoteles y alojamientos para todos los bolsillos en Formentera
En este link podéis leer sobre los seis pueblos que tenéis que visitar en la isla.Uno de los placeres de la isla es la comida. Hay muchísimos lugares y de muy buena calidad donde disfrutar del pescado, de los arroces, y como es una isla adorada por los italianos, de la pasta y la pizza. Como la isla la visitan famosos, millonarios y gente que quiere dejarse ver hay algunos restaurantes, generalmente a pie de playa, que son muy caros y que no os voy a recomendar. Solamente os doy algunos nombres para que sepáis dónde os metéis si queréis visitarlos. Están en la playa más famosa de la isla, Ses Illetes: Juan y AndreaEs MinistreBeso Beach Club, son #GraupixNotApproved.
Sí os recomiendo mis lugares favoritos para comer. Para el desayuno:
Bar Rafalet: en Es Caló de San Agustí. Vistas espectaculares en la terraza, bocadillos buenísimos. Lástima del café que es muy mejorable, pero el resto es de 10.Blat Picat: en Sant Ferran. Comida saludable muy bien preparada. Está al lado de la carreteraCafè Matinal: en Sant Francesc– un clásico de la isla en un callejón del pueblo. Precios muy correctos.Bar del Hotel es Marés: Bocadillos y dulces buenísimos, caseros y entorno precioso. Es un lugar que, por la mañana, da paz.Si queréis disfrutar de un almuerzo o cena en la playa mis sugerencias son:
Es Caló: para mi es el mejor restaurante de la isla. No es nada barato pero tienen un pescado buenísimo. No os recomiendo comer arroz, no es su especialidad, la especialidad es el Frit de bogavante (o de langosta). Es bogavante frito con patatas fritas y huevos fritos (todo con sabor a marisco). Después de comer directo a hacer una siesta a la playa. Vistas a los acantilados y al mar azul.Sa Platgeta: he vivido la evolución del restaurante desde que era un lugar de hippies a ahora que se ha puesto de moda. Tiene muy buen pescado y el precio es correcto. Su bullit de peix (especialidad de la isla también) es maravilloso y el pescado a la plancha también. No se puede reservar a no ser que seas un grupo de 10 o superior y hay que hacer mucha cola, pero es cuestión de tener paciencia… está al lado de la playa de Migjorn y mientras esperas puedes ir bañándote y Juanjo, el gerente, te invita a una cerveza si ve que estás feliz esperando…Vogamari: también ubicado en la playa de Migjorn. Para mi son los mejores arroces de la isla. El arroz de pescado, de marisco o la paella “cega”. Las croquetas de erizo de mar también son espectaculares.Es Còdol Foradat: en la playa de Migjorn también. Este año 2020 lo ha pasado a gestionar Nando Jubany y han cambiado la carta. Buenísimo su arroz a la llauna y sus entrantes para picar.Para almuerzos o cenas no en la playa, mis sugerencias son:
Il Gioviale: italiano espectacular, el mejor de la isla. Solamente preparan entrantes y pasta, pero la pasta es de premio nobel. Riccardo, el propietario, es un sol y la experiencia de comer en Il Gioviale merece un viaje expreso a Formentera solamente para degustar su Carbonara o sus alcachofas. Está en Sant Francesc.Macondo: Pizzas y pasta excelentes en Sant Ferran. No se puede reservar y generalmente para la cena hay mucha cola. Han abierto otra delegación en Es Pujols.La Trastienda: según su propia descripción «taberna de carretera», son tapas y platillos en Sant Ferran, otros años han ofrecido menú de mediodía. Sa Figuera: en El Pilar de la Mola. Es de los pocos restaurantes que abre todo el año. Generalmente lo visitan los isleños. Arroces muy buenos y cordero y carne a la brasa.Ca Na Pepa: en Sant Francesc. Platos muy elaborados en un entorno precioso, en la plaza de la iglesia.A mi manera: en la carretera de Cala Saona. Cultivan la mayor parte de lo que ofrecen en la carta y el restaurante está en medio del huerto. Muy relajante, muy mono y muy de instagram.Café del Lago: en La Savina. Vistas a l’Estany des Peix. Es perfecto para comer fuera de horas, al llegar o al dejar la isla, con tranquilidad.Can Carol: en El Pilar de la Mola. Hamburguesas deliciosas.Este artículo ha sido escrito con la ayuda de mi amiga MF que cada año pasa un mes en Formentera. Desde hace 15 años, y me fío totalmente de su criterio, y espero poder ayudar a mucha gente que visite la maravillosa isla.