Mi experiencia wellness en Park Piolets Mountain Hotel & Spa, Andorra

Mi escapada ideal es donde puedo desconectar, cambiar totalmente de aires, actividades diferentes de las que hago habitualmente, con una propuesta gastronómica de altura y que además pueda disfrutar de una zona de bienestar, porque como sabéis no hay nada que me guste más que un buen spa.
He elegido Park Piolets Mountain Hotel & Spa con la excusa de conocer su nuevo spa inaugurado el pasado 1 de diciembre. Y os aseguro que espectacular.

En este link podéis ver mis fotos de Park Piolets Mountain Hotel & Spa 
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en Park Piolets Mountain Hotel & Spa 
En este link podéis ver mi vídeo del Park Spa Mountain Wellness Club
Podéis mirar el link #GraupixAndorra para ver todas mis fotos y comentarios de Andorra en mis redes sociales, también #GraupixParkPiolets para ver más imágenes del hotel
En este link podéis leer mis propuestas para foodies en Andorra
En este link podéis leer mis propuestas en la nieve en Andorra

El hotel cuenta con el Certificado de Excelencia y el sello Travelers’ Choice 2017 de TripAdvisor®, además de estar situado en el primer puesto del top 10 de hoteles familiares en Andorra del sitio web de viajes más relevante del mundo.
Mi experiencia empezó con un #pickupinstyle por parte del hotel en la estación de autobuses de Andorra:

Y nos dirigimos al hotel. Situado en Soldeu, a 1.817 metros de altura y a 300 metros de las pistas de esquí de Grandvalira, es perfecto para disfrutar a tope de las propuestas al aire libre, sea en invierno o en verano. El hotel pone a disposición de sus huéspedes transfers cada mañana y cada tarde para desplazarse hasta las pistas y ahorrarse de coger el coche y pelearse por un sitio de aparcamiento. Mejor imposible.
Oficialmente fue inaugurado en 2003, perteneció a una cadena familiar hotelera hasta 2014, que se independizó y decidieron apostar por la renovación y con el objetivo de situarse como uno de los mejores hoteles del país. Y como experta en hoteles de lujo, doy fe que lo han conseguido. Dirigido desde su apertura por Jordi París, la consistencia y el servicio son sus máximas.
Es sencillamente espectacular en diseño, totalmente en sintonía con el entorno, ofrece todos los avances y comodidades, y está enfocado al máximo bienestar. Totalmente reformado recientemente por el estudio de Pilar Líbano, se decidió por materiales nobles presentes en el entorno natural que imprimen una calidez a todo el conjunto y que inspìran a relajarse.

Me dieron la Suite 535, espectacular por su distribución y confortabilidad:

Y abriendo los ventanales a mi terraza, tenías estas vistas únicas que invitan a olvidarse todo. Encantada.

El hotel es un destino muy familiar, y encontramos un Kid's Club enorme donde a partir las 4 de la tarde los niños pueden divertirse con el equipo de animación que organiza actividades y talleres para que se lo pasen en grande. Desde manualidades para preparar regalos para los padres, actividades temáticas en Navidad, Reyes o Pascua, talleres de cupcakes y pizza, pintacaras, concursos de disfraces, minidisco y karaoke. 


Así los adultos pueden visitar el Park Spa Mountain Wellness Club o disfrutar de la lectura en unos de los múltiples agradables rincones:

o del Lounge Bar, ¿a que apetece sentarse al lado de esa chimenea?

La parte gastronómica en Park Piolets Mountain Hotel & Spa es una de sus bazas más importantes, que no la única. Repartida básicamente entre dos propuestas muy diferentes entre sí:
- Restaurante 1817 donde podemos comer a la carta a la hora del almuerzo, bajo la dirección gastronómica de Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Os prometo que allí he probado el fish & chips más espectacular, crujiente y rico de mi vida; y otras propuestas deliciosas muy basadas en la cocina de proximidad, algo de creatividad y teniendo que siempre sean platos equilibrados, energéticos y saludables:

El 1817 se transforma en buffet libre para la cena con ocho puntos de cocina en vivo y propuestas para todos los gustos:

Y en su desayuno lo mismo, un buffet libre con oferta dulce y salada, todo super rico. Incluída la Nutella!

- Kao Soldeu ofrece alta gastronomía China en un ambiente sofisticado y a la vez discreto diseñado por Pilar Líbano. En él encontramos la esencia de los restaurantes de Josep Ma Kao; uno de sus platos estrella, es el tradicional Pato Pekín, os encantará. 

El Park Spa Mountain Wellness Club es mi parte preferida del hotel, donde perderse horas y horas. La instalación de unos 1000m2, ha sido construida con los últimos avances técnicos que permiten una mayor eficacia en el ahorro de energía, además de no utilizar productos químicos como el cloro en el tratamiento de aguas, que ha sido sustituido por sales de magnesio.
Aquí podéis ver mi vídeo de toda la zona del Park Spa Mountain Wellness Club
Podemos elegir entre varios jacuzzis interiores:

Con zonas de descanso y vistas a las montañas (nevadas en mi caso)

o el jacuzzi exterior espectacular:

O la gran piscina:

O disfrutar de la sauna o el hammam.
Si sois de los más deportistas, tenéis un completísimo gimnasio con vistas con máquinas cardiovasculares y musculares de última generación de la marca Life Fitness:

Y si queréis relajaros todavía más, podéis elegir el único Espacio Alqvimia del país: consta de seis cabinas de tratamientos con rituales de belleza 100% naturales y ecológicos.
Yo disfruté de dos tratamientos, un facial con Esse Skincare, una marca de probióticos 100% proveniente de Sudáfrica.

Además cuentan con un servicio de estilismo y peluquería Green Salon con Philipe Venoux que utilizan los productos Insight una línea diseñada para crear una acción sinérgica entre la sabiduría ancestral de los fitoextractos y los fitoaceites y la elección ética de operar con ingredientes orgánicos. Al ser 100% vegana, sin aditivos químicos, siliconas ni parabenos, es ideal para preservar la salud del cabello y la del ecosistema.

Una experiencia redonda en todos los sentidos, podría haber disfrutado de mi estancia en Andorra perfectamente sin salir del Park Piolets Mountain Hotel & Spa