Seleccionar página

No es nada fácil describir Ciudad del Cabo en pocas palabras, es de esas ciudades que enamora a todo el mundo, tiene una naturaleza espectacular, una ubicación perfecta para fotos de Instagram con la Table Mountainmontaña de la Mesa-, la mejor gastronomía y una escena vitivinícola de primer nivel mundial. El diseño africano, los creadores, estilistas y artistas en general, tienen su epicentro aquí y aportan su creatividad en hoteles y restaurantes, desde el colorista Afro-chic hasta el estilo más vanguardista. Sudáfrica es simplemente única.
Playas de arena blanca, aguas turquesas con delfines, viñedos, buen ambiente, una enorme lúdico-cultural, esto es Ciudad del Cabo
En este link podéis leer mis experiencia en ILTM Africa
Podéis mirar #GraupixCapeTown en mis redes sociales para ver fotos y comentarios inspiradores
Los hoteles de lujo en Ciudad del Cabo son reflejo de su historia, algunos en edificios coloniales, otros en edificios de los primeros viñedos, y otros muy modernos.
Belmond Mount Nelson Hotel: situado a los pies de la Table Mountain, pintado de color rosa en honor a la paz en el año 1918; abrió sus puertas en 1899. Diferentes edificios conforman el hotel, totalmente restaurado con algunos toques modernos. 201 habitaciones y suites lo conforman. Verdes y frondosos jardines. Simplemente fabuloso.

Linkar aquí para ver mis fotos de Belmond Mount Nelson Hotel
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite 246 en Belmond Mount Nelson

Steenberg Farm: es un boutique hotel de lujo de tan solo 24 suites, todas ellas sensacionales. Está a 20 minutos de la ciudad, por lo tanto es casi como un resort. Fue la primera granja establecida en Ciudad del Cabo, allá en 1682. La casa solariega original fue cuidadosamente restaurada y declarada Patrimonio Provincial.

Aquí la legendaria elegancia y tradiciones del siglo XVII se mezclan armoniosamente con las comodidades más refinadas de la era moderna. Dispone de dos restaurantes, e incluso un campo de golf de 18 hoyos visualmente espectacular y técnicamente desafiante.
Y encontraréis piezas de arte esparcidas por los bonitos jardines.
En este link podéis ver mis fotos de Steenberg Farm
Ellerman House: sin duda es mi hotel preferido en la ciudad, de hecho a las afueras de la ciudad para ser más precisos. Fue abierto en 1995, y es de corte clásico. Ellerman House resume la grandeza de una época pasada al tiempo que abarca todas las comodidades de la vida moderna.
Sólo dispone de 13 suites, y todas con vistas espectaculares al océano.
Su bodega tiene uno de los diseños más impresionantes que he visto nunca.
Además dispone la representación más importante de arte sudafricano.
En este link podéis ver mis fotos de Ellerman House
Sun Table Bay: inaugurado en 1997, está situado en el centro, enfrente del océano. Dispone de 329 habitaciones, grandes y con buenas vistas. Su decoración es clásica.
El hotel también cuenta con una piscina, un pequeño gimnasio, bares y un restaurante, así como múltiples salas de reuniones y un centro de negocios con oficinas privadas.
Disponen de un shuttle bus gratuito a las principales atracciones turísticas de Ciudad del Cabo.
Otros dos hoteles de lujo donde estuve para dos fiestas, y que no pude visitar son Taj Hotel en el centro histórico de la ciudad y One & Only Cape Town, este último, pude visitar la habitación de un amigo y me encantó. A parte que sus jardines son realmente espectaculares.
Otro hotel de lujo que tengo pendiente, que lo abrieron en 2017 y no he visitado la ciudad desde 2016, es The Silo con tan solo 28 habitaciones, vistas únicas y mucho arte. Me parece precioso.
Al ser una ciudad super dinámica y con muchísimos artistas, y diseño de vanguardia, también encontramos muchos hoteles boutique. De los que visité destaco:
More Quarters: Dispone de 27 habitaciones diseñadas individualmente son un espacio elegante y confortable.
Su aspecto y estilo están moderadamente pulidos, con un toque retro, y siempre puede esperar café y flores frescas, ropa de cama muy agradable y envolvente, productos de baño lujosos y todas las comodidades que pueda necesitar.
Es precioso

Y conectado por la parte trasera encontramos:
Cape Cadogan: es un elegante oasis urbano ubicado en un monumento nacional del siglo XIX, y a veinte minutos a pie del centro.

Dispone de 15 habitaciones decoradas individualmente, un servicio discreto pero atento, extras bien considerados y una ubicación central a una distancia segura para pasear. Es encantador.

Y un hotel precioso, donde estuve en mi primera visita a la ciudad en 2004, el The Westin Cape Town, en esos momentos acababa de abrir como Sheraton, y está ubicado justo al lado del Cape Town International Convention Centre, lo que significa que es perfecto si viajáis a Ciudad del Cabo para visitar o exponer en alguna feria o congreso.

Ha llovido mucho desde entonces y no he regresado al Westin, supongo que lo habrán reformado y que seguirá siendo un muy buen hotel. Recuerdo su piscina y sauna en la planta superior con unas vistas de infarto.