Seleccionar página

¿Quien quiere viajar hasta Maldivas o Palawan teniendo Formentera al ladito? La tópica definición de paraíso en tierra y buen rollito, esto es Formentera.
En Formentera hay muchas playas. Algunas de ellas no se pueden visitar en temporada alta si no es que vas en barco porque están muy masificadas pero algunas de ellas, muy grandes y con muchos rincones, permiten que, en pleno mes de agosto, estés solo y no veas a nadie en todo el día. Y no cuesta tanto encontrarlo, pero se tiene que saber dónde. Y os maravillarán su paleta de azules infinitos.
Mi sugerencia es que alquiléis una moto o un coche eléctrico y os dejéis llevar por vuestro instinto. Y que visitéis más de una playa o cala por día.
En este link podéis leer mis sugerencias para foodies en la isla, sea para desayunar, almorzar o cenar en la playa o en los pueblos.
En este link podéis leer todos los detalles sobre hoteles y alojamientos para todos los bolsillos en Formentera
En este link podéis leer los seis pueblos más bonitos en Formentera– Cala Saona: en el otro extremo de la isla, también es muy bonita y muy visitada por los barcos. Igual demasiado.Ses Illetes: es la más famosa y está considerada una de las playas más bonitas del mundo en verano es intransitable. Es muy recomendable visitarla o muy pronto por la mañana o fuera de temporada.Es Caló des Mort: es una playa muy pequeña cerca de los acantilados de la Mola. Muy llena en los meses de verano.Costa de Migjorn: Corresponde a toda la parte sudeste de la isla, 5 kilómetros en total. En ella puedes encontrar playas de arena fina y playas más rocosas o calitas individuales y solitarias. Mirad Es Copinar:Muchas de las calas tienen su propio restaurante. Os recomiendo ir investigando, seguramente encontrareis vuestra favorita. Ses Platgetes: una zona poco frecuentada en la costa norte, la costa de Tramuntana. Caminamos desde Caló de Sant Agustí y allí accedemos a pie hasta las tres playas que juntas suman 600 metros: Platgeta de Prop, Platgeta d’Enmig y Platgeta–  Cavall d’en Borràs: al lado de Ses Illetes es una playa que guarda una gran belleza salvaje con aguas cristalinas y de fina arena blanca. Espectacular:Este artículo ha sido escrito con la ayuda de mi amiga MF que cada año pasa un mes en Formentera. Desde hace 15 años, y me fío totalmente de su criterio, y espero poder ayudar a mucha gente que visite la maravillosa isla.
Las fotos son del instagram de Turismo Formentera o de algún usuario a quien he mencionado con su link correspondiente.