Seleccionar página

Conocida por ser la segunda capital más alta de Latino América, exactamente a 2,830metros sobre el nivel del mar y situada a 20 minutos al sur de la línea equinoccial, y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Quito tiene un clima muy agradable, con días calientes y noches templadas.
Está dividida en el área del centro histórico y el distrito comercial moderno. El encanto de la ciudad se encuentra en su centro colonial, donde angostas calles adoquinadas os llevarán a todos las atracciones culturales de la ciudad.
Los hoteles que he probado están principalmente en estas dos zonas. Ambas son bonitas y seguras. Sólo que la diferencia, en una es todo de casas antiguas y hoteles boutique, y en la parte moderna, son edificios altos y modernos, por lo tanto también los hoteles son más de arquitectura moderna. En el casco histórico es donde pasearéis y visitaréis iglesias, monumentos y rincones, en la zona moderna es donde podéis ir de compras y divertiros.
Podéis mirar los links #GraupixEcuador y #GraupixQuito para más detalles en mis redes sociales sobre mi experiencia

A continuación os indico los hoteles que más me gustaron:
Illa Experience Hotel: Situado en el barrio patrimonial de San Marcos, es prácticamente una cápsula de tiempo dentro del Centro. En Illa Experience Hotel se basa en la cultura para acercarse a sus clientes, para hacerles sentir el país que les acoge, Ecuador, y la ciudad, Quito. En Illa cada día se ofrecen costumbres locales para que los huéspedes conozcan más sobre el lugar donde están.
Las diez habitaciones de Illa están repartidas en tres plantas. El primer piso, que forma parte de la estructura original, es de estilo más colonial, mientras que en el segundo piso, añadido en 1908 es de estilo republicano y las habitaciones son de un aire más contemporáneo. El estilo es más moderno y muy confortable.
En la parte inferior de la propiedad se encuentra un pequeño spa con una camilla, un bonito jacuzzi y un mini gimnasio que utilicé a diario.
También encontramos una bonita bodega de vinos que se puede utilizar para catas o para cenas privadas.
El restaurante Nuema, está siendo uno de las sorpresas de la ciudad, operado por el chef Alejandro Chamorro, cada noche hay un menú degustación de 3 o de 7 platos diferentes. Según lo que haya encontrado en el mercado. El restaurante tiene cocina a la vista y es súper agradable, pequeño y coqueto. Y customizan lo que el huésped desee.
Y la terraza de Illa es sin duda uno de los mejores rincones de la ciudad: espectacular con vistas a la Vírgen y tranquilísima. El mejor lugar para tomarse una copa al atardecer, de verdad que es fabulosa
En este link podéis ver mis fotos de Illa Experience Hotel
Linkar aquí para ver mi vídeo de mi habitación en Illa Experience Hotel
Linkar aquí para leer toda mi experiencia en Illa Experience Hotel
Podéis mirar el link #GraupixIllaExperience para más detalles en mis redes sociales sobre mi experiencia

JW Marriott Quito: abierto en julio de 1999, es el primer hotel de lujo de la ciudad. Está en Quito Norte, en el distrito financiero.
El amplio lobby impresiona al entrar, el enorme atrio con luz y calidez baña toda la zona.
Sus amplias instalaciones disponen de 257 espaciosas habitaciones, desde las que se aprecia un magnífico panorama de la ciudad y maravillosas vistas hacia las montañas y el volcán Cotopaxi. Todas decoradas acertadamente, no escatiman en detalles, como los plumones de pluma de ganso en las camas, para provocar una estadía placentera.
Para el relajamiento personal, encontramos una zona de más de 800m2 con hermosos jardines y jacuzzi exterior que complementan a una piscina temperada al aire libre, rodeada de cascadas y abundante vegetación. Es un jardín exótico espectacular en la ciudad.

El JW Health Club con Zumay Gym & Spa está equipado con máquinas de última tecnología para un entrenamiento completo, mientras que el Spa es el lugar idóneo para darse exóticos masajes, magníficos tratamientos, o servicios de peluquería
En este link podéis ver mis fotos de JW Marriott Quito
En este link podéis ver mi vídeo de JW Marriott Quito
En este link podéis ver mi vídeo del Spa de JW Marriott Quito

Hotel Le Parc: es un boutique hotel de diseño con una elegante fachada con 12 pisos de vidrio y acero. Con un diseño muy contemporáneo, la recepción, y la zona de salita de estar es lo primero que nos encontramos al entrar. Le Parc posee 30 suites, tres en cada nivel. Al lado de la puerta de cada suite, una rosa viva de color rojo rubí agrega un lindo toque.
Bañera, ducha y amenidades de L’Occitane.
Pinturas abstractas––en su mayoría blancas y negras––decoran las paredes. Ventanales de vidrio que van de techo a suelo proveen las mejores vistas de Quito.

Si estáis en Quito y no os alojáis en Le Parc, tenéis que tomar algo en su espectacular terraza en la planta 12, el Vertigo Rooftop. Tapas y cócteles son sus propuestas, y es el lugar para ver y dejar verse.
Su desayuno espectacular, oferta muy variada y de calidad. Y mi Nutella.
Dispone de spa y de gimnasio, no pude probarlos pero el spa especialmente era muy inspirador
Linkar aquí para ver mis fotos de Hotel Le Parc
Linkar aquí para ver mi vídeo de Hotel Le Parc
Podéis mirar el link #GraupixLeParc para más detalles en mis redes sociales sobre mi experiencia

Para presupuestos más ajustados recomiendo:
Casa San Marcos: en una casa construida en 1707 y restaurada respetando todos los elementos históricos en 1920, es una casona colonial situada en el casco antiguo de Quito (puerta a puerta con Illa Experience Hotel) y dispone de 10 habitaciones.

Cuatro de ellas de construcción reciente -habitaciones deluxe-, por lo que os recomiendo esas habitaciones sólo. Más amplias y con un toque más moderno.
Sólo lo visité y me gustó mucho.

Y por motivos prácticos, me alojé en el Wyndham Quito Airport, pues tenía un vuelo pronto.
Wyndham Quito Airport: es un nuevo hotel -del 2016- con una forma geométrica metalizada que recuerda a una nave espacial. Situado a tres minutos en coche del aeropuerto, disponen de un shuttle cada treinta minutos.
El hotel es bonito y su entrada es espectacular. Disponen de 150 amplias habitaciones, con una cama muy cómoda y todo lo que necesitamos para sentirnos a gusto.
Su desayuno ofrece de todo y muy delicioso.
Gimnasio muy bien equipado que utilicé.
Impecable atención de todos los empleados.

Otro hotel que recomiendo es Mamacuchara.
En este link podéis ver mis fotos de Quito
En este link podéis leer mis sugerencias culturales en Quito
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Quitodiseñadores, restaurantes y shopping
Podéis mirar los links #GraupixEcuador y #GraupixQuito para más detalles en mis redes sociales sobre mi