Seleccionar página

La menor de las islas habitadas de las Baleares es Formentera. La definen playas maravillosas, famosos colgando fotos en instagram y precios prohibitivos. Pero Formentera tiene algo más, algo que no es fácil de describir. Puede ocurrir que a primera vista decepcione especialmente si vamos en temporada alta, pero es una isla que necesita tiempo. Pero la mayoría de los que la visitan, se enamoran y regresan año tras año.
El pequeño tamaño de la isla y unas leyes muy restrictivas han hecho que no haya grandes hoteles ni resorts. Esto hace que el alojamiento sea escaso y muy caro en los meses de más demanda. Y también por esta razón, aunque haya lugares donde siempre hay muchísima gente, en general no sea una isla muy abarrotada.
En este link podéis leer sobre los pueblos más encantadores de Formentera
Podéis leer sobre las mejores playas y calas en este link.
En este link podéis leer mis sugerencias para foodies en la isla, sea para desayunar, almorzar o cenar en la playa o en los pueblos.El alojamiento es lo primero que hay que reservar si pensáis viajar a la isla ya que es lo primero que se agota, o solamente quedan opciones con una relación calidad-precio muy mala. Como es normal, los isleños aprovechan la temporada para hacer negocio y a veces podemos a llegar a pagar mucho dinero por algo que no se corresponde.
Para poder ayudaros en vuestra elección, he recopilado los hoteles por categoría:
La gente que busca alojamiento de lujo generalmente alquila villas. Hay algunas espectaculares, y por lo tanto el precio las acompaña. Aunque no me haya alojado en ninguna, conozco algunas y os explico:
Can Eu: está en La Mola y es una casa de 5 habitaciones espectacular. Es de la modelo Eugenia Silva y cuando ella no la ocupa, la alquila, precios de lujo.Can Claudia: está en el Cap de Barbaria, en medio del campo. Una sola planta que dispone de seis dormitorios y seis baños. Y piscina. Maravillosa.Casa la Joya: está en Porto Saler, espectacular. Tres habitaciones y un bungaló con una habitación extra.Five Flowers es el único hotel de 5 estrellas de la isla. Está en Es Pujols, la parte más “turística” de la isla. Su estilo es happy flower, muy divertido por su decoración. Dispone de 30 habitaciones, un spa y está a 150 metros de la playa.Sa Pedrera Suites & Spa, también en Es Pujols. Dispone de 29 amplias y lujosas suites y una bonita zona wellness.Hotel es Marés: está en el centro del pueblo de Sant Francesc y es precioso. Dispone de 18 habitaciones y suites. Es tranquilo, elegante y un servicio 10. Tiene un restaurante donde me encanta desayunar y al mediodía tienen un menú muy correcto.Hotel Cala Saona: como su nombre indica, está delante de la playa, de la Cala Saona. Es más grande -98 habitaciones- y moderno pero las vistas que tiene son impresionantes por su entorno de bosques y pinares.Hotel Blanco: también es nuevo y moderno y está en Es Pujols. Dispone de 98 habitaciones, piscina y es de diseño contemporáneo.En la isla solamente hay dos resorts: El Riu la Molay el Insotel Formentera Playa. Ambos muy ochenteros y no creo que Formentera sea el perfil para un gran resort, pero es una opción más.Dentro de las propuestas a precios asequibles encontramos verdaderas joyas y lugares de postal, pero habitualmente la gente repite y se alquilan de un año para otro, por lo que es difícil encontrar sitio si no se hace con mucha antelación.  Algunos son una mezcla de hostal y apartamentos turísticos. Aquí tenéis mi selección:
Sa Cala Suites (antiguo Hostal Pascual): lo reformaron completamente en 2018, son apartamentos para 2-4 personas con todos los servicios. Preciosos. Están en Es Caló de San Agustí.Hostal La Savina: hay parte hotel, y parte hostal. Lleva 70 años abierto, de tradición familiar y cerca del puerto donde llegan los ferris. Es correcto y de trato muy amable.Hostal Rafalet: un clásico, también reformado hace poco, en Es Caló de San Agustí. Sencillo, práctico y correcto. También disponen de un apartamento.Hostal Bellavista: en el pueblo de La Savina. Simplemente correcto.

*Nuevo hotel:
Can Tres Formentera: tres apartamentos preciosos en Can Simonet. Os enamorarán.

Este artículo ha sido escrito con la ayuda de mi amiga MF que cada año pasa un mes en Formentera. Desde hace 15 años, y me fío totalmente de su criterio, y espero poder ayudar a mucha gente que visite la maravillosa isla.
Las fotos son de las webs de los diferentes hoteles.