Seleccionar página

Estaba pasando unos días en Costa Rica, en Kasiiya Papagayo, uno de los mejores hoteles, y Yamuna, el chamán del spa de Kasiiya Papagayo, una persona a quién a había conocido en el mejor hotel de Nicaragua, Mukul Resort, me contó que tenía una muy buena amiga en Barcelona, Estrella Pujol. Yo le conté que conocía a Estrella de oídas y por ser la referencia de la belleza en Barcelona.
Al regresar a casa, me puse en contacto con Estrella para darle un paquete de café costarricense que Yamuna me había dado para ella, y tuve la oportunidad de conocer a una persona de una personalidad arrolladora y con una luz muy especial. Tiene un ritmo pausado y se contagia, se nota que trabaja en un templo del bienestar.

El centro de belleza Oxigen es de los primeros de Barcelona, exactamente desde hace más de 30 años, y Estrella Pujol es la directora, fundadora y alma mater del centro. Ella se dedica a realizar tratamientos personalizados, en función de las necesidades de cada cliente. Estrella estudia caso por caso para evaluarlos personalmente y decidir cuál es la terapia o la aparatología más conveniente para tratar a cada persona. 
El centro, con una superficie de más de 350 metros cuadrados, cuenta con un médico especializado en medicina estética, enfermera, fisioterapeutas, masajistas y esteticistas, y está equipado con las últimas tecnologías en dermoestética. De hecho está lleno de aparatología que contribuye a nuestra belleza corporal y facial:


En este link encontraréis mi selección de spas en Barcelona
También podéis mirar #GraupixSpa e inspiraros
He tenido la suerte de disfrutar de un par de tratamientos, faciales y masaje en Oxigen Bellesa.

Y ahí he podido entrevistar a Estrella, con una infusión, una charla entre amigas, para aprender de ella:
¿Cuándo se te pasa por la cabeza abrir tu propio centro de estética? ¿Cómo fueron los comienzos?
Yo era ATS, especializada en dietética, homeopatía y psiquiatría, entre otras cosas, y gracias a mi preparación como enfermera, tuve la oportunidad de conocer otra visión de los tratamientos estéticos. Me atreví a emprender y decidí abrir mi primer centro hace ya mas de 30 años.
¿Cuáles son los pilares del ADN de Oxígen Bellesa?
Profesionalidad, honestidad, seriedad y compromiso ¿Cuál es tu elemento diferenciador como centro de belleza? Para mí no existen dos personas iguales, por lo que no tiene las mismas necesidades ni gustos, así que igual que en la alta costura, hacemos los tratamientos a medida de cada cliente.

¿Cómo eliges a tu equipo? No debe ser fácil rodearse de un equipo humano que sea de tu nivel y que no haya rotación
El equipo humano es imprescindible y lo más importante. A parte de asegurarme de la formación, profesionalidad y experiencia, para mi son muy importantes los valores e inquietudes de la persona. Tengo en cuenta que sea un perfil que encaje con el resto del equipo.

¿Cuáles son las mayores dificultades profesionales con las que te encuentras hoy en día?
La excesiva información, ya sea cierta o no, que existe en internet hace que el cliente esté sobreinformado y no siempre bien, con lo que hay que estar a la última y ser conocedora de todas las novedades y tendencias que hay en el mercado y conocer los pros y contras de cada una.
 ¿Cuáles son los tratamientos estrella en Oxígen Bellesa?
No hay un tratamiento estrella, o más bien lo son todos, pues como no hay dos personas iguales, lo que puede ser muy efectivo en una persona puede que no funcione en otra. Por lo que personalizamos totalmente los tratamientos y los adaptamos a los gustos y necesidades de cada cliente en cada momento.

¿A qué edad aconsejas empezar con tratamientos estrictamente de belleza?
Creo que cuanto antes se adquieran unos hábitos de cuidados y rutinas diarias, mejor y más fácil será la prevención. Lo único que tanto los productos, cómo las rutinas se deben variar sobre la marcha para adaptarse a las necesidades de cada edad. Por lo que a los 20 seria una buena edad para iniciar los cuidados básicos de higiene e hidratación.
¿Cuáles son tus consejos personales de belleza para una mujer de piel “madura” –a partir de 45 años-?
Ser muy regular y estricta en los cuidados diarios de higiene, hidratación y nutrición. Con el uso de los limpiadores, sérums y cremas más adecuados en cada caso. Aplicación de mascarilla un par de veces a la semana. El uso de SPF, llevar unos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada, realizar alguna actividad física, aunque sea caminar 30’ cada día. Y en esta edad también sería recomendable complemenentar con nutricosmética.

¿Cuáles son tus rutinas diarias?
Llevar una dieta sana y equilibrada, dormir 8 horas. Hidratación corporal y cuidados básicos faciales a diario en casa, además de que siempre que puedo, me someto a tratamientos faciales más intensos con aparatología en Oxigen

¿Qué criterio sigues para escoger las marcas para tu negocio y cómo diferencias una de otra?
Antes de introducir una nueva firma o una nueva tecnología, comparo y me informo de lo que existe en el mercado, pruebo, pruebo y vuelvo a probar… hasta que me aseguro de que va a proporcionar los resultados esperados y que puedo garantizar su calidad y efectividad a mis clientes.
Si queréis mi consejo de blogger especializada en belleza, id a hablar con Estrella y que os diga qué es lo que más os conviene, sea en tratamientos o en productos. Su know-how es infinito